Inicio > Secciones > Acción Sindical > Ley Canaria Educación > Comunicado sobre los recortes de la Iniciativa en Defensa de la Educación Pública Canaria

Domingo, 29 de Abril de 2012 23:21:51

Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria apuesta por la movilización frente a los recortes

Después de un año de la entrada en el Parlamento de Canarias de una Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Canaria de Educación, apoyada por más de 35.000 firmas parece que comienza su andadura.

La Comisión Promotora y las diversas organizaciones que apoyaron esta ILP mantendrán en próximas fechas reuniones con todos los grupos parlamentarios con la finalidad de recabar el apoyo de los mismos a esta propuesta.

Desde Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria (IDEPC) rechazamos los recortes que en materia educativa, sanitaria y de políticas sociales se van a producir en Canarias, como consecuencia de los Presupuestos Generales del Estado y de los Decretos-Ley aprobados por el Gobierno del PP.

Al deterioro de los servicios públicos, ocasionados en Canarias desde anteriores legislaturas presididas por CC y PP, se suman ahora los introducidos por el actual gobierno de CC y PSOE.

Desde IDEPC planteamos que, ante la propuesta del Gobierno de Canarias de un Pacto por la Educación, la mejor forma de hacer frente a la actual situación es tomar como núcleo central las propuestas recogidas en la ILP que, dentro de una amplia batería de medidas de mejora, propugna la necesidad de incrementar progresivamente la financiación en materia educativa hasta alcanzar el 7% del PIB.

Frente a esta demanda social de mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza, tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Canario parecen obstinados en aplicar políticas de recortes con consecuencias negativas especialmente para los sectores más desfavorecidos.

Desde IDEPC se apuesta por la confluencia en las movilizaciones con los movimientos sociales y organizaciones que han decidido actuar con firmeza en la defensa de los servicios públicos de educación, sanidad y servicios sociales, ante el grave deterioro que se está produciendo con estos recortes.

Última actualización Martes, 08 de Julio de 2014 13:36:53