Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Aclaraciones constitución Listas de Empleo derivadas de las oposiciones 2015

Aclaraciones constitución Listas de Empleo derivadas de las oposiciones 2015

Martes, 13 de Octubre de 2015 19:00:00

Aclaraciones constitución Listas de Empleo derivadas de las oposiciones 2015Ante las muchas consultas recibidas al respecto, procedemos a reeditar las siguientes aclaraciones en relación a la constitución de las Listas de Empleo derivadas de las oposiciones docentes 2015 del cuerpo de Maestros (especialidades de Infantil, Educación Física, Pedagogía Terapeutica y Música).

 

Nos puedes seguir también en Facebook y Twitter.

 

CONSULTAS

 

Si después de consultar estas aclaraciones que ponemos a tu disposición, te quedan dudas al respecto del procedimiento a seguir para la constitución de las nuevas listas de empleo, estamos a tu disposición para aclarar cualquier consulta al respecto.

 

¿QUIENES ENTRARÁN A FORMAR PARTE DE DICHAS LISTAS?

 

Según la normativa actual, todos los presentados a las oposiciones, que reunan los requisitos, entrarán a formar parte de la lista o listas de empleo de las especialidades a las cuales hayan opositado. Sin embargo, hay que distinguir varios supuestos:

 

- Aprobados sin plaza: entrarán a formar parte de la lista de empleo sin mayores requisitos.

- Suspendidos: entrarán a formar parte de la lista de empleo de la especialidad a la que se hayan presentado siempre y cuando cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

     * Estar en posesión de la especialidad a la que han concurrido.

     * Contar con dos años de antiguedad docente en la especialidad en cuestión.

- Excluidos del procedimiento selectivo: entrarán a formar parte de la lista, teniendo en cuenta el apartado anterior, puesto que han cumplido con el requisito de presentarse a las oposiciones.

 

¿CUÁNDO ENTRARÁN EN VIGOR LAS NUEVAS LISTAS DE EMPLEO?

 

Las Listas de Empleo constituidas para las cuatro especialidades convocadas durante 2015 entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2016 (curso 2016-2017). Las mismas serán las únicas en vigor, a partir de dicha fecha, para efectuar nombramientos de sustituciones del profesorado interino para tales especialidades.

 

¿CÓMO SE ORDENAN EN ESTAS LISTAS DE EMPLEO LOS OPOSITORES QUE ACCEDAN A LAS MISMAS?

 

La fórmula para ordenar a los aspirantes a integrar estas Listas de Empleo está establecida en la correspondiente normativa que las regula. En resumen, la ordenación se realizará siguiendo dos baremos:

- Nota obtenida en la fase de oposición: hasta un máximo de 4 puntos (50% de la baremación).

- Años trabajados en la docencia: hasta un máximo de 4 puntos (50% de la baremación).

Por lo tanto, la máxima calificación que un aspirante puede obtener en la baremación para colocarse en la futura Lista de Empleo es de 8 puntos.

 

¿DURANTE CUANTO TIEMPO ESTARÁN EN VIGOR ESTAS LISTAS DE EMPLEO?

 

Sin menoscabo de que puedan producirse cambios normativos, las cuatro Listas de Empleo que se constituyan como consecuencia de las Oposiciones Docentes 2015, estarán en vigor en tanto en cuanto no se vuelvan a celebrar oposiciones para las referidas especialidades. Una vez celebradas oposiciones, dejarán de tener efecto el 1 de septiembre del curso siguiente al de su celebración.

 

¿QUÉ TRÁMITES TENGO QUE REALIZAR "AHORA" PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DE LAS LISTAS DE EMPLEO?

 

Ninguno. Oportunamente, la Consejería de Educación abrirá un plazo para la presentación de la documentación que proceda a fin de la incorporación a la correspondiente Lista de Empleo de la especialidad. A modo orientativo, referir que para las oposiciones del cuerpo de Maestros celebradas en 2013 (especialidades de Francés, Inglés y Audición y Lenguaje) dicho plazo se abrió en marzo de 2014. A título informativo, si quieres consultar la convocatoria publicada en dicho momento para las referidas especialidades, consulta el siguiente enlace.

 

UNA VEZ ENTREN EN FUNCIONAMIENTO LAS LISTAS, ¿CUÁNTO TIEMPO TENDRÉ QUE ESPERAR PARA QUE ME LLAMEN PARA UN PRIMER NOMBRAMIENTO?

 

Tal cuestión es muy dificil de responder y solo se pueden hacer hipótesis al respecto que preferimos evitar. Ello dependerá, esencialmente, de tu número de orden en la lista y del volumen de llamamientos que se produzcan para las diferentes especialidades. Esto último a su vez depende de diversos factores como son el número de jubilaciones de docentes que se produzcan anualmente, el volumen de bajas médicas por incapacidad laboral transitorioria y -sobre todo- de la voluntad política respecto a ampliar, mantener o reducir la plantilla docente, del nuevo equipo de gobierno de la Consejería de Educación resultante de las pasadas elecciones autonómicas.

 

¿CÚAL ES LA NORMATIVA QUE REGULA LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS LISTAS DE EMPLEO?

 

La normativa base de referencia, que te recomendamos consultes, es la siguiente:

 

- DECRETO 74/2010, de 1 de julio, por el que se establece el procedimiento de constitución de listas de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. (Acceder al Decreto).

 

- ORDEN de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. (Acceder a la Orden).

 

Además, puedes consultar las siguientes modificaciones a la Orden de 22 de mayo de 2011:

 

- ORDEN de 16 de marzo de 2012, por la que se modifica la Orden de 22 de mayo de 2011, que determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. (Acceder a la Orden).

 

- ORDEN de 25 de abril de 2014, por la que se modifica la Orden de 22 de mayo de 2011, que determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. (Acceder a la Orden).

 

¿CUALES SON LAS TITULACIONES REQUERIDAS PARA EL ACCESO A LAS LISTAS DE EMPLEO DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES?

 

Lo puedes consultar en las siguientes normativas:

 

- Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (Acceder a la Orden)

 

ORDEN de 8 de abril de 2010, por la que se establecen las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias. (Acceder a la Orden).

 

- ORDEN de 3 de junio de 2015, por la que se modifica parcialmente la Orden de 8 de abril de 2010, que establece las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias. (Acceder a la Orden). 

 

¿CÓMO PUEDO AMPLIAR Y SEGUIR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS LISTAS DE EMPLEO?

 

Sigue toda la actualidad diaria sobre las Listas de Empleo en Canarias a través de este enlace.

Sigue toda la actualidad diaria sobre las Listas de Empleo en el resto del estado a través del siguiente enlace.

 

Recuerda que nos puedes seguir también en Facebook Twitter.

Última actualización Jueves, 15 de Octubre de 2015 11:30:51
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

   Acepto *  Términos legales
Jaime
Miercoles, 15 de Julio de 2015 16:22:38

Habilitación

Hola, he suspendido al presentarme por infantil. Soy especialista en Primaria pero tengo la habilitación de infantil hecha en 2009 por una universidad privada. ¿Puedo entrar en lista con dicha habilitación?, gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Hola Jaime, el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece en la Disposición transitoria segunda lo siguiente: Asimismo, el personal funcionario que supere cursos de especialización homologados para la habilitación, iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, antes mencionado, podrá solicitar el reconocimiento de la especialidad correspondiente, cuando finalicen los correspondientes cursos. Por tanto tu habilitación, siempre y cuando esté homologada por el Ministerio, podrá ser válida para la inclusión en listas. No obstante te animo a ponerte en contacto con nosotros por medio del apartado "contacta" de nuestra web para poder aclararte las dudas que te puedan surgir

carlos
Jueves, 16 de Julio de 2015 08:50:07

meritos

Buenos días , cuando la consejería abra el plazo para presentar méritos a los que no pasaron la primera prueba en las oposiciones, hay que entregar sólo título o también los cursos realizados, etc. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes compañero, debes entregar únicamente la documentación referente a la titulación ya que la experiencia docente en centros públicos te la asigna la propia Administración en función del tiempo trabajado. Saludos

Opositora Infantil
Jueves, 16 de Julio de 2015 13:21:08

Y ahora que pasará con los que hemos ganado opos sin plaza varias veces ...

Me parece muy injusto que se les de borrón y cuenta nueva a las actuales listas de empleo que llevan activas hace más de 15 años. Lo digo porque en ellas hay bastantes maestr@s que hemos subido puestos con nuestro esfuerzo, ganando varias oposiciones en años consecutivos, pasando de estar en el puesto mil, a estar actualmente entre los 100 primeros . Y ahora pongo de ejemplo mi caso, he sacado una nota "Pésima" , menos de 1. Y todos mis años de esfuerzo se irán a la porra. Los sindicatos y la propia consejería de educación debería valorar eso y los que hemos ganado oposiciones sin plaza 3 y 4 veces, ya que en su momento no obtuvimos plaza, pues la oferta fue pobre , que al menos nos respeten el lugar que tenemos en la lista. Seria de justicia.

Ed. Musical
Jueves, 16 de Julio de 2015 15:22:17

Aprobados sin plaza e irregularidades

¿Qué pasara con los aprobados sin plazas en oposiciones anteriores y nunca han trabajado en esa especialidad? ¿Qué acciones está tomando el sindicato ante los irregularidades habidas en este último proceso selectivo?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Estimado/a compañero/a, los opositores que han aprobado en otros procesos selectivos quedarán ordenados en la lista que se genere a partir del actual siempre y cuando cumplan con los requisitos de titulación que obliga la normativa vigente y no se hayan retirado de esta convocatoria. Desde el STEC-IC hemos denunciado públicamente las irregularidades de este procedimiento, celebrado asambleas para los opositores que han tenido problemas y hemos puesto nuestros servicios jurídicos al servicio de todo aquel que quisiera reclamar. Saludos.

FRANCISCO
Viernes, 17 de Julio de 2015 14:07:04

Anulación Decreto

Buenas, Entonces, la reordenación de las listas es seguro. No se puede anular ese decreto. Me parece injusto, que después de aprobar unas oposiciones y esperar unos años hasta lograr tener un buen número, ahora vulva al principio de las listas por la nota obtenida estas oposiciones adulteradas, especialmente en EF, con los supuestos planteados.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Así es compañero, el Decreto 74/2010 y la orden que lo desarrolla, están vigentes en la actualidad, a pesar de la oposición frontal que el STEC-IC ha ejercido siempre en contra pidiendo su derogación en todas las mesas de negociación en las que se ha tratado este tema. Saludos.

interina
Viernes, 17 de Julio de 2015 14:13:33

NOTAS EN LA PRIMERA PRUEBA BAJÍSIMAS PARA QUE SE PUDIESE TERMINAR EL PROCESO DE OPOSICIÓN A MITAD DE

Buenos días. Para mí está claro que las notas de la primera prueba de muchos opositores no se pusieron siguiendo los criterios de evaluación, sino para conseguir la meta de poder terminar el proceso de oposiciones a mediados de julio, pues ahora a finales de mes serán las adjudicaciones y esa era la prisa que tenían, no había tiempo para examinar a tanta gente, por lo que optaron por el camino más fácil, pasar pocos opositores para la segunda prueba. Pero no pensaron en las consecuencias de las bajisimas notas con las que calificaron a los opositores, una es que la nota obtenida en las oposiciones es muy importante a la hora del lugar que te darán en las listas de interinos el próximo año y otra, muchísima más importante, es la dignidad de las personas a las que han calificado con esas ridículas notas. Pienso que si se hicieran unas estadísticas de todos los presentados y las notas obtenidas en la primera prueba y en la segunda prueba, por especialidad y provincia, especificando qué cantidad de personas obtuvieron notas entre cero y dos y entre dos y cuatro, se demostraría que un porcentaje altísimo están con notas bajísimas, pero que la diferencia entre una provincia y otra también es llamativa. Espero que las denuncias que todos los opositores evaluados injustamente lleguen a buen puerto.

Opositora Infantil
Sabado, 18 de Julio de 2015 02:04:17

Con las notas tan bajísimas ...

Con las notas asignadas en la primera prueba nos han fundido a muchos, a mi no me alcanzarán los años que me quedan para jubilarme para ganar otras 3 ó 4 veces las opos y volver a subir al puesto que tenía. Han sido demasiado malvados. Creo que l@s maestr@s que están en la misma situación que yo, no nos merecemos el trato recibido. Y más viendo que los que han obtenido mejores notas son precisamente los más jóvenes ( que también tienen derecho) pero los que de seguro han tenido más tiempo disponible para prepararse a fondo. Mientras los interinos para el sur, devorando kilómetros... Bueno quizás por poco tiempo, ya que si los sindicatos no lograr abolir el decreto 74, el curso escolar 2015-16 será nuestro último año de trabajo y luego a cobrar el paro un par de años y luego a la calle ... No han caído , pues yo si. Y me entristece.

Eduardo
Domingo, 19 de Julio de 2015 22:54:40

Listas en Secundaria

Buenas. ¿Estas "reglas" son extrapolables a secundaria si hubiese oposiciones el año que viene? Un saludo y gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Así es compañero, se derivan de la normativa actual de constitución de listas y afectan por igual tanto al Cuerpo de Maestros como al de Secundaria. Un saludo.

David
Miercoles, 22 de Julio de 2015 17:23:12

Sentencia Anulación

Buenas, me podrían aclarar algo sobre las sentencias que anulan el Decretazo 74/2010, de 1 de julio? Si están pendiente de juicios o si con la nueva consejera puede que las reordenación de las listas no se produzca el año que viene. Por otro lado, me puede confirmar si el año que viene no es obligatorio que salga la especialidad de Primaria Muchas gracias. A Luchar!!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Compañero, por las noticias que nos han llegado, en estos momentos el Decreto sigue en manos de la justicia, está recurrido al Constitucional pero no sabemos la fecha en la que podremos tener noticias de dicha actuación . La reordenación de listas basadas en el mismo parece que se llevará a cabo para el curso que viene si dicho tribunal no resuelve positivamente. Los nuevos cargos de la Consejería todavía no han tomado posesión por lo que no podemos adelantar nada. Un saludo.

Alexia
Miercoles, 29 de Julio de 2015 19:52:11

Oposiciones 2016

Buenas tardes, las oposiciones a primaria, que se pasaron al 2016, ¿se llevarán a cabo seguro? En caso de ser así, ¿se haría con el temario de siempre? ¿y con la LOMCE para toda la etapa? Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Compañera, el acuerdo que se firmamos los sindicatos con la Administración incluía la convocatoria de la especialidad de Primaria del Cuerpo de Maestros, habrá que esperar a que la nueva consejera y los cargos que ha nombrado se posicionen. Con respecto al temario continuará el mismo que hasta el momento y, efectivamente, la LOMCE ya está implantada en Primaria por lo que será la normativa de referencia, siempre y cuando no se derogue con un cambio de gobierno estatal. Saludos.

Lyda
Jueves, 30 de Julio de 2015 02:12:02

experiencia en la privada

Para la reordenación d las listas ¿cuenta la experiencia en la privada?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Compañera, para el procedimiento de constitución de listas sólo se contabiliza la experiencia docente en la Administración Pública hasta un máximo de 4 puntos. Saludos

Israel
Martes, 01 de Septiembre de 2015 15:35:34

Reordenación

Buenas tardes, se me genera una duda de cara a las próximas oposiciones en la especialidad de Ed.Primaria en 2016. Yo tengo también asignada esa especialidad aparte de la de Ed.física,, la suprimirán con la LOMCE después de las opos y nos dejarán sólo con nuestra verdadera especialidad (Ed.física, en mi caso)? o la seguiremos teniendo y la reordenarán también un curso después? Espero me haya explicado bien. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

En principio no hay previsiones de que se suprima ninguna especialidad. Si no te presentas a las oposiciones de Primaria de 2016 (si se llegaran a convocar) no entrarías en la lista. No te afectaría a las de EF si ya estás en ellas. Saludos.

ELENA GÓMEZ
Lunes, 14 de Septiembre de 2015 11:51:38

Cuadernillo de preguntas

Buenos días, he visto que la Consejería ha publicado RESPUESTAS A LOS CUESTIONARIOS DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES pero ¿por qué no se hace públicos los cuestionarios? ¿Hay alguna manera de conseguir dichos cuestionarios? Un saludo, Elena Gómez

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

De momento la Consejería no parecec tener intenciones de hacerlos públicos.

Rita
Miercoles, 30 de Marzo de 2016 22:12:40

Duda sobre especialidad

Buenas tardes. En primer lugar agradecerles toda la información que nos proporcionáis y todo lo que han conseguido en muchos años de esfuerzo que parece que para muchos la memoria es muy selectiva. Mi pregunta es la siguiente: tengo el grado de primaria con mención en inglés por la Universidad Camilo José Cela , es oficial y lo saqué en el 2015. Si me presento en el 2017 por la especialidad de primaria y no apruebo ¿Formaría parte de la lista de la especialidad de primaria? Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Estimada compañera, gracias por tu valoración que nos ayuda a continuar trabajando. Respecto a tu consulta, indicarte que si dispones del Grado en Educación Primaria puedes presentarte a las oposiciones de dicha especialidad y, con independencia del resultado que obtengas, entrarías a formar parte de la lista de empleo. Al menos con la normativa actual en la mano. Si hubiera cambios, habría que ver como quedaría la situación. Saludos. STEC.

Marta
Martes, 09 de Agosto de 2016 11:21:00

Título de Grado

Hola. Mi duda es la siguiente. Me presenté por una especialidad que no es la mía, y en la normativa dice que para acceder a la misma vale cualquier licenciatura y haber cursado un grado de los estudios correspondientes a la exigida, en este caso, Historia. Mi duda viene porque desde la entrada en vigor del grado las cosas han cambiado mucho. Antes había licenciaturas que se dividían en dos ciclos y luego estaba el tercero que era el doctorado. Ahora mismo con los grados, el grado completo es el primer ciclo de la educación universitaria y luego los posgrado (master, el segundo ciclo y doctorado el tercero). Dicho todo esto, la consejería a qué se refiere exactamente cuando dice que hay que contar con un título universitario superior y, al menos, un ciclo de los estudios correspondientes a la especialidad, porque además, no dice ni que sea el primer ciclo, ni el segundo, ni el tercero. Según mis conocimientos siendo licenciada en matemáticas y teniendo un máster oficial en geografía e historia (ya que es un ciclo de los estudios de historia o de Geografía) podría estar en la Lista de sustituciones de Geografía e Historia. Podrían aclararme esto, si tengo que tener el grado completo de geografía historia, los dos primeros años como antiguamente constituían en la licenciatura el primer ciclo, Qué es lo que hay que tener, en definitiva? Gracias

Buscar artículo

buscar noticias
Buscador avanzado

Formación Oposiciones 2017

Calendario del docente

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

Otras secciones

  - Afíliate

Boletín Informativo STEC-IC

Boletín Informativo Septiembre 2017
Recuperación horas Secundaria y otros
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías vídeos (Ver más)

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos

Accede a la versión Móvil

Acceso a App Móvil STEC-IC

Galerías fotos (Ver más)

XI Congreso de la Confederación Intersindical
25 NOVIEMBRE 2015

Revista El Clarión

El Clarión nº 48

Apúntate a la Pública

Apúntate a la pública
Con Recortes no hay Futuro
Contacta con el STEC-IC

Espacios Libres de Machismo

Espacio Libre de Machismos
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria

300 y + Propuestas del STEC-IC

300 y + Propuestas del STEC-IC
Salud Laboral C.I.

Boletín Informativo Jubilación

Boletín Jubilaciones
Confederación Intersindical
ARTÍCULOS DESTACADOS
Calendario del docente
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution