nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Info Laboral > Retribuciones > Descuentos por baja laboral > Comunicado sobre descuentos por ausencias sin baja médica

Comunicado sobre descuentos por ausencias sin baja médica

Martes, 21 de Enero de 2014 13:51:24

Comunicado sobre descuentos por ausencias sin baja médicaEl Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación prohíben al profesorado enfermar, vulnerando el derecho fundamental a la salud y aplicando la misma política que el PP a nivel estatal

A los descuentos en los supuestos de bajas por enfermedad, le añaden nuevos descuentos en las faltas que no impliquen baja médica.

El Gobierno de Canarias CC-PSOE no ha dudado en castigar al profesorado y prohibir el derecho a enfermar. En manos de Función Pública y, por tanto, del Gobierno de Canarias estaba el darle la espalda a la normativa estatal del PP y regular desde Canarias una normativa diferente, defendiendo el derecho fundamental a la salud de los empleados públicos.

La Consejería de Educación no sólo no ha ampliado los supuestos para no aplicar descuentos a los docentes que causen baja ni ha regulado enfermedades propias de la profesión de los enseñantes, sino que ahora aplicará con efectos retroactivos al 1 de enero del año 2014 también descuentos en las nóminas por las faltas, por motivos de enfermedad, cuando superen 3 ó 4 días en el año natural.

Se supone que esta normativa debería de haberse consensuado y negociado en la Mesa General de Empleados Públicos. Esta Mesa es un foro de “negociación” de las condiciones laborales y profesionales de todo el empleado público, incluido los docentes. Una vez convocada la Mesa, los sindicatos rechazaron por unanimidad la propuesta de Función Pública de conceder 4 días al año para no aplicar descuentos en caso de enfermar y no causar baja.

El STEC-IC defendió el derecho a la salud del profesorado y rechazó la propuesta de los 4 días, al entender que ni se debe prohibir enfermar ni tampoco todas las circunstancias y la salud de todo el profesorado es igual. Cuando falla la salud es una desgracia, y mayor desgracia es recibir además un castigo.

La Consejería de Educación no ha esperado a la publicación en Canarias de la normativa que se supone regularían e impondrían en un Boletín Oficial de Canarias. Repentinamente y sin convocar la Mesa sectorial de educación, sin ni tan siquiera trasladar información a los sindicatos, convocan a los directores/as de los centros para informar de los nuevos descuentos: están aplicando con efectos retroactivos al 1 de enero la normativa pura y dura del PP. Además no aclaran, si son tres o cuatro días al año, es decir, cuantos días nos permitirán enfermar sin descuentos.

No vale que este Gobierno de CC-PSOE señale constantemente con el dedo al PP estatal y denuncie su política, mientras en Canarias imitan al Gobierno estatal del PP y aplican su normativa.

Con la salud no se juega. Los Gobiernos, incluido el de Canarias, están traspasando con sus políticas de recortes los umbrales hasta ahora desconocidos. Los derechos fundamentales tampoco se respetan.

Llamamos a todo el profesorado, a los empleados públicos y a toda la ciudadanía a incluir en las reivindicaciones más elementales la no aplicación de la reducción salarial en ningún caso y para ninguna persona por el hecho de enfermar.

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC                                                   CANARIAS, 21 DE ENERO 2014

Leer online o descargar el comunicado

Última actualización Lunes, 09 de Junio de 2014 19:26:35
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution