nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > LOMCE > Desarrollo y adquisición de las competencias LOMCE

Desarrollo y adquisición de las competencias LOMCE

Miercoles, 11 de Noviembre de 2015 10:49:21

Desarrollo y adquisición de las competencias LOMCELa Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha actualizado el documento de Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las competencias en Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

 

Tras la implantación de los currículos establecidos en el Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias y el Decreto 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias, y con el fin de proporcionar un marco de referencia coherente para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las competencias descritas en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha actualizado el documento de Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las competencias, para facilitar la toma de decisiones pedagógicas en los centros educativos que imparten Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en nuestra Comunidad.

 

Esta publicación es un avance en la que se presentan todos los niveles de desarrollo y adquisición de las competencias desde 1.º de Educación Primaria hasta 2.º de Bachillerato, en su formato definitivo para  los niveles de 1.º a 6.º curso de la Educación Primaria y en su versión borrador de los niveles de 1º a 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, a la espera de su publicación definitiva coincidiendo con la publicación de los currículos a los que se vincula.  De este modo, se recogen los descriptores de las tres etapas con la finalidad de facilitar la evaluación competencial, pudiendo tener a mano el testimonio completo con la proyección y desarrollo de cada una de las competencias a lo largo de los niveles educativos, con la que el profesorado podrá conocer la referencia desde el curso actual donde se sitúe, de los aprendizajes previos y posteriores que se desarrollan en cada una de ellas.

 

Accede a todos los documentos en la ventana "Enlaces Relacionados", bajo este texto.

Última actualización Miercoles, 11 de Noviembre de 2015 11:07:04
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution