nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Publicado el Decreto 74/2010 sobre nuevas listas de empleo

Publicado el Decreto 74/2010 sobre nuevas listas de empleo

Martes, 13 de Julio de 2010 09:15:17

Hoy, 13 de julio, ha salido publicado en el B.O.C. el Decreto que regulará el nuevo procedimiento para la constitución de las listas de interinos/as que contó en su proceso negociador con la negativa del STEC-IC por no garantizar la estabilidad del colectivo actual,  y con el visto bueno de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, ANPE e INSUCAN.

Desde el STEC-IC, recordamos que este nuevo procedimiento que se aplicará a partir del curso 2011/2012 cambiará todas las listas que actualmente están funcionando, aplicándose como criterios prioritarios para la configuración de las mismas la nota de oposición y la experiencia en la administración pública.

Acceso al Decreto 74/2010

EL STEC-IC RECHAZA EL DECRETO SOBRE EL NUEVO PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA LISTAS DEL PROFESORADO INTERINO

Publicado el Decreto por el que se establece el nuevo procedimiento de constitución de las listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos de la Administración Pública Canaria, el STEC-IC, tal como ha venido planteando en el proceso negociador, rechaza dicho Decreto por considerar que no garantiza la estabilidad del colectivo, modifica las condiciones de trabajo y se contradice con las decisiones adoptadas por el profesorado afectado a través de las múltiples asambleas celebradas durante el curso escolar 2009/2010.

 

Desde el STEC-IC hemos hecho un esfuerzo en la Mesa de Negociación, siguiendo el mandato de las asambleas, para profundizar en la negociación en aras a garantizar la estabilidad laboral del profesorado Interino y Sustituto, haciendo propuestas que no encontraron el apoyo del resto de organizaciones sindicales presentes en la mesa ni de la Administración, consumándose una situación de discriminación inaceptable entre los diferentes colectivos de trabajadores/as.

 

Este Decreto acaba con una forma de organización de las listas que ha servido a la Consejería de Educación durante décadas, conquista de los/as trabajadores y trabajadoras que data de 1976, cuando se comenzaron a conformar las primeras listas públicas en la enseñanza, sujetas a estricto control democrático.

 

Hay que recordar que las personas integrantes de las listas actuales han hecho de la educación su forma de vida, han dedicado tiempo de su tiempo a formación, han dejado atrás a sus familias para tomar posesión de puestos de trabajo en otras islas, aceptando siempre los destinos menos deseados por el resto del profesorado, al tiempo que se presentaban a oposiciones, ponían en marcha proyectos en sus centros educativos y se esforzaban como el que más. Todo esto, lejos de reconocerse, se tira por la borda. El futuro se hace más incierto y la inestabilidad laboral de quienes trabajan afectará también, tarde o temprano, a la estabilidad de los claustros y al correcto funcionamiento de los claustros de los centros educativos.

 

El STEC-IC considera que la única salida razonable a esta de situación de competencia en desigualdad de condiciones tanto de interinos/as como de parados/as por unas mismas plazas se superaría con el acceso diferenciado, por el cual se ofertaran unas plazas para los que actualmente trabajan y otras para los parados, y sin que el hecho de presentarse a oposiciones suponga reordenaciones de listas.

 

El STEC-IC mantiene su defensa del servicio público de la educación y le parece inaceptable la actitud de las organizaciones sindicales del sector  que apoyan este tipo de traiciones al colectivo del profesorado.

 

El STEC-IC, pone a disposición sus servicios jurídicos para que los/as trabajadores afectados por la aplicación de este Decreto puedan presentar los recursos jurídicos correspondientes.

 

Canarias, 14 de julio de 2010.      Secretariado Nacional del STEC-IC

Última actualización Miercoles, 04 de Junio de 2014 23:18:16
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution