nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > La Consejería de Educación confirma su intención de abrir las Listas de Empleo de maestros/as

La Consejería de Educación confirma su intención de abrir las Listas de Empleo de maestros/as

Jueves, 05 de Abril de 2018 12:58:32

La Consejería de Educación confirma su intención de abrir las Listas de Empleo de maestros/asTal como había anunciado el STEC-IC y pese al empeño de algunas organizaciones sindicales por desmentir la información contrastada ofrecida por el STEC-IC, la Consejería de Educación ha confirmado nuevamente en el día de hoy, durante la reunión sostenida respecto a la convocatoria de las oposiciones 2018, su intención de realizar una apertura extraordinaria de las listas de empleo del cuerpo de maestros/as antes del verano.

 

En concreto, la intención de la Administración es abrir las listas de empleo de todas las especialidades excepto las de las especialidades de primaria y alemán, alegando -la Administración educativa- que para estas especialidades no hace falta realizar la apertura.

 

Desde el STEC-IC exigimos la apertura de todas las listas de empleo del cuerpo de maestros/as, incluidas las de las especialidades de primaria y alemán.

 

Última actualización Miercoles, 11 de Abril de 2018 09:56:04
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alfonso       (RESPONDER)
Martes, 17 de Abril de 2018 10:41:02

Criterios de ordenación de las listas curso 2018-19

Me gustaría saber los criterios de ordenación de las listas de interinos, que no me quedan nada claros. Van a ordenar por tiempo de servicio en los centros educativos de Canarias. Si trabajas al menos un día en algún centro de Canarias ya quedarás por encima del resto que no hayan trabajado. Pero , y los que hayan trabajado en Canarias¿Cómo se ordenan ? ¿Por tiempo de servicio en Canarias?¿O por tiempo de servicio en toda administración educativa pública del estado español?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Lo primero ha considerar es que después de las oposiciones 2018 no va a producirse ninguna reordenación entre las personas que ya están (a 1 de enero de este año) en la lista de cada especialidad. Las personas que se hayan inscrito en la convocatoria de ampliación extraordinaria de listas recientemente realizada (y que están obligadas a presentarse a las oposiciones) junto con las personas que no habiendo participado en el anterior procedimiento se presenten a las oposiciones y entren en lista, se reordenarán en función de la nota de oposición, los años trabajados en centros públicos y los méritos de formación, por detrás de los que ya están en lista. Saludos.

Jorge       (RESPONDER)
Jueves, 12 de Abril de 2018 15:17:30

Dos cosas

Me ha llegado un rumor que dice que posiblemente mañana abran listas...sabemos algo al respecto?? Segundo: Los ciclos superiores puntúan o han.puntuado de aquí para atrás??

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. La última información oficial de la que disponemos es que tenían intención de abrirlas antes del verano. Eso incluye mañana, obviamente, pero no tenemos confirmación de ello. En todo caso, nos parece muy pronto aunque con esta Consejería de Educación, nunca se sabe. Saludos.

Jorge
Viernes, 13 de Abril de 2018 01:42:44

Ciclo superior

Buenas noches Ha puntuado el tener un.ciclo superior??

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No compañero. Un saludo.

Pedro       (RESPONDER)
Jueves, 12 de Abril de 2018 13:56:30

Duda

Hola buenas tardes, una vez que salga la publicación de la bolsa, me inscriba y salga adjudicado (sea el puesto que sea) seré interino como maestro en Canarias? Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, pasarás a ser docente interino una vez que obtengas un nombramiento y tomes posesión del mismo en el centro que te toque. Mientras tanto, serás "Integrante de la Lista de Empleo". Saludos. STEC-IC.

Diana       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 21:13:27

duda

Hola!!!! Me han comentado que para entrar en las listas es necesario tener 2 años de experiencia en la pública, ya que está ( según me dijeron) en los requisitos de una convocatoria de secundaria. ¿Eso es cierto?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No. En absoluto. Te puedes apuntar sin haber trabajado antes. Saludos.

isabel       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 14:27:38

ingles

Buenos Días! Por los comentarios parece ser que todo el que tenga el B2 podría entrar en las listas por inglés, sea de la especialidad que sea, pero una persona con la especialidad de inglés, ¿podría entrar en las listas por primaria o música o infantil o educación física? Si la respuesta es no.... ¿No sería esto injusto para los que tenemos la especialidad de inglés? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Si te estás refiriendo al cuerpo de maestros/as, podrías entrar en la lista de primaria pero para el resto necesitarías contar con la especialidad correspondiente. Así es la normativa que tiene carácter estatal. Saludos. STEC.

Leticia       (RESPONDER)
Martes, 10 de Abril de 2018 13:14:30

Duda listas

Buenos días, soy maestra de Primaria con b2 de inglés. Si finalmente fuera posible entrar en estas listas por inglés, el próximo año (por lo que leí en uno de los comentarios) tendría que presentarme a las oposiciones por Primaria y por Inglés para permanecer en las dos listas. Mi duda es: si mi especialidad es Primaria, tengo entendido (no sé si estoy en lo cierto) que aunque suspendiera entraría en lista por ser mi especialidad. En el caso de inglés, ¿tendría que aprobar la oposición de esa especialidad para estar en la lista? ¿O si ya formara parte de estas listas de inglés que se abren antes de verano, no sería necesario aprobar la oposición para permanecer en la lista? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, con la normativa actual en la mano, tendrías que presentarte a ambas especialidades para entrar o permanecer en las correspondientes listas, según sea el caso. En ambos casos entrarías en lista o permanecerías en las mismas aunque suspendieras dado que tienes la titulación requerida (primaria y b2 inglés) para ambas. De todas formas, habrá que esperar a la convocatoria oficial para comprobar los requisitos. Igualmente, estamos exigiendo que solo con presentarte a una especialidad, puedas permanecer en el resto pero esto ahora mismo no es así sino como te indicaba al principio. Saludos.

Bárbara García       (RESPONDER)
Domingo, 08 de Abril de 2018 18:34:58

Cuerpo maestros/as

Es necesario o no el máster de formación profesorado para todas las especialidadevdel cuerpo de maestros? Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No es necesario compañera. Saludos.

Noemi       (RESPONDER)
Domingo, 08 de Abril de 2018 17:25:04

DUDAS

Buenas tardes, antes que nada, muchas gracias por aclarar las dudas que nos van surgiendo, se agradece mucho. Disculpen mi ignorancia pero aquí van mis dudas: a parte del pastel del papel que exigen presentar con tus datos (nombre, dni, etcétera) qué más debo presentar? El título del la especialidad y nada más? Es decir, si tienes otros títulos (master, etc) no es necesario presentarlo? Y mi otra duda es, en base a que hacen la lista? Por orden de entrega de solicitudes, por títulos obtenidos..? Gracias!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, gracias a ti por la confianza. Lo primero que debes tener en cuenta es que si sigue la misma tónica de los últimos procedimientos, todo el procedimiento será telemático. No tendrás que presentar nada en papel y, por contra, deberías ir tramitando alguno de los sistemas de acreditación oficial digital válidos que encontrarás en esta misma página (certificado digital, dni electrónico o sistema cl@ve). Para conocer con exactitud los documentos que tienes que presentar, habrá que esperar a la convocatoria pero, con seguridad, será el título requerido así como los títulos o documentos que acrediten los méritos que presentes dentro de los que contemple la convocatoria. Si es igual que la última ampliación de secundaria, otras titulaciones universitarias y títulos oficiales de idiomas. Puedes mirarte la reciente convocatoria de Secundaria (ampliación listas) que encontrarás aquí también para hacerte una idea de lo que se admitió como méritos en esa convocatoria porque imaginamos será bastante similar. Finalmente, y si es igual que la última apertura que te comentamos, las personas que se inscriban en esta lista se ordenarán precisamente por los méritos que aporten, en función de los puntos que se le de a cada uno en la convocatoria y Se colocarían, por el orden asignado, detrás de la última persona que actualmente esté formando parte de la correspondiente lista de empleo. Saludos cordiales.

Jéssica        (RESPONDER)
Sabado, 07 de Abril de 2018 16:46:16

Listaw de primaria

Entonces ¿qué pasa con los que tenemos Magisterio en Educación Primaria y no estamos en lista? Entre que no las abren y no hay oposiciones, qué podemos hacer????? Esto es frustrante!!!

Rodrigo
Sabado, 07 de Abril de 2018 20:13:19

Mala elección

El problema es que has escogido la especialidad (primaria) de la carrera (magisterio) que más parados tiene en Canarias y en toda España. Si no se abren las listas de primaria es porque no hacen falta. No hay más. Yo estoy en ellas y nunca me han llamado y tengo todavía cientos por no decir miles de personas por delante por llamar. Te recomiendo que sin falta te hagas otras especialidades si quieres trabajar, como hice yo. El año que viene habrá oposiciones de primaria pero yo me presentaré por otra especialidad porque en esa va a haber miles y miles de personas y será más difícil. Y añado, sácate el b2 de inglés cuanto antes porque en pronto no seremos nada de nada sin el.

Daniel       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 14:17:21

Cómo acceder

Buenas tardes, acabo de ver esta publicación y me gustaría saber qué tengo que hacer para entrar en estas listas siendo diplomado en magisterio de educación física. Muchas gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, debes esperar a la convocatoria que previsiblemente se realizará antes del verano. Mientras tanto, deberías ir tramitando alguna de las acreditaciones oficiales válidas (dni electrónico, certificado digital o cl@ve) dado que te hará falta para inscribirte. En esta web encontrarás información al respecto. Saludos.

maripino
Viernes, 06 de Abril de 2018 18:02:17

las nuevas menciones

la de profundización curricular,la nueva mención ..no se dice nada

Raquel       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 12:40:40

Listas empleo

Buenos días, si entrara en la lista de la especialidad inglés tendría que presentarme obligatoriamente a esta especialidad en las oposiciones de 2019 o podría presentarme a primaria y seguiría estando en esta lista? Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, en principio, con la normativa actual, tendrías que presentarte a ambas para permanecer en las dos listas. Hemos exigido que con presentarte a una especialidad te valga para quedarte en varias pero habrá que esperar a ver si se consigue. Saludos. STEC.

Yolanda       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:49:24

Mención en Música

Buenos días compañeros y compañeras, tengo el Grado de Educación Primaria con mención musical, ¿podría con la mención acceder a las listas de la especialidad de música? Gracias de antemano y saludos.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, en principio sí, compañera. Saludos. STEC.

Jose       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:21:14

Listas magisterio inglés

Es muy injusto que la gente que se está preparando para obtener el B2 para poder dar clases de inglés se queden fuera ya que seguramente la apertura será antes de las pruebas de certificación de este año. Educación debe tener esto en cuenta y permitir que los que se presenten a dicha certificación puedan estar en listas si aprueban esta convocatoria. También es injusto que no abran las de primaria cuando el año pasado las suspendieron y mucha gente que ya estaba estudiando no pudo entrar y no lo podrán hacer hasta que hayan nuevas oposiciones.

Beatriz       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:05:08

Pregunta

¡Hola! Una consulta: soy maestra de educación primaria pero tengo un C1 de inglés de la EOI , ¿tengo posibilidad de entrar en la lista de inglés?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, hay que esperar a los requisitos exigidos en la convocatoria pero en principio, sí. Saludos. STEC.

Jorge       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Abril de 2018 01:59:05

Cuando

Cuando se espera q abran listas. Lo digo porque de este curso queda abril, a medias, mayo junio...Sé que también te pue de n llamar más adelante, pero, con oposiciones el año q viene de por medio...no irán a suprimirlas???

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La previsión de la Consejería es abrirlas antes del verano. Saludos. STEC.

Laura       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 21:09:09

Educación física

Quisiera saber si sólo con Primaria puedo apuntarme en lista para educación física . Muchas gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches Laura. No, compañera. Necesitarías tener la especialidad de Educación Física para ello. Saludos. STEC-IC.

Arancha        (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 17:37:34

Streyita_@hotmail.com

Pues ante de Semana Santa anuncia que primaria y ahora no cuando ya hemos sacado los certificados me parece injusto hace 6 años que no salen las oposiciones y no podemos hacer nada

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Creemos que es necesario que abran todas las especialidades de la etapa de Educación Primaria, incluidas la propia especialidad de primaria y la de alemán. De momento la Consejería ha concretado hoy que su pretensión es abrir todas (E.F., Música, PT, Inglés, Francés...) a excepción de estas dos. De todas formas, veremos al final como se concreta la cuestión. Saludos.

Apza       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 17:31:03

Infantil

Mi duda es, si no pretenden abrir listas para primaria, ¿Infantil también queda excluido? Gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. La Consejería no termina de aclararlo y vamos a tener que esperar a ver si conseguimos que lo haga. Si se van a abrir las listas de la etapa de primaria para diferentes especialidades. Lo que la Consejería hoy ha añadido es que no considera necesario es abrir la las listas de la especialidad de alemán y primaria en concreto. Se abrirían, como mínimo todo el resto. Además, no se ha descartado que también se abra la de Educación Infantil. Saludos.

Ruben       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:41:57

Secundaria

Cuando hablan de que abrirán las listas de empleo de todas las especialidades se refiere también a las de secundaria o sólo estamos hablando de primaria.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Recientemente ya se acaba de realizar una ampliación extraordinaria de listas de Secundaria. En este caso, nos estamos refiriendo específicamente a las del cuerpo de maestros/as. Saludos.

Alexia       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:06:13

Lista extraordinaria?

Buenas tardes, antes de semana santa el STEC informó que se abriría lista extraordinaria de primaria, y de alguna otra especialidad sin confirmar, y que estaban a la espera de ver si infantil. Dijeron que era probable que sucediese después de SS, y que solo era para personas que no estaban en lista, es decir que nunca hubiesen opositado. Ahora han quitado la palabra extraordinaria, y se abren todas menos primaria. O sea lo contrario de la información anterior. Que no aparezca la.palabra "extraordinaria", ¿quiere decir que se accede a la lista que ya existe? ¿Que se abran todas las listas menos primaria, tiene relación con la convocatoria de 2019 a oposiciones? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Lo de la palabra "extraordinaria" es un tema de redacción simplemente. Ya está modificado. Lo que el STEC ha hecho es dar publicidad al anuncio que hizo la Consejería de Educación por boca de su Director General de Personal. En el mismo se decía que iban a abrir las listas de "primaria", refiriéndose a la etapa que tiene varias especialidades. Ahora lo han concretado más y han especificado, siempre a preguntas del STEC, cuales son las especialidades de la etapa de primaria que pretenden abrir o, mejor aún, las que no ven necesario abrir. Las personas que accedan a esta ampliación extraordinaria de lista, entrarán a formar parte de la actual, a continuación de los que ya pertenecen a la misma. El motivo que alega la Consejería para no considerar necesario abrir la lista de la especialidad de primaria es que hay muchas personas todavía disponibles en la misma que no han obtenido su primer nombramiento y por tanto creen que no hace falta. Desde el STEC-IC no lo valoramos así y hemos pedido hoy en la reunión con la Consejera de Educación que también se abra la lista de dicha especialidad. Exactamente, hemos pedido que se abran todas las listas del cuerpo de maestros/as. Saludos.

Infantil       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:05:52

Ordenación

Una duda, si se abren las listas, ¿Que método de organización se utilizaría con respecto a los que ya forman parte de ella?. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, si siguen el mismo criterio que para las que se acaban de ampliar de Secundaria, los que actualmente están en ya en lista no sufrirían variación alguna en su posición. Todas las personas que se inscriban nuevas se colocarían debajo de los que ya están. Saludos.

Jorge       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:00:51

No entender

Si yo voy por educación física, no puedo ir a las oposiciones por primaria?? No entiendo nada. Me obligarán a ir a las dos?? Esto significa que el año q viene solo saldrán de primaria...no entiendoo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No entendemos la pregunta muy bien. Son cosas distintas, este procedimiento de ampliación de listas y las oposiciones. Para la ampliación de las listas te podrás inscribir en las especialidades para las cuales tengas la titulación requerida. En las oposiciones, si cuentas con el título de maestro, te puedes presentar a la que quieras. Otra cosa es quedarte en lista si no apruebas. Eso dependerá de la titulación que tengas. Saludos.

Idoia       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 15:46:05

Título Clil

Buenas tardes compañeros. Si abren la espcialidespde inglés, ¿se podrán apuntar en ella los que no siendo de inglés tengamos el título Clil de Lenguas extranjeras?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Necesitarás, como mínimo el B2 para inscribirte. Habrá que esperar a la convocatoria para ver si permiten la inscripción con la acreditación Clil, exclusivamente. Saludos.

maria       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 15:09:35

Primaria

Buenas tardes, con la diplomatura de educación primaria, ¿se podrá acceder a las listas de infantil? Muchas gracias por el trabajo que realizan.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. No, compañera. Debes contar con la correspondiente especialidad. A menos que en la convocatoria se contemple otra cosa, así es. Saludos.

Elvira       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 14:42:36

Primaria+B2

Buenas tardes, si abren listas de Inglés, ¿con Primaria y B2 en inglés se podría acceder a ellas? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Sí, efectivamente. Aunque hay que esperar a la convocatoria para estar totalmente seguros, en principio así es. Saludos.

Jose       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 14:40:24

Listas maestro con inglés

Ya que van a abrir las de ingles deberían esperar a los exámenes de certificación de la EOI o hacer una convocatoria para los docentes que están preparados para el B2 pero no lo tienen. La lista se les va a quedar pequeña otra vez si dejan de impartir inglés u otras asignaturas en inglés quien no tiene el título.

Interino       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 14:08:34

Primaria no es necesaria

Espero que sea en junio para que mi hija pueda entrar en estas lista ya que está finalizando el grado. Obviamente de primaria no es necesario abrirlas ya que no se cubre ni la mitad de la lista.

Tina       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 14:01:38

Listas de empleo

Hola! Qué listas de empleo pretenden abrir?Eso quiere decir que no tienen intención de abrir las listas sólo de primaria y que por tanto van abrir de otras especialidades, como pueden ser pedagogía terapéutica, inglés, educación física, etc...? Gracias por tenernos informados! Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectívamente. Hoy han informado que su intención es abrir todas las especialidades del cuerpo de maestros/as menos primaria y alemán. Gracias a ti!!

Streyita_@hotmail.com       (RESPONDER)
Jueves, 05 de Abril de 2018 13:50:14

Duda

Es decir que al final no se abren las lista de primaria ???

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Hoy ha informado la Consejería que pretenden abrir todas las especialidades del cuerpo de maestros/as menos, precisamente, las de primaria y alemán, alegando que para esas no hace falta. Los hemos solicitado que se abran todas. Pero, esas son las intenciones de la Administración.

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution