nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Firma por la derogación de la normativa de Listas de Empleo

Firma por la derogación de la normativa de Listas de Empleo

Viernes, 22 de Enero de 2016 20:37:53

Firma en Change.org por la derogación de la actual normativa de Listas de Empleo en Canarias

 

Reclamamos al Gobierno y a los grupos presentes en el Parlamento de Canarias la derogación de la normativa que regula las listas de empleo

 

El Decreto 74/2010 y las órdenes que lo desarrollan regulan las listas de empleo en Educación. Este "Decretazo" desprecia al profesorado interino, el valor de su experiencia, porque tras la celebración de una oposición se produce la reordenación de las listas de empleo. Reordena a los aspirantes que no superan las pruebas en las listas, despreciando la experiencia docente del interino/a.

 

Cualquier reordenación puede provocar la pérdida del puesto de trabajo de este profesorado. Estos docentes han impartido clases durante largos años.  

 

Hay fórmulas que permiten estabilidad para este colectivo y el acceso de personas sin ninguna experiencia a la labor docente.

 

El actual sistema de oposición es injusto y absurdo para todos los aspirantes: está basado en temarios obsoletos y en la exigencia de su estudio cuasi memorístico y en un procedimiento que ni prepara ni mejora la cualificación como docente.

 

El tiempo transcurre y la fecha de convocatoria de oposiciones para el 2016 genera una enorme incertidumbre a todos los opositores por la normativa que regula las listas de empleo.  Aunque el Gobierno tiene potestad para modificar ese Decreto, y así lo exigimos, hacemos también un llamamiento a los grupos presentes en el Parlamento de Canarias a aprobar la Proposición no de Ley presentada en el propio Parlamento por el Grupo Nacionalista Canario, concerniente a excluir del Decreto 74/2010 a Educación y Sanidad.

 

Reclamamos asimismo la apertura “ipso facto”de negociaciones que permitan la estabilidad laboral del personal docente y el acceso a nuevos aspirantes en el sistema educativo público.

Última actualización Sabado, 23 de Enero de 2016 15:44:24
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Teneguia       (RESPONDER)
Martes, 26 de Enero de 2016 10:42:25

Como?

Aquí todo es incertidumbre...el pasado año publicaron ustedes que llegan a acuerdos definitivos con la consejería para convocar este año determinadas especialidades dando esperanza y meses de preparación en vano a que se celebrarían oposiciones supuestamente definitivas, y este año dicen que donde dijeron acuerdo definitivo, excluyen especialidades para pasar a otras.....No se dan cuenta que están perdiendo credibilidad y confanza, como pueden permitirlo, argumetando con el" si compañero estamos en la lucha" con sospechosa actitud para mantiener sus puestos de trabajo, no vemos realmente resultados con los acuerdos que pactan...donde esta el espiritu real de por lo justo?...esto de firmar para derogar la normativa suena, más de lo mismo...es como abrir el plazo en una oficina de reclamaciones de la consejeria..... esta claro que no prosperará, al igual que no han prosperado infinidades de injusticias presentadas a los sindicatos con decretazos de titulitis que han dejado en el paro cientos de docentes con años de experiencia...ojalá me equivoque por el bien de lo que es justo y familias dependientes...pero ustedes los sindicalistas deberian ser conscientes que algo falla desde sus bases, incluyendo a abogados que apenas dan caña, para mantener firme lo que se pacta y defender la desesperacion del trabajador ante los decretos con caracter absurdo...y no ser un simple administradosr de justicia....... ..saludos

INMA       (RESPONDER)
Sabado, 23 de Enero de 2016 19:46:26

MUY BIEN POR EL STEC

Felicito al Stec por esta iniciativa. Yo aprobé en la última convocatoria y no conseguí plaza porque se convocaron muy pocas de mi especialidad. No me parece justo que en próximas convocatorias se parta otra vez de cero y se reordenen las listas sin tener en cuenta la experiencia y el haber aprobado en ocasiones anteriores. Saludos y gracias compañeros.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti por el apoyo, compañera. Saludos.

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution