nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Nota aclaratoria reordenación Listas de Empleo oposiciones 2018

Nota aclaratoria reordenación Listas de Empleo oposiciones 2018

Lunes, 21 de Enero de 2019 20:36:58

Nota aclaratoria reordenación Listas de Empleo oposiciones 2018Ante la enorme confusión generada por las actuaciones unilaterales de la Administración educativa y a petición del STEC-IC, la Consejería de Educación ha procedido a publicar una nota aclaratoria respecto a como ha procedido en relación a la reordenación de las listas de empleo de secundaria tras las oposiciones 2018. Los servicios jurídicos del STEC-IC están estudiando el caótico proceder de la Administración en este sentido para actuar en consecuencia al considerar que la actuación de la Administración no se ajusta a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos de la CCAA para 2019, al margen de vulnerar los cauces de negociación legales. Desde el STEC-IC y sin menoscabo de las actuaciones jurídicas que se puedan plantear, volvemos a exigir la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación.

 

"NOTA ACLARATORIA SOBRE LA REORDENACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO


En virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria novena de la Ley 7/2018, de 27 de diciembre de 2018, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, se ha procedido a la reordenación de las listas de empleo de los participantes en el proceso selectivo de 2018 que, habiendo superado todos los ejercicios del mismo, no hayan sido seleccionados y no hubieran sido llamados a trabajar.


La reordenación de las listas de empleo se ha efectuado con arreglo a los siguientes criterios:


1.- En un primer bloque se encuentran aquellos integrantes de la lista de empleo que hubiesen prestado servicios hasta el 31 de diciembre de 2018. En este bloque pueden encontrarse aspirantes seleccionados sin plaza que se encontraban en la lista de empleo vigente y han prestado servicios a 31 de diciembre de 2018. El orden de este bloque respetará la prelación de la lista vigente.


2.- A continuación del último integrante del bloque anterior, se inscriben los aspirantes seleccionados sin plaza que no hubieran prestado servicios a fecha 31 de diciembre de 2018, ordenados según la calificación total obtenida en el proceso selectivo.


3.- A continuación de este segundo bloque, se inscriben los integrantes de la lista de empleo vigente a 31 de diciembre de 2018 que no hubiesen prestado servicios hasta esa misma fecha, respetando la prelación de la lista vigente.


4.- Por último, se inscribirán los opositores que no hubiesen aprobado ordenados según la calificación total obtenida en el proceso selectivo.


La reordenación, conforme a los criterios reseñados, solo se ha aplicado a aquellas listas en las que hay opositores seleccionados sin plaza. Dichas listas son las siguientes:

 

204 Lengua Castellana y Literatura
205 Matemáticas
207 Física y Química
208 Biología y Geología
209 Dibujo
211 Inglés
221 Música
222 Latín y Griego
244 Educación Física
300 Tecnología
301 Economía
308 Formación y Orientación Laboral
366 Sistemas electrónicos
460 Procesos de Gestión Administrativa
461 Operaciones y Equipos de producción agraria
466 Equipos Electrónicos
469 Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido
477 Procedimiento sanitario y asistenciales
478 Servicios a la comunidad
489 Procedimiento de diagnóstico clínico y ortoprotésico
701 Francés EOI
702 Inglés EOI
910 Orientación Educativa"

 

Consultar original nota aclaratoria de la Consejería de Educación reordenación Listas de Empleo.

 

Última actualización Viernes, 08 de Febrero de 2019 13:35:54
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Miguel        (RESPONDER)
Miercoles, 27 de Febrero de 2019 10:53:31

Nombramientos próximo curso

Buenos días, me presenté a las últimas oposiciones de secundaria para Biología y Geología y actualmente me encuentro en la posición 7 para Gran Canaria y 3 para Tenerife. Pensaba que no tardarían en llamarme pero la realidad es que parece estar bastante estabilizado. Me urge trabajar y recientemente me ha surgido una oportunidad laboral para unos meses y no sé qué consecuencias puede tener para mí congelarme en las listas. ¿Qué ocurre si no trabajo este año? ¿En los llamamientos para el próximo curso se tiene en cuenta el tiempo de servicio?. Entiendo que esta posición actual no la mantendré el próximo curso sino que volveré a mí posición inicial (25). ¿La gente con tiempo de servicio estará blindada en las próximas oposiciones o se ordenarán por tiempo de servicio + nota de oposición?. ¿Puedo pedir destino en mayo aunque este congelado en las listas?.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Vamos a intentar contestar tus dudas por orden. 1.- Si te congelas en las listas, la única consecuencia es que no te llamarán para ningún nombramiento hasta que tu mismo comuniques tu "disponibilidad" y te descongeles. 2.- No tiene que ver puesto que mantendrás tu puesto en la lista y si te descongelas, podrás volver a optar a un nombramiento. Las listas no se mueven por tiempo de servicio al menos de forma ordinaria. 3.- En principio nada puesto que al no haber oposiciones en 2019 para Secundaria, cualquier recolocación posterior a las próximas oposiciones no te afectaría. 4.- La posición en lista la mantienes. Otra cosa es que personas que estén por delante de ti acaben su nombramiento y vuelvan a la lista lo que generará que, obviamente, vuelvas a tener más gente por delante "pendientes de ser nombrados" pero tu posición en la lista, realmente será la misma. 5.- En principio, si tienes tiempo trabajado, las recolocaciones derivadas de las oposiciones no te afectarán. De todas formas, como estamos hablando de oposiciones en 2020 y la regulación de las listas de empleo va a ser objeto de próxima negociación y, probablemente, modificaciones, habrá que esperar a ver como queda la cuestión finalmente para poder tener toda la información al respecto. 6.- Hay que esperar a la convocatoria pero, en principio, para poder participar en la Adjudicación tienes que estar en situación de "disponible". En todo caso, cuando lo hagas (para poder participar) lo puedes presentar en papel y añadir la nota en tu solicitud de "disponible para nombramientos a partir del 1 de septiembre de 2019", si no te interesa o no quieres correr el riesgo de que te llamen para este curso si sigues trabajando en otro sitio y no te interesa. De todas formas, para esto último, mejor esperar a la convocatoria de la Adjudicación y, en ese momento, ver con detalle como queda el tema. Saludos.

Raquel       (RESPONDER)
Viernes, 15 de Febrero de 2019 17:26:11

Reordenación

Hola, No me queda claro, si he suspendido la oposición en 2018, soy integrante nuevo de la lista por esta oposición y he trabajado antes de 31/12/2018 ¿no debería estar en el bloque 1 y haberme colocado en mejor posición? Es que según la nota aclaratorio creo que estoy en lo cierto si es así y no ha ocurrido ¿debería presentar reclamación? Gracias por la atención.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Eso debería ser así si ya estuvieras en lista. Sin embargo, si entras a formar parte de las mismas a partir de las oposiciones 2018, te colocarías detrás de las personas que ya integraran las listas y de los aprobados sin plaza. Saludos.

camino       (RESPONDER)
Miercoles, 13 de Febrero de 2019 18:17:26

dudas

Buenas tardes! tengo muchas dudas con respetco al proceso de recolocación en las listas.... el caso es que salgo activa y en el numero 300 y pico, pero solo acepte nombramientos en 3 islas (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura). En mie expediente, en ANTERIORES DISPONIBLES, salen números muy bajos (12, 18 y 20...). como puede ser posible que solo tenga essta gente por delante si en la lista general salgo de 300 y mucho? otra duda es: donde puedo encontrar la lista definitiva? porque en la que estoy mirando sale tambien la gente que aprobó la oposicion... (es decir, hay mas o menos 80 personas que se estan contando en la lista pero que no estan realemnte en ella...) muchas gracias por aclarar las dudas! un saludo!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, son números independientes. Lo importante en que tienes fundamentalmente que fijarte es en la gente, como indicas, que te queda por delante por ser nombrada. Por lo que comentas, estás ya cerca de alcanzar un nombramiento. Las únicas listas completas publicadas por la Administración son las que puedes consultar en el enlace "Consultar listados completos" que encontrarás en la sección "Interinos/as" del menú principal de esta web (barra verde superior con desplegables). Saludos.

Guadalupe       (RESPONDER)
Lunes, 04 de Febrero de 2019 19:49:38

Baja en lista

Buenas tardes, Sí estaba en listas en Economía antes de la oposición. Por eso me extraña lo de "baja en lista". Saludos,

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Ok. Entonces el procedimiento de presentación de documentación para entrar en las listas de empleo que finalizó el pasado día 31 de enero, no te afectaba a ti puesto que ya estabas en las mismas. Lo más conveniente es que te persones en la Consejería para que te aclaren cual es tu situación exactamente y poder actuar en consecuencia. Saludos cordiales.

Kelvin       (RESPONDER)
Lunes, 04 de Febrero de 2019 12:44:06

Orden o Desorden

Buenos días, estoy bastante confundido con el tema de la re-ordenación. He visto que durante la semana pasada y esta se han nombrado a muchos profesores de inglés para las EOI para un puesto que la Consejería define como "PLAZA ITINERANTE PARA LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN". Yo en la lista de EOI estoy activo y tengo el puesto 264, sin embargo, mucha de la gente recientemente nombrado tiene puestos que van desde el 300 hasta el 851. Cómo puede ser posible que les nombren a ellos antes que a mí si tengo un mejor puesto? Si fuese que sólo nombraron a un par entendería que lo hicieran porque esta gente tienen algún tipo de discapacidad, pero es que son más de 20 personas con puestos superiores al mío. Hay alguna forma de saber qué criterio se aplica para esto o si se puede reclamar de alguna manera?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, lo más probable es que ese tipo de plazas las hayan cubierto mediante nombramientos excepcionales que es una fórmula de la cual la Consejería abusa en exceso, convirtiendo lo "excepcional" en "ordinario". Lo hemos denunciado pero es una cuestión muy difícil de ganar jurídicamente como ya hemos comprobado desde el STEC. Las razones que marca la normativa por las cuales se puede realizar una convocatoria de nombramientos excepcionales son varias. Las tienes en la Orden de 22 de mayo de 2011 y son las siguientes: "a) Si no existieran, o, se agotasen las correspondientes listas de empleo temporal, sin perjuicio de las convocatorias específicas que se puedan realizar. b) Cuando se produzcan dos renuncias consecutivas o dos llamamientos fallidos para el mismo nombramiento. c) Cuando se deban cubrir nombramientos que no se corresponden con una especialidad, sino con el ámbito científico-tecnológico o de conocimiento social. d) Cuando existan puestos que requieran una determinada experiencia, titulación, formación o requisitos específicos con un perfil determinado, o sujetos a proyectos o programas de formación determinados que no se puedan cubrir con los requisitos de experiencia y titulación generales requeridos para integrar las listas de empleo." Como indica la norma, llegado el caso, la preferencia la tiene la persona de la especialidad correspondiente. Saludos cordiales.

Guadalupe       (RESPONDER)
Sabado, 02 de Febrero de 2019 12:08:26

Baja en lista

Buenos días, Hace años que formo parte de la lista de sustitución de Economía y otras especialidades, no por oposición, sino por una lista que se abrió hace años. Nunca he ejercido como docente. Me presenté a las oposiciones de Economía 2018 y suspendí. He presentado la documentación en plazo para formar parte de las listas de susticuión Economía. Hoy consulto mi posición en listas y me veo como "Baja en lista" de Economía, y activa en el resto de especialidades en las q estaba hace años...¿¿¿???? No sé si es normal porque están reordenando las listas o hay un error...Agradezco si me pueden aclarar algo. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Entiendo que antes de las oposiciones 2018 no figurabas en las listas de economía. El plazo para la presentación de la documentación finalizó el pasado día 31. Se entiende que la Consejería aún no ha revisado tu documentación y te ha activado razón por la que te figura ese mensaje en dicha especialidad. Lo tendrán que hacer en breve. Deberán sacar, igualmente, un listado provisional con el resultado de este plazo de presentación de documentación que finalizó el pasado día 31. Desde que revisen tu documentación, te deberán activar y desaparecer el mensaje en cuestión. Saludos cordiales.

Ángel S       (RESPONDER)
Viernes, 25 de Enero de 2019 21:40:11

Cumplimiento de la Ley

He leído comentarios escritos por diferentes personas en función de cada punto de vista por la situación personal de cada uno, y creo que de lo que se trata aunque a algunos les pueda perjudicar es de que se cumpla escrupulosamente la Ley, que no es otra cosa que cumplir lo indicado en la Ley de Presupuestos del 2018. Cada interesado ha procedido como ha estimado más oportuno según su situación, pero también debería haber actuado según las bases y las leyes que para eso están, y luego que todas las partes acepten las reglas, que no las que a cada uno nos puedan interesar sino aquellas establecidas por la ley que son el resultado de una concertación de las partes lo más sensata posible.

CDFB       (RESPONDER)
Viernes, 25 de Enero de 2019 12:16:16

cada vez MÁS DUDAS y MÁS DUDOSO el proceso de recolocación

Buenos días. Me dirijo a ustedes para ver si podrían resolverme un par de dudas sobre este CAÓTICO proceso, ya que la Administración. con su "buen quehacer", solamente remite a la Resolución 1/2019 y a la Nota Aclaratoria. En primer lugar, comentar que yo YA era integrante de las listas de empleo tras el proceso de 2016. Pues bien, mi primera duda es: después de haber observado las mencionadas Resolución y Nota Aclaratoria así como el listado de personas que han aprobado la fase de oposición y no obtuvieron plaza, ¿por qué he descendido 84 puestos en el Nº de Orden de la Especialidad cuando las personas que aprobaron sin plaza, según dicho listado, son únicamente 17? ¿Es qué también adelantaron a las personas que sacaron mejor nota que yo? Entonces... ¿tampoco han respetado mi nota del proceso de 2016? ¿Y qué ha pasado con las personas que VOLUNTARIAMENTE decidieron NO PRESENTARSE porque NO ERA NECESARIO? ¿Para qué se redactan las Bases de una convocatoria?... Para terminar, mi otra duda: ¿se sabe algo de si el STEC y los demás sindicatos van a responder a esta IRREGULARIDAD? Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Estamos intentando averiguar que es lo que exactamente ha hecho la Administración puesto que la nota aclaratoria es de todo menos aclaratoria, precisamente. En todo caso, nos parece un atropello lo que la Consejería ha hecho unilateralmente además de no ajustarse a derecho. Estamos estudiando la cuestión jurídicamente para proceder de la forma más efectiva al respecto. Desde que haya algo al respecto lo publicitaremos para que los afectados/as puedan proceder en consecuencia. Saludos.

José        (RESPONDER)
Miercoles, 23 de Enero de 2019 23:21:57

pasos a seguir para reclamar

Nte está injusta medida llamada recolocación... siendo una auténtica ordenación.... ¿ qué pasó hemos de seguir ? . ¿ se debatirá en mesa sectorial?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Ya le hemos trasladado a la Consejería nuestra más absoluta disconformidad con esta decisión unilateral y no ajustada a derecho de la Administración. Los servicios jurídicos están estudiando la forma más efectiva y eficaz de proceder y en breve informaremos al respecto. Saludos.

Opositor aprobado sin plaza y sin derecho al reordenamiento en las listas       (RESPONDER)
Miercoles, 23 de Enero de 2019 17:31:09

INDIGNANTE

Me parece indignante que candidaturas como la que presenté en el concurso oposición de 2018, sean de las más perjudicadas. 1) Tras una preparación "sacrificada" del concurso oposición, que en muchos casos como el mío tuvieron que compatibilizarse con la vida profesional (una plaza de sustituto con 19 horas semanales y una tutoría de 2ESO), y la vida familiar (necesaria para la educación de mis hijos), muchos de nosotros tuvimos que aguantar diferentes modificaciones de última hora respecto al número de plazas (que se redujo en más de un 30%), y esa nueva modificación con la que no nos quitaron derecho al reordenamiento de listas de sustitución; y todo esto gracias a la presión sindical. 2) Afortunadamente o "desafortunadamente", conseguí aprobar la oposición y me quedé a menos de tres décimas de conseguir la plaza con una nota oposición más que trabajada. 3) Fue traumático, pues me dejaron hasta 31 de julio a la espera de la valoración de méritos, realizada en menos de 48 horas por un tribunal que no tenía experiencia alguna en estos menesteres. 4) Después de un mes con el que poder tratar el trauma, este curso he cambiado de centro y he iniciado una nueva experiencia, y gracias a la movilización de un colectivo que aprobó y no consiguió plaza, ahora me doy cuenta que pertenezco a esa pequeña parte de opositores más perjudicada: aquellos que no sólo tienen algo de experiencia, sino que demostraron en la oposición una preparación suficiente para superar el concurso. APROBADOS EN LA OPOSICIÓN NOMBRADOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE SERÁN LOS ÚNICOS NO REORDENADOS EN LA LISTA DE SUSTITUCIONES. Me parece indignante. Si nuestra legislación puede permitir modificaciones como la vivida y ver como las condiciones en las que decidí presentarme a un concurso oposición no sólo han cambiado durante el periodo de la preparación, sino también después de haberse resuelto, me hacen concluir que en esta sociedad los organismo que gestionan el cambio de nuestra legislación está siendo influenciado por terceros con el fin de beneficiar a los interesados de turno. En fin, lo único que puedo hacer es quejarme en un simple foro como este, pues a nivel judicial lo que me queda es esperar a que un colectivo se decida a establecer un reglamente con el que hacer respetar esa IGUALDAD para todos con la que presumimos disponer en nuestra Constitución.

Carlos        (RESPONDER)
Miercoles, 23 de Enero de 2019 13:05:18

AFECTADOS POR LA RECOLOCACIÓN

Buenos días, Como unos cuantos de cientos yo también he sido afectado por la INJUSTA Resolución 1/2019. Mi duda es: ¿valdría la pena presentar recurso de manera individual? Al ser nuevo en estas lides, ¿como sería el procedimiento para alegar disconformidad? Un saludo y muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, estamos estudiando jurídicamente este atropello para ver la mejor forma de proceder. En breve informaremos al respecto. Saludos.

Docente
Viernes, 25 de Enero de 2019 17:36:57

Plazos para recursos

Buenas tardes. Según Resoluion de fecha a 8 de enero de 2019 ; la actuación Administrativa de esta Reordenación puede ser recurrida en el plazo de 1 mes.... que va a hacer el STEC?? ... recordemos que tenemos hasta el 8 de febrero de 2019 .... y ya han pasado muchas semanas....

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, como dices nos encontramos en plazo. Estamos recabando toda la información necesaria para poder actuar jurídicamente con las máximas garantías posibles. Saludos.

Carolina       (RESPONDER)
Miercoles, 23 de Enero de 2019 12:31:32

Duda

Buenos días, cuando se realiza modificación de ámbito, ¿Se tiene que volver a subir los documentos de requisito (diploma de la diplomatura y del máster)? Muchas gracias Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No es necesario. Es un trámite independiente. Saludos.

A.C.       (RESPONDER)
Miercoles, 23 de Enero de 2019 11:37:14

Pregunta práctica

Buenos días, Los interinos engañados por la Consejería quisiéramos saber qué van a hacer los sindicatos a este respecto. Si van a permitir que se actúe con total arbitrariedad y falta de garantías jurídicas. Si van a actuar a nuestro lado o tendremos que organizarnos por nuestro lado. Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Desde el STEC, desde luego, no vamos a dejar pasar este verdadero atropello. La cuestión se está estudiando jurídicamente y, además, se están valoran las acciones a emprender de inmediato. Por supuesto, contaremos con otros sindicatos que quieran moverse respecto a esta grave cuestión. Saludos.

J.M       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 22:00:06

PENOSO

Lo que han hecho rompe con todo . no puede er legal ¿ se podrá hacer algo bajo mi punta de vista TODOS los perjudicados deberiamos de hacer algo . ¿ que van a hacer los sindicatos? No es posible que desde la lista de 2016 con meritos y buen puesto se cuelen cientos de personas sin meritos y con un 0 o un 1 en la oposición , ¿ se hará una nueva lista y que todos entregemos méritos? Los afectados, que son los que no tienen tiempo de servicio, pueden reclamar. Lo recogido en la Ley de Presupuesto del 2019 no debía aplicarse con carácter retroactivo, porque la Ley de Presupuesto del 2018 recoge que por las oposicicones del 2018 no se constituyen nuevas listas. Lo recogido en la Ley de Presupuesto 2019 no puede aplicarse más allá de como configuraron las listas de empleo con la Resolución del 8 de enero de 2019 que publicaron en la web de la Consejería.

Laura       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 19:10:40

Consulta

Buenas tardes, acabo de comprobar que ha cambiado mi estado de expediente, ahora pone lo siguiente: Estado actual del sustituto en las listas: En espera de Trabajo Estado: Activo Mi pregunta es, ¿eso quiere decir que he entregado todos mis documentos y que oficialmente "estoy en lista" no? Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Así es. Efectivamente. Comprueba vía expediente docente que tienes seleccionados los ámbitos y preferencias que deseas y que has dado acceso a la Administración para consultar en tu nombre el registro de delincuentes sexuales. Saludos.

interino       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 18:33:41

Nota ILEGAL

Esto es legal? Tu no puedes cambiar las bases de una convocatoria a tu gusto cuando la cosas pintan mal eso no es legal ni justo con esta medida además no creo que gane nadie. Desde los sindicatos van a hacer algo? ya se que ustedes si pero el resto de sindicatos? los interinos? Gracias

patricia       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 18:17:44

ofertas web

Hola, me gustaría saber si los que estamos por ampliación de lista de maestros y trabajamos por oferta web nos ponemos delante de la gente que apruebe y no haya trabajado nunca, ya que hay sindicatos que me han dicho que por oferta web no, y otros que sí.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches. Aún no está del todo claro lo que pasará respecto a las listas de maestros/as tras las oposiciones 2019. Lo que sí es seguro es que las personas que tengan tiempo trabajado antes del 31 de diciembre de 2018, mantendrán su puesto en la lista. Cuando la Consejería nos convoque a negociar, como le hemos exigido reiteradamente, informaremos. Saludos.

Clara
Jueves, 24 de Enero de 2019 13:37:11

Respuesta

Si solo cuenta el haber trabajado para maestros antes del día 31 de diciembre de 2018... ¿Significa eso que los que hemos entrado después (por bolsa extraordinaria en mi caso) no contamos como interinos para esta convocatoria? ¿O es una cosa a negociar?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Si tuvieras tiempo trabajado en 2019 y antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones, te contaría como tiempo laboral a efectos de méritos. La cuestión está en ver si mantendrías tu puesto en la lista (al no haber trabajado antes del 31 de diciembre de 2018) o cambiaría tu puesto en función del resultado de las oposiciones. Esta cuestión última es la que no está aún clara y está pendiente de negociación. Saludos.

Nauzet       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 17:48:21

VERGÜENZA

Buenas tardes, podríamos calificar de lamentable lo que está sucediendo en el proceso selectivo de educación. Los sindicados hacen caso omiso y solo luchan por el interés de los interinos ( dicese de aquello que llevan años y años pudiendo sacar la plaza pero solo actuan ahora que ven las orejas al lobo).Entiendo que al ser mayoría les sale más acuenta luchar por asuntos que sean más rentables y no por la igualdad. Por otra parte, veo que esto que se han sacado de la manga, respecto a los que han aprobado la oposición, chapeau por ello, vulnera los derecho de aquellos que hemos intentado acceder a la parafernalia de sistema que tienen montado en ``educación’’. Somos los únicos opositores que nos dejamos mangonear por un sistema arcaico, no solo siendo obsoleto sino abusivo para los que vemos imposible conseguir una plaza ya que competimos en una oposición que vulnera los derecho del opositor, valga a redundancia. Desde aqui pido más seriedad a la hora de representarnos, no solo vale luchar por la mayoría, la minoría (nuevos opositores) merecemos un respeto y tenemos también unos derecho. No vale de nada reordenar las listas para parchear y paliar otro frente más que deja en evidencia lo mal gestionado y planteado que están estas oposiciones. Es necesario luchar por el cambio completo, por la igualdad de mérito y de acceso y no por salir en portas de periodicos locales previo a la campaña electoral.

M Castellano       (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 16:54:30

No se puede aplicar retroactivamente

Les recuerdo que para las oposiciones de 2018 la norma era clara: NO se iba a proceder a reordenación alguna (únicamente se incluirían al final de las listas a aquellos opositores que así lo hubiesen manifestado). Ahora se sacan de la manga una reordenación para intentar contentar a los "aprobados sin plaza". Las reglas del juego no se cambian según nos pueda interesar. Hay que pensar que puede haber compañeros incluidos en las listas y que no se presentaron a las oposiciones en la creencia de que no habría reordenación. Al respecto es necesario recordar el concepto de "seguridad jurídica". En otras oposiciones se incluyó previamente en la normativa la reordenación y la misma se tuvo que respetar, pues ahora toca NO RECOLOCAR

David F.        (RESPONDER)
Martes, 22 de Enero de 2019 09:37:13

Especialidad de Geografía e Historia

Buenos días, Después de leer la nota aclaratoria, es cualquier cosa menos aclaratoria... y dudo de la legalidad del procedimiento aquí tratado. Además falta, por lo menos, una especialidad a contemplar: Geografía e Historia. Yo me presenté a las oposiciones de 2018 siendo YA integrante de más listas de empleo como resultado del proceso de 2016 y he visto que he descendido casi 100 puestos en el número de orden (del 455 al 539). Por favor, solamente pido un poco de seriedad con estos asuntos, que se respete lo dictado en la bases del proceso selectivo y no se aplique lo dispuesto en la nueva resolución con carácter retroactivo; pues me parece una tomadura de pelo la actuación por parte de la Administración. Un saludo y muchas gracias.

Clara       (RESPONDER)
Lunes, 21 de Enero de 2019 22:16:50

ORDENACIÓN DE LISTAS

¡Hola! ¿Se supone que este será también el criterio para ordenar las listas para las oposiciones de maestros? ¿Se considera la lista A aunque se haya entrado por bolsa extraordinaria? Un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Los criterios para las listas con posterioridad a las oposiciones de maestros/as están aún por determinar aunque la Administración pretenderá realizar un planteamiento parecido. No entiendo muy bien la segunda parte de la pregunta. Cualquier persona que entre en lista, por la vía que sea, tiene la misma consideración. Saludos.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
5xciento_educacion
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution