nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Interinos/as > Listas de empleo Canarias > Aclaraciones a la presentación de méritos para las Listas de Empleo

Aclaraciones a la presentación de méritos para las Listas de Empleo

Miercoles, 27 de Junio de 2018 14:33:01

Aclaraciones a la presentación de méritos para las Listas de EmpleoAnte las muchas consultas que nos están trasladando los interesados/as, suscitadas a raíz del Aviso de la Consejería de Educación anunciando que solo los que superen la fase de oposición al completo (primera y segunda fase) tendrán que aportar los méritos para continuar en el procedimiento selectivo, desde el STEC-IC publicamos las siguientes aclaraciones en relación a las Listas de Empleo:

 

1.- Las personas que se inscribieron en la reciente convocatoria de ampliación extraordinaria de listas de empleo, aún en fase de baremación, se incorporarán a las listas y podrán obtener nombramientos una vez finalizado el procedimiento de ampliación, en el orden que corresponda, según los méritos presentados durante el propio procedimiento de inscripción y contemplados en el baremo de dicha convocatoria. Aunque esta ampliación acumula un retraso inadmisible, desde el STEC-IC hemos exigido a la Consejería de Educación que el procedimiento esté culminado, como tarde, el 1 de septiembre de 2018.

 

2.- Las personas que se hayan presentado a las oposiciones, aún no habiendo participado en la referida convocatoria de ampliación de listas, así como aquellos/as que hayan participado en ambos procedimientos, se incorporarán (los que entren nuevos por la vía de las oposiciones) o recolocarán (los que sí participaron en la ampliación y -por tanto- ya están en lista) en las listas de empleo el 1 de septiembre de 2019. Para la ordenación de este personal, se convocará oportunamente un procedimiento específico para ello.

 


 

 

Última actualización Jueves, 05 de Julio de 2018 02:30:49
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alejandro       (RESPONDER)
Lunes, 03 de Septiembre de 2018 14:23:33

Listas CLIL

Hola, recientemente he presentado mi solicitud para ser miembro integrante de las lista CLIL. Quería preguntar donde puedo ver si estoy o no en esa lista. Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Imaginamos que te refieres a la ampliación extraordinaria de las listas del cuerpo de maestros/as actualmente en proceso. No hay fecha para ello pero estamos exigiendo a la Consejería que agilice el procedimiento. Saludos cordiales.

Sara       (RESPONDER)
Martes, 14 de Agosto de 2018 18:11:43

¿Pero ese decreto no está paralizado?

Buenas tardes, Según entiendo, el decreto 74/2010 está paralizado por la disposición transitoria quinta de la Ley de Presupuestos de la CA de Canarias...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

No en todos los aspectos. Saludos.

Sara       (RESPONDER)
Martes, 14 de Agosto de 2018 17:21:11

Incorporación listas de empleo

Buenas tardes, ¿ Por qué no se incorporarán los opositores a las listas de empleo hasta septiembre de 2019?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Así lo establece la normativa de listas de empleo desde el decreto 74 de 2010 que fue una imposición de la Consejería con el beneplácito de algunos sindicatos. Tras todas las oposiciones desde entonces, hay un curso por medio para la incorporación a las listas. Saludos.

Mari Carmen       (RESPONDER)
Martes, 07 de Agosto de 2018 19:28:34

Bolsa extraordinaria lengua Castellana y Literatura

Buenas tardes, estoy dentro de la bolsa extraordinaria de Lengua castellana y no sé muy bien como funciona la ordenación en lista. En julio se publicó el listado definitivo de admitidos por orden alfabético, qué criterios van a seguir para empezar a llamarnos de la lista. Perdonad mi ignorancia, pero ando un poco descolocada con todo esto. Serían tan amables de aclararme un poco sobre el tema.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Las nuevas personas que se integren en la lista lo harán ordenados por el propio baremo de méritos de la convocatoria de ampliación cuando finalice el procedimiento. Aún tiene que salir las listas baremadas. Una vez culmine el proceso, estarán disponibles para nombramientos. Saludos.

Cristina       (RESPONDER)
Lunes, 23 de Julio de 2018 16:53:45

Meritos

Hola, no entiendo bien lo de los méritos. Entiendo que quien haya aprobado las dos fases de oposición tiene que presentarlos para la ordenación de esa lista de adjudicación de plazas, pero los que hemos suspendido para que se nos coloque en la lista de trabajo ¿tenemos que esperar al 1 de septiembre que se abra otro plazo de inscripción para presentar nuestros méritos?¿he entendido bien?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Sí. Para la incorporación a las listas de empleo como consecuencia de estas oposiciones, la Consejería abrirá oportunamente un procedimiento específico para ello. No hay fecha determinada al respecto. Saludos.

Nuria       (RESPONDER)
Domingo, 22 de Julio de 2018 14:25:53

Ampliación de listas

Buenas tardes. Lo primero Gracias por su diligencia y atención. Tengo una duda respecto al la ampliación de listas. Los méritos según nos van a colocar, los presentamos en el momento de solicitarlo o hay que presentar méritos cuando la lista definida tica salga. Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, el orden de las personas que se inscriban en la ampliación de listas, lo determina el propio baremo de méritos de la convocatoria con los méritos que has adjuntado en el paso 2 de tu inscripción (si estamos hablando de la ampliación de listas del cuerpo de maestros/as actualmente en curso). Un saludo cordial y muchas gracias a ti también.

María Montserrat       (RESPONDER)
Miercoles, 18 de Julio de 2018 09:26:34

listas de empleo

Buenos días. Tengo una consulta acerca de si este año seré nombrada o no. Me presenté a las oposiciones de la especialidad Geografía e Historia y las he aprobado. No estoy en lista (estuve hasta 2017 pero me excluyeron por no haberme presentado en el 2016 a las oposiciones) Si no obtuviera plaza en esta última fase de concurso, ¿qué posibilidades tengo para ser nombrada en el 2018?¿y en el 2019? ¿Me van a poner al final de la lista de todos los que, aún sin presentarse y no habiendo dado nunca clase están en ella? Gracias. Un saludo. Montse.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, la incorporación a las listas de las personas que corresponda derivado de las Oposiciones 2018 se realizará con fecha 1 de septiembre de 2019. Se colocarán detrás de las actualmente ya inscritas. Las posibilidades de nombramiento con mayor o menor rapidez dependerá de la posición final en la que quedes situada en la lista y de las necesidades del servicio. Saludos cordiales.

María Montserrat
Miercoles, 25 de Julio de 2018 15:37:10

listas de empleo

Buenas tardes, de nuevo. No me queda clara su respuesta o tal vez no veo el criterio de selección claro. Como ya dije he aprobado las oposiciones, sin plaza. Partiendo de esa premisa, ¿en el 2019 me colocarán al final de la lista de sustitución? En mi especialidad esta lista es muy amplia, recuerdo tener el número 298 y haber 300 más. Si yo no di clase cuando estaba en esa lista porque no me tocaba, a la mayoría de las personas que estaban detrás de mi nunca las llamaron. Mi pregunta es: ¿voy a quedar detrás de esas personas, aún habiendo aprobado las oposiciones y habiendo dado clase como sustituta durante períodos sueltos y durante un año completo (suman dos años y medio)?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas. Las listas de empleo no se van a reordenar con motivo de las oposiciones 2018. Si no estás en ellas, entrarás con fecha 1 de septiembre de 2019, detrás de las personas actualmente inscritas en la misma. A partir de ahí, la nota de oposición y la experiencia anterior si servirá para determinar el orden de prelación entre las personas nuevas que pasen a integrarse las listas. Saludos cordiales.

María Montserrat
Jueves, 26 de Julio de 2018 21:25:36

listas de empleo

Muchas gracias por tu aclaración. Por otro lado, no se me escapa, ni creo que a nadie, lo injusto de esta situación. Si nos ordenaran tras los interinos actuales lo entendería un poco más. No sólo pienso que es injusta, también anticonstitucional. Teniendo en cuenta que me estudié la Constitución de cabo a rabo para estas oposiciones, en su artículo 23.2 se dice que los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes... y en este caso no se cumple ese derecho si me sitúan al final de una lista que no se ha movido en años y de la que te excluyen por no presentarte a las oposiciones un año, al siguiente cambian de opinión y no hay que presentarse, al otro entras dejando el examen en blanco o te apuntas porque las amplían (no es mi caso) y cuando las preparas y las apruebas, te "premian" poniéndote al final... Lo veo arbitrario, agravio comparativo y anticonstitucional. Saludos y gracias por la escucha. Montse.

daniela       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Julio de 2018 17:37:12

CLIL

Hola, queria preguntar una cosilla. Desde el 2009 no me presento a oposiciones porque he estado fuera y demas cuestiones personales. En aquel entonces, era integrante de las listas del cuerpo de maestros con CLIL. Ahora que se ha abierto del plazo, estoy realizando el proceso, pero me gustaria saber qué documentacion tengo que entregar y cómo debo hacer y donde para que me acepten el CLIL de nuevo. Tengo el B2 de la escuela oficial de itiomas. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. En esta noticia tienes toda la información, incluido el baremo de méritos. Ahora mismo no podrás elegir CLIL ni nada en particular. Simplemente inscribirte a las listas de empleo por la especialidad o especialidades para las que estés habilitado. La elección de destinos y preferencias, en todo caso, será para el curso 2019-20 durante la petición de centros que suele convocarse en abril-mayo. Saludos.

Nuria Soledad       (RESPONDER)
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:51:03

Aclaraciones

Buenos días. Me presenté a la oposición pero no.pase el primer examen. Pero si estoy en Las listas provisionales de ampliación. Entiendo que me colocarán al final de las listas actuales según mis méritos. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectivamente. Así es. Saludos.

despistada       (RESPONDER)
Domingo, 01 de Julio de 2018 21:00:30

presentacion de meritos

hay algo que no entiendo en esto de la presentacion de méritos...si apruenas la primera prueba pero no la segunda no tienes que preseentar méritos? entonces como te colocan en la lista? solo por la nota del examen? deduzco que si esto es asi, la presentación de méritos no se deberá de hacer en los 5 dias posteriores a que salga la nota de la primera prueba, sino 5 dias despues de la nota de las progrmaciones didácticas, no?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Los méritos en las oposiciones solo los tendrán que entregar los que superen las dos fases de la oposición (escrita y oral), en 5 días desde que salgan las calificaciones. Para la inclusión en las listas se abrirá más adelante un procedimiento específico para ello. Saludos.

Eva       (RESPONDER)
Sabado, 30 de Junio de 2018 12:21:28

Listas y oposiciones

Buenos días. Quería saber si las aperturas de listas y las listas de oposiciones son dos cosas diferentes? Es decir...No me he presentado nunca a oposiciones porque terminé el Grado de Infantil hace poco y quiero hacer las de maestros de 2019, mi duda era si me puedo apuntar a la apertura de listas de maestros que se va a realizar en breve y también a las opos del año que viene? Es la misma lista? Me quitarían de la lista (de la apertura) al aprobar las opos? O estaría en dos listas?? Es recomendable hacer ambas cosas o solo con apuntarme a la apertura de listas sería suficiente? Gracias!!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Son procedimientos diferentes aunque vinculados. Ahora, cuando se convoque, te podrás (debes hacerlo) a la ampliación de listas del cuerpo de maestros/as. Esta ampliación entrará en vigor de inmediato, una vez que acabe el procedimiento de ampliación y estará en vigor hasta el 31 de agosto de 2020 (si no hay cambios en la normativa). Probablemente, como requisito para continuar en las mismas a partir del 1 de septiembre de 2020, se exigirá que te hayas presentado a las oposiciones de la especialidad a la que te hayas apuntado ahora en la ampliación. Por tanto, lo conveniente sería apuntarte en la ampliación y, también, opositar en 2019. Todo esto siempre y cuando de aquí allá no haya algún cambio normativo. Lo que si es importante que quede claro es que siempre estamos hablando de la misma lista, no de listas diferentes. Saludos cordiales. STEC-IC.

Zaira       (RESPONDER)
Viernes, 29 de Junio de 2018 10:42:27

Listas

Buenas tardes. Me he presentado por primera vez a las oposiciones. Si apruebo sin plaza entraría en la lista de 2018? Y en caso que suspenda entraría en la lista de 2019? Muchas gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Si participaste en la ampliación de listas reciente, aún en fase de baremación, entrarás en lista desde que la misma se publique definitivamente. Si, por el contrario, no participaste pero si te presentaste a las oposiciones, entrarás en lista el 1 de septiembre de 2019. Si apruebas sin plaza, entrarás directamente y si suspendes, tienes que comprobar en la Orden de 5 de mayo de 2018 si tu titulación te permite quedarte en la lista. Aquí lo puedes mirar ORDEN 5 DE MAYO 2018 Saludos cordiales. STEC-IC.

Sara
Sabado, 21 de Julio de 2018 13:06:00

Entonces cuándo entro en las listas?

Buenos días, Si aprobando la fasecde oposición no obtuviera plaza, habiendo opositado a una especialidad en la que no se ha abierto la lista, entro en la misma ahora o en septiembre del año que viene?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Entrarás el 1 de septiembre de 2019. Saludos.

Sandra       (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 22:18:55

Especialidades cuyas listas no se han abierto

Buenas noches, Existen especialidades cuyas listas no se abrieron recientemente. En caso de haberme presentado por primera vez y suspender ¿Entraria en lista? ¿Cuándo? Un saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas noches, si tienes la titulación requerida en la Orden de 5 de mayo de 2018, sí. Aquí lo puedes comprobar: ORDEN 5 DE MAYO DE 2018 Saludos. STEC-IC.

Verónica       (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 20:07:25

Listas de sustituciones

Perdón por la reiteración, pero tampoco acabo de entender el proceso para entrar en listas de sustituciones, Yo me apunté a la ampliación de listas, y me presenté a las oposiciones. En caso de no pasar a la siguiente fase, entraré en listas de sustituciones para septiembre de 2018 o 2019? Es que si no es para este año, para que abrieron listas supuestamente por no haber personal disponible?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes es que la ampliación y las oposiciones son procedimientos diferentes. Si te inscribiste en la ampliación de listas entrarás a formar parte de la misma desde el mismo momento que termine ese procedimiento. Probablemente, desde el mismo 1 de septiembre próximo podrás ya estar en disposición de ser nombrado. Esa situación se mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2019. En ese momento, se recolocarán las personas nuevas que hayan entrado por la vía de la ampliación (y que además se hayan presentado a las oposiciones) y también se incluirán a aquellas personas que, no habiendo participado en la ampliación, sí se hayan presentado a las oposiciones. Para colocarte en la lista por la ampliación, se tendrá en cuenta el baremo de la propia convocatoria de ampliación de listas. Para recolocarte en la lista el 1 de septiembre de 2019 se tendrá en cuenta el baremo de constitución de listas de empleo (nota de oposición, formación y años de experiencia en el ámbito docente). Espero que ahora haya quedado más clara la cosa dado que es un proceso algo complejo. Saludos. STEC-IC.

Itahisa       (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 19:54:10

Listas de ampliación

Buenas. Yo me presenté para las listas de inglés, me dejaron fuera y reclamé, pero nunca más supe de esa reclamación porque no salió el listado definitivo. ¿Debo hacer algo? Muchas gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes compañera. No, solo esperar hasta que salga el listado definitivo y comprobar que estás admitida. Si volvieras a estar excluida, conecta para orientarte sobre como realizar la reclamación. Saludos cordiales. STEC-IC.

Arminda Correa       (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 19:26:41

Listas de empleo para maestros

Buenas tardes. Estoy esperando a que salgan las listas de empleo para maestros de inglés. El punto 1 está relacionado con esto??? O los dos puntos son solo para la gente que se ha presentado a las oposiciones de secundaria recientemente???Gracias de antemano.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

El punto 1 es para tu caso y el 2 también, en parte. Saludos!

Ruben       (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 15:42:48

Listas

Buenas, me presenté a las oposiciones por primera vez este finde semana. Tanto como si apruebo pero no consigo plaza como si no apruebo entraré en las las listas de empleo ¿Septiembre de 2019? ¿No se constituirá una lista en septiembre de 2018? No entiendo el por qué...

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Si no participaste en la reciente ampliación de listas pero si te presentaste a las oposiciones, entrarás en lista si apruebas sin plaza. Caso de suspender, deberás consultar las titulaciones que te permiten quedarte en lista en la Orden de 5 de mayo de 2018 que encontraras en la sección de Listas de Empleo de esta misma Web. Se conformará el 1 de septiembre de 2019 como establece la normativa desde 2011. En oposiciones anteriores ha sido igual. Saludos.

Ruta        (RESPONDER)
Jueves, 28 de Junio de 2018 12:03:49

Interinos

Buenos días. Entonces a los interinos q se presenten y aprueben la fase de oposición ¿los recolocarán en las listas tras la baremacion de méritos o se mantienen en su posición actual?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Los interinos/as que actualmente ya están en lista, no se reordenarán en la misma con independencia del resultado que obtengan en las oposiciones 2018. Mantendrán su misma situación. Saludos.

Cristian       (RESPONDER)
Miercoles, 27 de Junio de 2018 17:54:39

presentado en ambos procedimientos

Buenos días, No me queda claro lo que ponen en el punto 2. Si yo me he presentado en ambos procedimientos, entraré en las listas el 1 de septiembre de 2019, o por la ampliación lo haré este año? Cordial Saludo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Para ambos casos. En la ampliación, desde que culmine, y a partir del 1 de septiembre continuarás. Saludos.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution