Inicio > Secciones > Provisión Plazas > Concurso General de Traslados > El STEC-IC denuncia la falta de vacantes en el CT para maestros del primer ciclo de la ESO

El STEC-IC denuncia la falta de vacantes en el CT para maestros del primer ciclo de la ESO

Martes, 14 de Febrero de 2017 12:08:14

El STEC-IC denuncia la falta de vacantes en el CT para maestros del primer ciclo de la ESOEl STEC-IC ha trasladado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias su preocupación por la práctica inexistencia de vacantes provisionales para las especialidades del cuerpo de maestros de Primer Ciclo de la ESO en los listados provisionales de vacantes publicados para el Concurso de Traslados 2016-2017.

 

Para toda Canarias, la oferta provisional de vacantes para toda Canarias se resume de la siguiente forma:

 

- Ciencas Naturales (especialidad 22): 2 (una en cada provincia).

- Pedagogía Terapéutica (especialidad 60): 40 (23 en la provincia de Las Palmas y 17 en la provincia de S.C. de Tenerife).

 

Se da la circunstancia de que la especialidad de Pedagogía Terapéutica no existe en el cuerpo de enseñanza secundaria lo que justifica el número de vacantes ofertadas.

 

Esta situación, reiterada concurso tras concurso, imposibilita totalmente y desde hace muchos años el derecho a la movilidad de los maestros adscritos al Primer Ciclo de la ESO, vulnerando absolutamente los derechos laborales de dicho colectivo.

 

Desde el STEC-IC solicitamos una oferta razonable de vacantes para este colectivo, a fin de resolver la profunda discriminación a la que están siendo sometidos por parte de la Administración Educativa.

Última actualización Martes, 14 de Febrero de 2017 12:17:38
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO

   Acepto *  Términos legales
Dany
Sabado, 18 de Febrero de 2017 15:38:16

Especialidad 60

Me parece un despropósito, estamos en tierra de nadie. Soy maestro definitivo y adscrito a secundaria por especialidad 22. Soy licenciado en psicopedagogía desde hace años. No puedo concursar o solicitar comisión por la especialidad 60?. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectivamente, compañero, la falta de vacantes es un despropósito sobre el cual constantemente insistimos a la Consejería. En esta ocasión, se comprometieron a mirarlo para sacar más vacantes para la definitiva. Veremos. Respecto a tu consulta concreta, dado que cuentas con la titulación de magisterio y la licenciatura en psicopedagogía, sí podrías concursar o solicitar Comisión de Servicios en la Adjudicación provisional por la especialidad 60 (Pedagogía Terapéutica). Saludos cordiales.

Pedro
Martes, 21 de Febrero de 2017 20:09:46

Vacantes CGT maestros

Leo la información y alucino. La ley dice claramente que eran plazas a extinguir a partir del año ....., no me acurdo, pero hace ya más de 10 años. Lo que no puede ser es entrar en el primer ciclo con unas reglas y ahora cambiarlas. Yo lo veo así.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Perdona compañero pero creo que no has entendido bien la noticia o no la hemos sabido explicar correctamente. No se está hablando de vacantes nuevas para el Primer Ciclo de la ESO para que accedan maestros/as. Se está hablando de vacantes para garantizar que los que ya están se puedan "mover" de destino, simplemente. Por normativa, no puede haber nuevas incorporaciones de maestros/as al primer ciclo de la ESO. Efectivamente, son plazas a extinguir pero mientras esto no ocurra por jubilación de los que aún esté en activo, no se les puede negar el derecho a la movilidad. Saludos.

Buscar artículo

buscar noticias
Buscador avanzado

Formación Oposiciones 2017

Calendario del docente

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017

Otras secciones

  - Afíliate

Boletín Informativo STEC-IC

Boletín Informativo Septiembre 2017
Recuperación horas Secundaria y otros
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías vídeos (Ver más)

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos

Accede a la versión Móvil

Acceso a App Móvil STEC-IC

Galerías fotos (Ver más)

XI Congreso de la Confederación Intersindical
25 NOVIEMBRE 2015

Revista El Clarión

El Clarión nº 48

Apúntate a la Pública

Apúntate a la pública
Con Recortes no hay Futuro
Contacta con el STEC-IC

Espacios Libres de Machismo

Espacio Libre de Machismos
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria

300 y + Propuestas del STEC-IC

300 y + Propuestas del STEC-IC
Salud Laboral C.I.

Boletín Informativo Jubilación

Boletín Jubilaciones
Confederación Intersindical
ARTÍCULOS DESTACADOS
Calendario del docente
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution