nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > El STEC-IC se opone frontalmente a que desaparezcan los ámbitos insulares para el profesorado interino

El STEC-IC se opone frontalmente a que desaparezcan los ámbitos insulares para el profesorado interino

Martes, 05 de Marzo de 2019 12:28:28

El STEC-IC se opone frontalmente a que desaparezcan los ámbitos insulares para el profesorado interinoEl pasado jueves, 28 de febrero, se celebró una Comisión Técnica de negociación para la modificación del Decreto 74/2010 que regula las Listas de Empleo en Canarias. Como ya hemos informado, en dicha mesa la Consejería no facilitó ningún tipo de borrador sobre sus intenciones, anunciando que lo hará próximanente en una nueva mesa de negociación. Paralelamente, la Consejería anunció a los representantes sindicales que había abierto el trámite de "Consulta Pública Previa" a través del Portal "Canarias Participa" para que la ciudadanía en general pudiera realizar las aportaciones que considerara oportunas, más allá de que el único ámbito de negociación legal y efectivo sea la Mesa Sectorial de Educación entre la Administración y las organizaciones sindicales representativas.

 

Aunque la Administración el pasado jueves no adelantó ninguna información al respecto (para no variar), desde el STEC-IC nos ha sorprendido y no, precisamente, de forma grata, el contenido del documento informativo puesto a disposición de la Consejería a través del "Canarias Participa", respecto a sus intenciones iniciales respecto a la modificación de la normativa de Listas de Empleo.

 

En dicho documento y entre otras cuestiones, en el apartado "Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa" se puede leer textualmente el siguiente dislate respecto a la elección de ámbitos insulares para nombramientos por parte de profesorado interino:

 

"La poca efectividad de los ámbitos insulares que limita los nombramientos, frente al ámbito regional, que permitiría mayor disponibilidad de efectivos susceptibles de ser nombrados".

 

De este supuesto "problema" a resolver, según la Administración, se desprende claramente la intención inicial de la Consejería de limitar el derecho de insularización al profesorado interino.

 

Para más inri y como viene siendo habitual en todo lo referido a las gestiones telemáticas con el Gobierno de Canarias, el Portal "Canarias Participa" no está funcionando correctamente, impidiendo que se hagan aportaciones al respecto en la mayoría de los intentos.

 

Desde el STEC-IC anunciamos nuestro más absoluto rechazo a dicho recorte de derechos, exigiendo a la Consejería de Educación que retire de inmediato tal propuesta del borrador de modificación del Decreto 74/2010 que deberá facilitar a las organizaciones sindicales cuanto antes para iniciar una negociación "real" al respecto.

 

Por otro lado, denunciamos la evidente "mala fe" de la Administración Educativa que no fue capaz de adelantar sus intenciones en la Comisión Técnica de negociación del pasado jueves, como era su obligación, cuando, además, la cuestión estaba ya a punto de publicitarse. Si esta es la posición que pretende adoptar la Consejería de Educación para esta relevante negociación, desde luego, se encontrará de frente con el STEC-IC para defender los derechos del profesorado interino y del profesorado integrantes de las actuales Listas de Empleo.

 

Además de "intentar" realizar tus aportaciones a través del fallido Portal, te invitamos a dejar las mismas en la zona de comentarios de esta misma noticia al efecto de ser consideradas y trasladadas por el STEC-IC en las próximas Mesas de Negociación que se tendrán que convocar al efecto.

 

Documento publicado por la Consejería de Educación sobre la modificación del Decreto 74/2010.

 

"Intentar" realizar aportaciones a través del Portal "Canarias Participa".

 

Última actualización Miercoles, 06 de Marzo de 2019 12:34:09
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution