nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > El STEC-IC considera de extrema gravedad las declaraciones de la Consejera de Educación

El STEC-IC considera de extrema gravedad las declaraciones de la Consejera de Educación

Martes, 08 de Septiembre de 2015 15:28:13

El STEC-IC considera de extrema gravedad las declaraciones de la Consejera de EducaciónSoledad Monzón ningunea el compromiso de derogación completa de la LOMCE adoptado por todas las fuerzas políticas y sociales con el exclusivo rechazo del PP

 

Las primeras declaraciones de la nueva consejera de educación, Soledad Monzón, han provocado las primeras alertas y alarmas en el seno de las comunidades educativas y de todos los agentes implicados en la Educación pública. No es de recibo que ahora se descuelgue incluso del acuerdo suscrito por su propio partido –Coalición Canaria- junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales, para la derogación completa de la LOMCE, tras las próximas elecciones generales.

 

La consejera ha manifestado que Coalición Canaria apuesta por la estabilidad educativa, se refirió a la “incertidumbre” que creaba una posible derogación de la LOMCE ante el acuerdo suscrito por los partidos de la oposición. Se “olvida” la consejera de que quien único ha elaborado esta Ley educativa es el PP, imponiéndola a espaldas de la ciudadanía, a trancas y barrancas, sin mediar  consenso y sin debate. La consejera desprecia de este modo al Consejo Escolar del Estado, al Consejo Escolar de Canarias, a las comunidades educativos, a las organizaciones políticas, sindicales y sociales. Sus declaraciones atentan contra la Ley Canaria de Educación, aprobada en el Parlamento de Canarias por todos los grupos parlamentarios, excepto el PP. Ningunea el debate y acuerdos que ya están cristalizando desde los distintos territorios del Estado español en textos alternativos a la LOMCE entre organizaciones parlamentarias y extraparlamentarias, de nueva creación… En definitiva, se descuelga del acuerdo suscrito también por CC y se sitúa en el lado del PP.

 

El rechazo cuasi unánime a la LOMCE no es casual. Es una Ley que privatiza la Educación, que segrega al alumnado, que elimina la democracia de los centros educativos, que obliga al alumnado a elegir su futuro (itinerarios) ya desde los 14 años, que constituye una carrera de obstáculos para el alumnado, que implanta reválidas, elimina los refuerzos educativos, la educación compensadora de desigualdades sociales y la educación en valores…, además desprecia la labor docente y provoca despidos, movilidad y traslados forzosos del profesorado, entre otras consecuencias.

No es casual que se hayan aunado diversas y distintas voluntades en contra de la LOMCE y en la búsqueda de una Ley alternativa, tras su derogación.

 

La inestabilidad del sistema educativo ha sido responsabilidad exclusiva del PP, imponiendo con el rodillo la aprobación de una Ley de Educación que le entrega un servicio público a los nuevos empresarios de la Educación. La última prueba del carácter impositivo del PP es no escuchar a doce comunidades autónomas que han reclamado la paralización en la aplicación de la LOMCE para este curso 2015/16, a sabiendas de que la LOMCE no tendrá mayor recorrido tras las próximas elecciones generales.  

 

El STEC-IC considera de extrema gravedad las declaraciones de la Consejera de Educación sobre la LOMCE. El STEC-IC exige a la Consejera de Educación y al Gobierno de Canarias que rectifique o que aclare contundentemente su posicionamiento ante la LOMCE. De no ser así, el STEC-IC considerará que CC y el Gobierno de Canarias están con el PP y, por tanto, dando la espalda a la voluntad ya expresada por la gran mayoría social de Canarias.

 

                                                              Secretariado Nacional del STEC-IC     8 de septiembre 2015

Última actualización Martes, 08 de Septiembre de 2015 15:29:31
Descargas relacionadas
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution