nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Las Listas de Empleo no se reordenarán tras las oposiciones de 2018

Las Listas de Empleo no se reordenarán tras las oposiciones de 2018

Miercoles, 20 de Diciembre de 2017 23:36:32

Las Listas de Empleo no se reordenarán tras las oposiciones de 2018Tal como adelantó el STEC-IC recientemente (ver noticia), los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma Canaria para 2018 han recogido, parcialmente al menos, las enmiendas presentadas a todos los Grupos Parlamentarios por el STEC-IC y otras organizaciones al objeto de desvincular las Oposiciones docentes de las Listas de Empleo.

 

En este sentido, los Presupuestos recogen como aprobadas las siguientes enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios CC-PP-Mixto y que literalmente contemplan lo siguiente:

 

"Artículo 54-bis (nuevo)

 

Plan de estabilización de empleo temporal

 

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 54 de la presente ley, en cumplimiento de las previsiones de la disposición transitoria cuarta sobre consolidación de empleo temporal del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 19.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno de Canarias aprobará un Plan de estabilización de empleo temporal al objeto de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8 por 100. El referido plan deberá establecer las condiciones para lograr dicha tasa de cobertura temporal y contendrá, como mínimo, los criterios para la identificación de las plazas a ofertar, la planificación temporal, los procesos de selección, los requisitos de participación y los criterios para la constitución de listas de empleo."

 

"Enmienda núm. 89


De adición. De una nueva disposición transitoria


Disposición transitoria [...].- Listas de interinidades y sustituciones del personal docente durante 2018.


Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54-bis de la presente ley, durante el año 2018, para el sector docente no universitario, no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/ 2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos.


Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes, no obstante podrán ampliarse, a continuación del último inscrito, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el 2018, que manifiesten su disposición de integrarse en las referidas listas de empleo. En tal caso, se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen”.

 

Desde el STEC-IC, aunque no se contemplen todas las exigencias planteadas, nos congratulamos de tal acuerdo al tiempo que manifestamos nuestra preocupación porque el mismo pierda finalmente parte de su efectividad ante el elevado número de plazas a convocar por la Consejería de Educación en la Oferta de Empleo Público docente para 2018 y que todas las organizaciones sindicales han considerado excesiva.

 

Tal Oferta de Empleo, especialmente para determinadas especialidades que no se convocan en otros territorios (o las convocatorias contemplan escasas plazas), puede producir un "efecto llamada" que dejará sin opciones de empleo al profesorado interino y a los aspirantes libres de Canarias. El STEC-IC ya ha denunciado esta situación y llamará al profesorado a movilizarse en defensa de sus puestos de trabajo.

 

Última actualización Jueves, 21 de Diciembre de 2017 20:53:45
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Carlos       (RESPONDER)
Domingo, 22 de Abril de 2018 18:50:40

decaer lista

Buenas tardes: Hace unos meses se ha abrió la lista de una serie de especialidades. En las condiciones de esa ampliación se establecía en su articulado que se reordenarían a partir del último ya existente de cada especialidad. Y además que estarían obligados a participar en las convocatorias que la comunidad convoque. Yo entiendo que si meses más tarde (como ahora hace referencia en este artículo) ¿no queda sin efecto esta última cláusula y no se decaerá si no me presenta a estas oposiciones de 2018? Gracias, un Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. De momento la cuestión hay que aclararla y esperamos poder hacerlo el próximo jueves en la reunión prevista puesto que la convocatoria indica lo que planteas. Saludos.

Alejandro       (RESPONDER)
Viernes, 13 de Abril de 2018 13:33:00

¿Y cuándo se reordenan?

Buenos días. Actualmente no estoy en ninguna lista y la especialidad a la que me quiero presentar apareció entre las convocadas a la reciente ampliación de listas extraordinaria. No tuve los requisitos para dichas listas, aunque si los tendré para la convocatoria de oposiciones. Mi pregunta es ¿donde entraría yo en esa lista, por debajo de la lista actual o incluso por debajo de los presentes en dicha ampliación (que no tuvieron que hacer ningún proceso selectivo)? Al tener que presentarse para seguir en esas listas entiendo que los de la extraordinaria si se reordenan con la puntuación nueva. Por otro lado, ¿si no se reordenan en 2018, lo harán en enero de 2019? Un saludo y gracias de antemano

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, te ordenarías, junto con los que han entrado en esta convocatoria a la que no pudiste acceder, detrás del último inscrito actualmente. Todos los nuevos que entren, por la convocatoria que citas o por la oposición, se reordenarán después de las oposiciones. La única reordenación que tendrán estas listas será la que te indicamos, tras las oposiciones de 2018. Saludos y gracias a ti.

gloria       (RESPONDER)
Martes, 10 de Abril de 2018 20:01:08

reordenación de listas

Si las listas no se reordenan, no hay que cumplir por tanto los requisitos nuevos para el acceso a las mismas, sino simplemente se mantienen con su número de orden?. Entiendo que obligación de presentarse a las oposiciones, cierto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Así es compañera. De todas formas habrá que esperar a la convocatoria de las oposiciones por si se estableciera algún otro requisito. Saludos.

yesica       (RESPONDER)
Jueves, 22 de Marzo de 2018 19:59:11

Desilusión

Tengo 0 en experiencia, por mucha nota que saque en la oposición de este año acabaré al final de la lista cogiendo polvo ,haciendo ganchillo o punto de cruz. Empiezo a pensar que el esfuerzo que estoy haciendo (tanto de tiempo, como de dinero) no merecerá la pena. Saludos

Susana       (RESPONDER)
Sabado, 24 de Febrero de 2018 12:01:02

acceso lista interinos

Por favor, podrían explicarme como una persona motivada, joven, comprometida con la docencia, con un futuro por delante y formada, que se presenta por primera vez a las oposiciones y las aprueba con buena nota pero se queda a las puertas de plaza... ¿cómo podría esta persona acceder por primera vez a la función publica docente después de esta medida que habéis adoptado para la ordenación de la lista de interinos? ¿cómo se beneficia la sociedad canaria si esta persona tiene ahora menos posibilidades de trabajar? muchas gracias por la información

Marta
Lunes, 26 de Febrero de 2018 23:47:31

Privilegios

Perdonen si no alcanzo a entender como los sindicatos mayoritarios, incluido el STEC, promueven la segregación dentro del ámbito educativo, ¿no era suficiente con el escándalo que suponía el peso de la experiencia en el baremo?. La situación ahora se vuelve dramática y es que se enorgullecen de promover un aumento del peso dela experiencia (como si fuera poco con que les bastara a los interinos e interinas con sacar una 1 en la primera prueba), se jactan y enorgullecen de que los y las docentes de la educación privada (por cierto, ¿están ustedes orgullosos y orgullosas de la diferencia de salario entre la privada y la pública?) o los jóvenes recién llegados a la educación no puedan acceder a un trato semi-igualitario con sus compañeros y compañeras de profesión, ¿aplauden la sangrante diferencia que alimentan?. Sí, hablo de segregación como acto de "separar o apartar una cosa de otra de la que forma parte" y porque un trato igualitario es aquel que entraña igualdad o tiende a conseguirla, porque una escuela igualitaria es aquella que entraña igualdad o tiene a conseguirla, porque una sociedad igualitaria es aquella que entraña igualdad o tiende a conseguirla....discúlpenme, pero ustedes, sindicatos e interinos e interinas en estos momentos únicamente promueven albergar cuantos privilegios les sean posibles.

Andrea
Viernes, 16 de Marzo de 2018 13:33:16

Muy Sencillo

1 - Esos docentes de los que hablas, ya se han presentado otras veces y la mayoría ha aprobado esas oposiciones sin ser suficiente para entrar a dar clase. Si eres nueva, ya te darás de palos con el proceso porque es decepcionante, la excelencia no basta, cuando aprueban 20 con un excelente y tienes una plaza, entra la subjetividad. 2 - Esos docentes, no tienen el mismo hábito de estudio de alguien que entra nuevo, pero si tienen una experiencia que los nuevos no tienen y habrá que valorar, no querrás comparar en cualquier novato a alguien que entra con alguien con más de 5 años de experiencia (en cualquier sector, ojo). 3 - Esos docentes de los que hablas, llevan años trabajando para la consejería en fraude de ley, no se puede tener a alguien trabajando porque te interesa y cuando no le das una patada. 4 - Entrar no es imposible, la rueda para entrar ha sido siempre la misma y ahora alguien quiere romper la rueda.. ¿O crees que esos docentes no tuvieron que esperar X años para entrar ? 5 - Los sindicatos, obviamente defienden a los afiliados y trabajadores del sector, no van a luchar para quitarles el trabajo.

Yo        (RESPONDER)
Viernes, 05 de Enero de 2018 12:34:42

ANULACION DE OPOSICIONES

Pues si nadie esta de acuerdo ni interinos ni aspirantes libres con este sistema de l acceso, que se anulen las oposiciones. Es lo mas justo.

MANUELA       (RESPONDER)
Sabado, 23 de Diciembre de 2017 13:25:29

Un poco de empatía

Hola Soy orientadora en Madrid, y ya próxima a la jubilación. Considero que no hay un sistema ideal de acceso a la función pública. Pero veo nuy muy egoísta cerrar el paso a los jóvenes que se están matando a estudiar para conseguir una posibilidad de trabajo. Y en relación al efecto llamada aquí en Madrid han venido a presentarse a las oposiciones de toda España y sin problema, lo que debe contar es la preparación del opositor. He formado parte de tribunales de oposiciones y lo que siempre se ha tenido en cuenta es la preparación del opositor.

Sandra       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 21:21:23

Egoísta y vergonzoso

¿Y qué pasa con los que llevamos años esperando a participar en la nueva oferta de empleo? Que uno esté en una lista de empleo por muchos años no significa que sea de su propiedad, es una cuestión de capacidad e igualdad. TODOS tenemos los mismos derechos a ser llamados a trabajar! No abusen y prepárense!. Ya tienen puntos de sobra para adelantarnos a los que aún no hemos entrado, es una verguenza que fomenten los sindicatos este agravio!

Alejandra
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 01:33:21

En respuesta a Sandra

Sandra, estoy de acuerdo con lo que dices. En unas oposiciones, un nuevo aspirante que no ha tenido nunca la posibilidad de trabajar en un centro tiene pocas posibilidades de aprobar con plaza, por falta de méritos; ya ha sucedido en las de infantil 2015, gente con 10 en todos los exámenes no consiguió plaza. Pero, al menos, a los nuevos aspirantes con oposición aprobada con nota, les quedaba el consuelo de entrar en lista y, al reordenarse éstas, tenían la opción de acceder a la escuela pública. A partir de ahora, ni eso. Podrá uno tener 10 en todo, que si no cuenta con méritos suficientes, no solo no obtendrá plaza sino que irá en la lista al final, después del último inscrito. De hacerse esto en 2019, para las oposiciones de primaria, cuya lista tiene miles de profesores, no se llegará a la escuela nunca.Y luego se hablará de la elevada edad del profesorado. No entiendo que se pueda defender algo que, evidentemente, deja en una posición de desigualdad absoluta a los nuevos aspirantes.

afectada
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 18:37:34

No es asi

Sandra tu lo ves desde tu situación y yo desde la mía. Esto es un ERE. Esto no es una oportunidad como dicen, es un FRAUDE y ya esta bien de engañarnos.

Alejandra
Miercoles, 27 de Diciembre de 2017 09:39:02

A Afectada

A/Afectada. Afectados estaremos, en especial, los nuevos aspirantes, desde el momento en que no hemos tenido la posibilidad, como sí la tuvo usted, de acceder a experiencia en la escuela pública y a partir de ahora eso será imposible. Si no obtenemos plaza, quedaremos relegados, saquemos la nota que saquemos, al final de la lista. Y esto a usted, Afectada, le parece justo. Supongo que será porque no recuerda el momento en que quiso acceder a la escuela y pudo hacerlo como interina, no debe recordarlo si ahora le parece justo esto de no reordenar listas. Usted, que está en la escuela, puede presentarse a unas oposiciones, obtener una nota mínima y seguir trabajando porque sus méritos, sus años de experiencia, le garantizan el puesto. Y esto no sé si está bien, pero no se me ocurre discutirlo. Sí creo que debemos oponernos, los nuevos aspirantes, a quedar relegados, prácticamente, a la imposibilidad de acceder a la escuela pública con este sistema nuevo en las listas.

Luisa       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 18:52:16

Nos han traicionado

El gobierno de coalición canaria, nacionalistas ellos, nos han traicionado. Rectifiquen por favor. Esto es inadmisible.

Interina        (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 16:34:17

POCA VERGÜENZA

Agradezco a los sindicatos lo que hacen pero no es suficiente. Siento una indignación enorme por haberse llegado a este punto. Hay especialidades en las que han sacado a oposición a casi todas sus plazas. Especialidades en las que se lleva mas de 23 años sin sacarlas. Les quedan unas poquitas plazas para sustitución. Ni siquiera guardaron para los mayores de 55 años que son la edad de la mayoría de los interinos que hemos trabajado en ellas. Nuestros políticos son unos irresponsables y los sindicatos no les han puesto freno. En algunas especialidades en Canarias se ofertan más plazas que ninguna otra comunidad autónoma. Esto es indignante y vergonzoso.

Interino       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 14:30:38

Difundanlo

por favor, que se sepa que pese a la predisposición de los Grupos Parlamentarios, no sirve de nada esta medida gracias a estos Sres de la conserjería que dicen que son de un partido nacionalista. Que se sepa quiénes son: periódicos, televisión, redes sociales.

Luis       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 14:15:32

Educación ?

Vergüenza !

Juan       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 13:34:09

Dudas enmienda 89 estando en varias listas

Buenos dias, en primer lugar, como interinos, agradecerles el trabajo que están realizando. Quisiera trasladarles una duda que tenemos y que puede afectar a muchos compañeros, al respecto de estar en lista en varias especialidades de un mismo cuerpo, según lo leído en la enmienda 89: En caso de estar en 2 o mas especialidades de un mismo cuerpo, aun cuando resulte imposible presentarse a todas ellas, ¿la no ordenación de listas derivadas de estas opos supone se conserva el puesto en todas ellas, o nos eliminan de las especialidades no presentadas? Gracias anticipadas, Un cordial saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Esa cuestión, fundamental, aún hay que dilucidarla en Canarias con la Consejería. Nosotros pretendemos que con presentarse a una sea suficiente dado que, en algunos casos, será imposible presentarse a todas las que se esté en lista.

Interino       (RESPONDER)
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 12:07:09

Como esta oferta no sirve de nada

Si no se baja la oferta de plazas, las listas de empleo son papel mojado. La aprobación de esta enmienda lo que provocará será debilitarnos más como colectivo.alguien sabe si las plazas de estabilización dependen de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado?

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution