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Preguntas frecuentes Constitución Listas de Empleo Oposiciones 2016

Lunes, 24 de Abril de 2017 21:21:07

Preguntas frecuentes Constitución Listas de Empleo Oposiciones 2016PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿A qué se refiere la "Titulación General o Titulación Específica" que se solicita en el Anexo I de la Resolución en los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas?

 

A.- Titulación General: solo requerida para los aspirantes que han superado la fase de oposición y/o disponen de dos años de servicios en centros públicos en la especialidad objeto de participación. Por tanto, dichos aspirantes solo deben aportar un título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

B. Titulación Específica: necesaria para los aspirantes que no han superado la fase de oposición o no consta experiencia docente de dos años en centros públicos en la especilidad por la que participa. Para ello, debe consultar previamente los títulos que habilitan para su especialidad de participación y que se encuentran recogidos en los Anexos de la siguiente normativa:

Orden de 8 de abril de 2010, modificada parcialmente por Orden de 3 de junio de 2015, que establece las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC núm. 69, de 9 de abril de 2010 y BOC núm. 109, de 9 de junio de 2015).

 

¿Cómo puedo acceder a la solicitud?

 

El trámite es exclusivamente telemático a través de su clave SUA (Sistema Único de Acceso) o a través de su clave Medusa.

 

¿Tengo que cumplimentar la solicitud y/o adjuntar alguna documentación?

 

Si está de acuerdo con los datos aportados por la Dirección General de Personal en el Anexo I de la Resolución, no deberá cumplimentar ni presentar ningún tipo de documentación.

Si por el contrario, no está conforme con alguno/s de los datos facilitados en el Anexo I, deberá cumplimentar la solicitud telemáticamente y, aportar también por vía exclusivamente telemática la documentación relativa a los requisitos o méritos que desee alegar.

El personal aspirante se responsabilizará expresamente de la veracidad de la documentación aportada.

Cada documento debe contener la firma del interesado con la siguiente leyenda “Es copia fiel del original” seguidamente se subirán escaneados a la plataforma. No se tendrán en cuenta los documentos en los que no figure dicha leyenda y que no estén firmados.

No es necesario compulsar ningún documento. El aspirante se responsabilizará expresamente de la veracidad de la documentación aportada, tal y como se indica anteriormente.

 

¿Qué debo hacer si tengo algún documento rechazado?

 

Deberá aportar de nuevo el documento en el apartado de la solicitud "Aportar Documentos", conforme a lo señalado en la pregunta "¿Tengo que cumplimentar la solicitud y/o adjuntar alguna documentación?", y enviar la solicitud telemáticamente.

Así mismo podrá visualizar el motivo de rechazo poniendo el cursor del ratón sobre el número / código de rechazo.

 

En el apartado "Baremo" de la solicitud figura la relación de la documentación aportada por los aspirantes. En cada documento figura enlazado alguna/s de las siguientes leyendas:

 

- Rechazado: se ha rechazado el documento por no cumplir algún/os de los requisitos establecidos en la Convocatoria y/o no estar recogido en el Baremo.

- Validado: documentado aceptado y/o baremado en el presente procedimiento.

- Sin Validar: documento no baremado por superar la puntuación máxima en algún/os de los apartados del baremo.

 

Una vez confirmada la solicitud si me equivoco ¿puedo volver a presentar una nueva solicitud?

 

Si, mientras esté abierto el plazo de presentación de solicitudes puede acceder de nuevo y presentar la documentación que estime oportuna.

Será válida la última solicitud presentada, y exclusivamente los documentos asociados a la última solicitud.

 

¿Qué debo hacer si un documento lleva un pago de tasas?

 

En el mismo documento PDF deberá incluir el título o certificado junto con el pago de tasas. No envíe dos documentos por separado.

 

¿Debo traducir los documentos que no están en Castellano?

 

Si, siempre. Además, deben estar traducidos por un traductor/a jurado distinta del interesado. El documento original y su traducción deben estar en el mismo documento PDF.

 

Soy usuario de Mac ¿Debo tener algo en cuenta?

 

Si, los usuarios con sistema operativo IOS de Mac deben usar Google Chrome y Mozilla Firefox.

Así mismo, no deben usar el Vista Previa para la creación de los PDF.

 

Tengo problemas para acceder a la solicitud

 

Debe tener en cuenta que su usuario y contraseña deben estar actualizados y no caducados.

Así mismo es recomendable eliminar el historial y las cookies del navegador antes de usar el aplicativo web.

A modo informativo (puede variar dependiendo de la versión del navegador) esto se realiza de la siguiente manera:

  • Mozilla Firefox: Opciones -> Privacidad -> pulsar en "limpiar todo el historial" -> Marcas todas las opciones -> pulsar Aceptar.

  • Google Chrome: Opciones -> Mostrar configuración avanzada... -> Privacidad -> Borrar datos de navegación -> Marcas todas las opciones y seleccionar desde "el origen de los tiempos" -> pulsar "Borrar datos de navegación".

  • Internet Explorer: Opciones de internet -> General -> Historial de exploración -> botón Eliminar -> Marcas todas las opciones -> Pulsar Eliminar.

 

¿Dónde se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos?

 

En la página web de la Consejería de Educación y Universidades, en los tablones de anuncios de la Direcciones Territoriales de Educación y en las Direcciones Insulares.

 

Última actualización Lunes, 24 de Abril de 2017 21:29:00
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

   Acepto *  Términos legales
Jose
Miercoles, 26 de Abril de 2017 10:13:36

Reclamaciones

Hola, me gustaría saber si existe la posibilidad de realizar reclamaciones por la no baremación de méritos y cuál sería el procedimiento para ello. Un saludo y gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectivamente, las Reclamaciones las incluyes en la documentación que tienes que presentar ahora. Ten en cuenta que los datos que ofrece la Consejería en sus listados son los que dispone (supuestamente) por lo que pueden existir (y existen) errores. Saludos.

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