nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Recolocación en listas de empleo opositores 2018 que superaron todos los ejercicios

Recolocación en listas de empleo opositores 2018 que superaron todos los ejercicios

Martes, 08 de Enero de 2019 14:43:58

Recolocación en listas de empleo opositores 2018 que superaron todos los ejerciciosResolución 1/2019 de recolocación en listas de empleo de participantes en procesos selectivos de personal docente 2018, que habiendo superado todos los ejercicios del mismo no hayan sido seleccionados y no hubieran sido llamadas a trabajar.

 

Acceder a la Resolución 1/2019.

 

Acceder a la web de la Consejería de Educación.

 

Última actualización Viernes, 08 de Febrero de 2019 13:35:39
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
ALVARO G.       (RESPONDER)
Jueves, 24 de Enero de 2019 09:36:18

¿DONDE PUEDO MIRAR LOS NOMBRAMIENTOS?

Buenos días, he visto que un compañero ha podido ver los nombramientos que van produciéndose en su especialidad. ¿Donde puedo ver eso? ¿Alguien me podría ayudar? Gracias. Un saludo y ánimo a todos a pesar de este despropósito.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. En la opción "Nombramientos" que encontrarás en la sección "Interinos/as" del menú principal de esta misma web (barra verde superior con desplegables) encontrarás el acceso. Saludos cordiales.

David F.        (RESPONDER)
Domingo, 20 de Enero de 2019 11:34:57

¿Y esto por qué?

Buenos días, ¿Se sabe algo del por qué ahora este cambio? ¿No se suponía que, al principio del proceso selectivo de 2018, las reordenaciones eran a partir del último integrante de la lista que había antes del 31/12/2017 y así mejorar tasas de reposición y demás? Un saludo y muchas gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Lo que ha pasado es que la Consejería de Educación, como indicas, se ha saltado las "reglas del juego" previamente pactadas y ha decidido adelantar a los opositores que superaron las pruebas de la fase de oposiciones 2018 colocándolos detrás de la última persona que haya trabajado en cada lista antes del 31 de diciembre de 2018. Saludos.

David F.
Lunes, 21 de Enero de 2019 10:58:03

"Reglas del juego"

Buenos días, Y ¿no se puede hacer nada al respecto? Esto me parece una jugada NO MUY LIMPIA por parte de la Administración. Todos los que nos presentamos al proceso selectivo de 2018 (integrantes de las listas sin estar obligados a ello) conocíamos muy bien las bases de ese proceso. Nosotros no tenemos culpa de que algunas especialidades, como es el caso de la mía, tengan unas listas saturadísimas... A este paso NUNCA tendremos opciones de empezar a trabajar y nos pasaremos la vida de proceso selectivo en proceso selectivo. Muchas gracias y un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Ya les hemos pedido a la Administración explicaciones al respecto y nos han contestado que en breve convocarán una Mesa Sectorial para abordar la cuestión. Saludos cordiales.

Noemi       (RESPONDER)
Sabado, 19 de Enero de 2019 13:55:38

En desacuerdo absoluto con esta recolocación. Se rompieron las reglas de juego

Buenas tardes. No entiendo muy bien que han hecho. Soy integrante de las listas de empleo desde 2016. Me presenté a las oposiciones de 2018, aunque según se indicó no era obligatorio y no habría ningún tipo de consecuencia en el orden correspondiente de la lista, tal y como se ve en este link: http://www.stec.es/stec/actualidad/listas-de-empleo-canarias_81/no-sera-necesario-presentarse-a-las-oposiciones-2018-para-permanecer-en-las-listas-de-empleo:12936#.XEMcGlX7SUk. La cuestión es que en mi número de especialidad acabo de bajar 93 puestos. Ayer día 18 de enero a las 14.00h me vi en número 3 en Lanzarote y a las dos y media en el número 29. He pasado de número de la lista del 444 al 553. Había avisado a mi empresa para decirles que posiblemente me nombrarían en breve. ¿Culpa mía? No lo creo. El juego tenía unas reglas y esas reglas han sido modificadas, perjudicando a unos para beneficiar a otros. Agradecería me explicaran exactamente qué ha pasado. Desde el día 1 de enero no se había modificado nada y el día 18 de enero de 2019, viernes, cambian todo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Lo que ha pasado es que la Consejería de Educación, como indicas, se ha saltado las "reglas del juego" previamente pactadas y ha decidido adelantar a los opositores que superaron las pruebas de la fase de oposiciones 2018 colocándolos detrás de la última persona que haya trabajado en cada lista antes del 31 de diciembre de 2018. Saludos.

Alejandro       (RESPONDER)
Viernes, 11 de Enero de 2019 00:44:32

Orden nombramientos

Buenas noches, ¿por qué en mi especialidad hay un nombramiento en el día de ayer para lo que queda de curso con un número casi 600 puestos superior al que yo tengo y yo, ni otros compañeros con números anteriores no hemos sido nombrado para esa vacante? Me gustaría que me explicaran cual es el procedimiento para dicha selección que no observo en las demás especialidades nombradas.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La única explicación plausible es que la persona en cuestión haya sido nombrada por el cupo de discapacitados. Cada 20 nombramientos se nombra una persona por ese cupo y, lógicamente, suele tener un número muy superior a por el que van los nombramientos ordinarios. Los nombramientos de tal cupo cuentan con dos asteriscos (o uno a veces) al principio del mismo que remite a una nota a pie de página con la normativa que lo contempla. Compruébalo a ver si es ese el caso. Saludos.

Alejandro
Viernes, 11 de Enero de 2019 10:22:55

Dos asteriscos

Efectivamente aparecen dos asteriscos. Respeto la decisión. No obstante dicha persona ha entrado en listas ahora por los procesos selectivos de 2018 y la correspondiente ordenación y sigue siendo un agravio para todas las personas que están en listas y no han sido llamadas en años y que alguien se incluyan en listas y la llamen a los dos días. Si ha aprobado los procesos selectivos lo puedo entender pero en caso contrario no. A mí y a muchos compañeros, tardaron casi 5 años en llamarnos depués del proceso selectivo de 2010 habiendo obtenido una calificación más que coherente. Saludos.

AN       (RESPONDER)
Miercoles, 09 de Enero de 2019 09:10:29

Recolocación en listas de empleo

Hola, buenos días. Quería preguntarles acerca de la recolocación que se ha realizado en las listas de empleo. Según tengo entendido, los opositores que hemos aprobado la oposición, no hemos conseguido plaza y no hemos sido llamados a trabajar, seremos colocados por detrás del último integrante de la lista que haya trabajado hasta el 31 de diciembre de 2018 en centros públicos de Canarias. Como tal únicamente he avanzado 4 puestos, algo imposible ya que sé que hay bastante gente por delante mía que nunca ha prestado servicios. ¿Esto es normal? ¿Tengo que poner una reclamación? Muchas gracias por su ayuda y un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Puede ser correcto ya que el corte se establece en la última persona que haya trabajado en algún momento como docente para la Consejería de Educación antes del 31 de diciembre. Desde esa persona de corte hacia arriba la lista se queda igual. Saludos.

Matilde       (RESPONDER)
Martes, 08 de Enero de 2019 20:11:28

Listas de oposición

Me presenté a las oposiciones pero no aprobé.Puedo entrar en lista para sustituir?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, si marcaste la opción para formar parte de las listas en tu solicitud de participación en las oposiciones y reúnes los requisitos de titulación para la especialidad en cuestión, sí puedes entrar. Si eres de las oposiciones 2018, comprueba si estás incluido en los listados que se han publicado y que tienes en esta misma web en la noticia de 31 de octubre que tienes algo más abajo. Saludos.

Elsa       (RESPONDER)
Martes, 08 de Enero de 2019 17:06:48

hola

Hola, ¿hay que hacer algún trámite al respecto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, para lo que indica esta Resolución en concreto, no. Si tienes que tener en cuenta, si estás afectada por ello, que tienes de plazo hasta el 31 de enero para presentar la documentación de requisitos para las listas derivadas de las oposiciones 2018. Saludos cordiales.

Alvaro       (RESPONDER)
Martes, 08 de Enero de 2019 16:12:08

Tengo una duda

Yo he superado la oposicion de 2018 sin plaza. Es mi primera vez y ya estoy en las listas de empleo para sustituciones. Esto me afecta de alguna manera? Muchas gracias. Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Te ordenarán en la lista a partir del último integrante de las listas que haya prestado servicios hasta el 31 de diciembre de 2018 en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Para entendernos, detrás del último que tenga tiempo de servicio como docente para la Consejería. Saludos.

Chari       (RESPONDER)
Martes, 08 de Enero de 2019 16:04:47

ORDENACIÓN DE LISTAS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Buenas, hay un poco de dudas con respecto a la ordenación de listas en primaria y secundaria ¿Las listas se ordenarán por tiempo de servicio? ¿Los que hayan aprobado sin plaza se pondrán por detrás de los que han trabajado de la lista extraordinaria? La gente está en un mar de dudas en whatsap y foros y algunos rechazan por no saber con claridad este tema. Por favor, a ver si fuéseis tan amables de resolver estas dudas. Reciban un cordial saludo :)

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Eso está contemplado en la Ley de presupuestos. Las personas que tengan que entrar en lista por motivo de las oposiciones, se colocarán ordenados detrás del último integrante de la lista que haya trabajado como docente para la Consejería de Educación. Saludos cordiales.

Carlos       (RESPONDER)
Martes, 08 de Enero de 2019 15:29:39

tócate los .......

Cachondeo máximo, se cambian las normas del juego, previamente establecidas y bien claritas, para beneficiar a los protestones.

NOEMI
Sabado, 19 de Enero de 2019 13:57:24

No entiendo nada

No hay reglas en este juego. Nos han tomado el pelo.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution