nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > El cierre de la negociación sobre las Listas de Empleo queda pendiente para la próxima semana

El cierre de la negociación sobre las Listas de Empleo queda pendiente para la próxima semana

Viernes, 25 de Octubre de 2019 18:06:07

El cierre de la negociación sobre las Listas de Empleo queda pendiente para la próxima semanaLa Mesa Sectorial celebrada en el día de hoy (25-10-2019) para la nueva regulación de las Listas de Empleo en Canarias ha finalizado sin conclusiones definitivas. Las organizaciones sindicales han hecho llegar sus propuestas a la Consejería que, en principio, no parece muy dispuesta a desmarcarse del guión trazado por el anterior gobierno de Coalición Canaria. 

 

Desde el STEC-IC hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer ver a la Consejería los peligros que entraña desarrollar una normativa que empeora sustancialmente lo ya acordado y aplicado para 2018, tras las oposiciones de secundaria, y lo también acordado para 2019, pendiente de aplicación tras las oposiciones del cuerpo de maestros de este año. Por tanto, 2020 podría marcar un antes y un después ya que, caso de no evitarse, podrían endurecerse considerablemente las condiciones para que los integrantes de las listas de empleo puedan mantener su puesto de trabajo en el futuro.

 

Así pues, el STEC-IC, en busca de un futuro acuerdo que beneficie al mayor número posible de personas afectadas, ha defendido una mejora sustancial de texto manejado por el Gobierno y otros sindicatos y que en ningún caso ha sido apoyado por el STEC-IC. La propuesta existente incluye la no reordenación del personal docente de las listas de empleo con más de tres años de servicio ante lo que el STEC-IC, entendiendo que ello dañaría gravemente la estabilidad laboral de miles de integrantes de las listas de empleo, ha vuelto a proponer que la no reordenación se haga extensible a cualquier docente que haya prestado servicios en Canarias hasta el 31 de agosto del año en que se produzca la oposición de referencia (ver comunicado) o, en todo caso y en último extremo, que cualquier reordenación futura para las personas con tiempo trabajado se produzca solo entre las mismas. Todo ello con independencia de que también se tengan en cuenta otros criterios de baremación tales como la nota de oposición, formación u otros que se establezcan. Diversos sindicatos han modificado su postura inicial y se han sumado a la propuesta del STEC-IC.

 

Desde el STEC-IC entendemos que se trata de una propuesta asumible por la Administración puesto que no contraviene lo dispuesto en Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias ni entra en confrontación con los resultados obtenidos de la consulta ciudadana realizada por el anterior ejecutivo. Es por tanto una cuestión de mera voluntad política que confiamos acabe produciendose dado que lo contrario sería empeorar las condiciones ya existentes para 2018 y 2019 y poner en riesgo el puesto de trabajo de miles de integrantes de las listas de empleo.

 

Finalmente se acordó continuar la próxima semana la negociación para cerrar la misma.

 

Canarias, 25 de octubre de 2019

Secretariado Nacional del STEC-IC

 

Última actualización Martes, 05 de Noviembre de 2019 11:02:34
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Lotería Navidad 2019
Preparación Oposiciones
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

2.500 firmas por las 23 horas lectivas en Infantil - Primaria y la bajada de ratios
El Gobierno de Canarias sanciona al Obispado por discriminación de género a raíz de las denuncias del STEC-IC
Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!

Galerías fotos Ver más

El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution