· Permisos y Licencias
· Retribuciones
· Anticipos reintegrables
· Consulta nómina e IRPF
· Bajas médicas (IT)
· Retribuciones Horarios Parciales
· Revisa tu nómina
· Sexenios y Otros complementos
· Formación del Profesorado
· Porfolio formación
· Recursos para el profesorado
· Impresos Consejería
· Impresos MUFACE
· Directorio de centros
· Códigos especialidades
· Claves SUA y Medusa
· Jubilación
· Hoja de Servicios
· Noticias Asesoría Jurídica
El STEC-IC apoya al alumnado y al profesorado de la familia de hostelería del IES Santa María de Guía
Exigen a la Consejería que las nuevas instalaciones sean equipadas sin más demora
Tras casi una década en el centro sin contar con unas instalaciones propias para la familia profesional Hostelería y teniendo que utilizar unas instalaciones arrendadas para poder impartir los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y el de Servicios de Restauración, Por fin el curso pasado se terminó de construir el nuevo edificio que albergará las enseñanzas de dicha familia profesional. Sin embargo, y a pesar de que tan pronto como el edificio fue terminado alumnado y profesores se vieron obligados a trasladarse a las nuevas instalaciones, éstas no contaban con el equipamiento necesario para desarrollar las actividades propias de los ciclos formativos mencionados (cocinas, campanas extractoras, instalación de gas, refrigeración para la cámara de conservación de alimentos, estanterías para almacenar y clasificar mercancías, mobiliario de todo tipo, etc.). Por ello, profesorado y alumnado han tenido que improvisar como han podido para dar unas clases medianamente dignas.
Cabe señalar que, al tratarse de formación profesional, el alumnado debe realizar una serie de prácticas evaluables a lo largo del curso y que, en este tipo de enseñanzas, los procedimientos son fundamentales. Es por ello que no hay tiempo que perder y la Consejería debe acelerar todos los procedimientos para que el curso pueda empezar ya para estos ciclos. El retraso acumulado es ya inaceptable y cada día que pasa hace que sea más difícil recuperar el tiempo que se ha perdido.
Desde el STEC-IC rechazamos rotundamente la desconsideración que, a menudo, demuestra la Consejería de Educación con la Formación Profesional y la incoherencia de hechos como éste con el continuo discurso de que hay que potenciarla.
Canarias, 5 de octubre de 2018
Secretariado Nacional del STEC-IC
Comunicado de los/as estudiantes de Hostelería y Turismo del IES Santa María de Guía.
La noticia en Infonorte Digital.
|
Ánimo y adelante
Quiero manifestar mi apoyo y admiración hacia este grupo de alumnas y alumnos que han sabido movilizarse para defender algo tan importante como el derecho a una formación digna que les prepare para un futuro laboral con plenas garantías. Creo que no solo están aprendiendo una profesión sino que, este año, además, están adquiriendo un compromiso social como alumnas y alumnos y como futuros ciudadanos comprometidos con la sociedad.
Ánimo y adelante con la lucha porque no hay nada más justo que defender el derecho a prosperar y a tener un futuro.
Cansado también de esperar
Pues en el CIFP Villa de Agüimes estamos también cansados de esperar por la ampliación para la familia de Energía y Agua. En este caso no hemos podido ni entrar en el edificio.
Designed & developed by
Cloud-Solution