nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Enseñanzas > Educación de Adultos > Mesa Sectorial sobre readscripción de docentes en Centros de Adultos

Mesa Sectorial sobre readscripción de docentes en Centros de Adultos

Domingo, 13 de Abril de 2014 11:41:01

Adultos

En la Mesa Sectorial de Educación convocada el 10 de abril para tratar el procedimiento de readscripción de docentes del Cuerpo de Maestros con destino definitivo en CEPAS (Centros de Educación de Personas Adultas), el STEC-IC trasladó a la Consejería la conveniencia de aplazar dicho procedimiento que aplicaría el Real Decreto 1594/2011.

El STEC-IC cree que no es el momento oportuno para la redistribución que pretende la Consejería y se hace portavoz de la opinión mayoritaria de los docentes de CEPAS que, reunidos en Asamblea en el CEP de La Laguna, dejaron clara su postura y encargaron a sus representantate sindicales la defensa de sus tesis.

El STEC-IC también es consciente de los cambios profundos que van a acontecer en la Escuela Pública y que hacen recomendable un aplazamiento de este procedimiento. La implantación de la LOMCE y la materialización de la Ley Canaria de Educación que se está llevando a cabo en el Parlamento de Canarias, parecen suficientes transformaciones de enorme calado como para esperar, con cautela, su impacto en la Educación de Adultos, toda vez que el proceso de readscipción no parece de máxima urgencia. Nos consta que la Ley Canaria de Educación, en la que hemos puesto fundadas esperanzas de mejora sustancial para la educación pública, afecta a la Educación de Adultos.

Cabe señalar que el texto final de la Resolución se mejoró con respecto al inicial debido a las aportaciones de las centrales sindicales por un lado y al talante negociador de los responsables de la Consejería que, aunque no accedieron a nuestra petición de aplazamiento, sí lo hicieron con algunas de nuestras demandas de las que daremos cumplida cuenta a los propios CEPAS.

Por tanto, la coherencia con nuestra palabra y nuestra implicación con el profesorado y con lo que consideramos justo y conveniente está por encima de cualquier otra consideración y, por ello, no hemos dado nuestra conformidad a la redistribución que llevará a cabo la Consejería de Educación.

Última actualización Sabado, 24 de Mayo de 2014 13:36:40
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution