nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Enseñanzas > Formación Profesional > El STEC-IC apoya al alumnado y al profesorado de la familia de hostelería del IES Santa María de Guía

El STEC-IC apoya al alumnado y al profesorado de la familia de hostelería del IES Santa María de Guía

Viernes, 05 de Octubre de 2018 12:48:37

El STEC-IC apoya al alumnado y al profesorado de la familia de hostelería del IES Santa María de GuíaEl STEC-IC apoya al alumnado y al profesorado de la familia de hostelería del IES Santa María de Guía

 

Exigen a la Consejería que las nuevas instalaciones sean equipadas sin más demora

 

Tras casi una década en el centro sin contar con unas instalaciones propias para la familia profesional Hostelería y teniendo que utilizar unas instalaciones arrendadas para poder impartir los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y el de Servicios de Restauración, Por fin el curso pasado se terminó de construir el nuevo edificio que albergará las enseñanzas de dicha familia profesional. Sin embargo, y a pesar de que tan pronto como el edificio fue terminado alumnado y profesores se vieron obligados a trasladarse a las nuevas instalaciones, éstas no contaban con el equipamiento necesario para desarrollar las actividades propias de los ciclos formativos mencionados (cocinas, campanas extractoras, instalación de gas, refrigeración para la cámara de conservación de alimentos, estanterías para almacenar y clasificar mercancías, mobiliario de todo tipo, etc.). Por ello, profesorado y alumnado han tenido que improvisar como han podido para dar unas clases medianamente dignas.

 

Cabe señalar que, al tratarse de formación profesional, el alumnado debe realizar una serie de prácticas evaluables a lo largo del curso y que, en este tipo de enseñanzas, los procedimientos son fundamentales. Es por ello que no hay tiempo que perder y la Consejería debe acelerar todos los procedimientos para que el curso pueda empezar ya para estos ciclos. El retraso acumulado es ya inaceptable y cada día que pasa hace que sea más difícil recuperar el tiempo que se ha perdido.

 

Desde el STEC-IC rechazamos rotundamente la desconsideración que, a menudo, demuestra la Consejería de Educación con la Formación Profesional y la incoherencia de hechos como éste con el continuo discurso de que hay que potenciarla.

 

Canarias, 5 de octubre de 2018

Secretariado Nacional del STEC-IC

 

Comunicado de los/as estudiantes de Hostelería y Turismo del IES Santa María de Guía.

 

La noticia en Infonorte Digital.

 

Última actualización Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:44:50
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Emilio J. Armas       (RESPONDER)
Viernes, 05 de Octubre de 2018 16:45:18

Ánimo y adelante

Quiero manifestar mi apoyo y admiración hacia este grupo de alumnas y alumnos que han sabido movilizarse para defender algo tan importante como el derecho a una formación digna que les prepare para un futuro laboral con plenas garantías. Creo que no solo están aprendiendo una profesión sino que, este año, además, están adquiriendo un compromiso social como alumnas y alumnos y como futuros ciudadanos comprometidos con la sociedad. Ánimo y adelante con la lucha porque no hay nada más justo que defender el derecho a prosperar y a tener un futuro.

Cansado también de esperar       (RESPONDER)
Viernes, 05 de Octubre de 2018 16:05:55

Cansado también de esperar

Pues en el CIFP Villa de Agüimes estamos también cansados de esperar por la ampliación para la familia de Energía y Agua. En este caso no hemos podido ni entrar en el edificio.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution