nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > El PP pretende obligar a los docentes a impartir materias diferentes a la de su especialidad

El PP pretende obligar a los docentes a impartir materias diferentes a la de su especialidad

Miercoles, 12 de Noviembre de 2014 12:59:46

El PP ataca de nuevo a la Educación Pública

Pretende, entre otros, que cualquier docente pueda impartir cualquier materia distinta a su especialidad

El PP no cesa en su ataque a la educación pública y en su castigo al profesorado. Esta vez  lo hace a través de un Borrador de Real Decreto de Especialidades. El mismo afecta a todos los docentes, especialmente a los de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas. 

El MEC pretende imponerlo sin apenas tiempo para negociar. En dicho RD desaparecen del currículo o cambian de denominación algunas materias y se introducen otras nuevas, conforme a la LOMCE, y cambian las condiciones de formación para impartir clases. Por un lado se afirma que, cuando las necesidades de un centro así lo requieran, cualquier docente puede impartir cualquier materia y, por el otro, se asigna a cada especialidad de un docente otras materias a impartir que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con la especialidad.

Así  por ejemplo:

El profesorado de Filosofía impartirá también la nueva materia de la LOMCE Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial; el profesorado de Matemáticas podrá impartir también Biología y Geología (ESO), Física y química (ESO), Cultura Científica, Tecnología, Tecnología de la Información y Comunicación (ESO), Tecnología de la Información y la Comunicación I y II y Economía de la Empresa. Y así, sucesivamente con el resto del profesorado y sus respectivas especialidades.

El Borrador de RD supondrá, entre otros perjuicios, la movilidad de amplios sectores del profesorado de un cuerpo a otro, el nombramiento a dedo de los expertos bilingües o plurilingües, la competencia a los Institutos de Secundaria de los Niveles Básicos en los distintos idiomas de las actuales Escuelas Oficiales de Idiomas.

A lo anteriormente expuesto, habría que añadir otros impactos nefastos que podría tener la LOMCE en las plantillas del profesorado: el abandono en la prestación de las enseñanzas de las etapas de Infantil, de las Escuelas de Idiomas y de Artes, de los Centros de Adultos, de los Conservatorios de Música y de las Enseñanzas Deportivas, así como la segregación del alumnado en dos itinerarios en 4º de la ESO conviviendo junto con la FP Básica… Esto, a nuestro entender, provocará la desregulación total de las especialidades, un aumento de la privatización de la educación, el despido de profesorado, y una bajada drástica en la calidad educativa para el conjunto del alumnado.

Teníamos razón al afirmar que la aplicación de la LOMCE provocaría despidos, traslados y movilidad forzosos del profesorado, así como la desregulación total de las especialidades.

El PP, a sabiendas de que a partir de las próximas elecciones generales va a perder el apoyo de la ciudadanía, tiene prisas y pretende continuar hasta el último día de gobierno castigando al profesorado y desmantelando la educación pública.

El STEC-IC exige la retirada inmediata de ese borrador de RD y llama al profesorado a organizarse y a pasar a la acción para lograrlo. No es de recibo que el gobierno estatal del PP y en connivencia con el PP de Canarias continúe dejando víctimas en su ya corto camino. No se lo merece ni el profesorado ni el alumnado. No aceptamos más castigo.

CANARIAS, 11 DE NOVIEMBRE 2014

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

Puedes ampliar la información accediendo a la norma y así como las especialidades y materias afectadas a través de la ventana "Descargas Relacionadas" bajo este texto.  

Última actualización Miercoles, 12 de Noviembre de 2014 14:28:49
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution