nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > ¡IMPORTANTE! Mesa Sectorial Oposiciones 2019, Listas de Empleo y retribuciones inspectores/as

¡IMPORTANTE! Mesa Sectorial Oposiciones 2019, Listas de Empleo y retribuciones inspectores/as

Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:31:40

¡IMPORTANTE! Mesa Sectorial Oposiciones 2019, Listas de Empleo y retribuciones inspectores/asRESUMEN MESA SECTORIAL SOBRE LISTAS DE EMPLEO, OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019 Y MEJORA RETRIBUTIVA PARA INSPECTORES

 

Publicamos un resumen detallado de la Mesa Sectorial celebrada entre la Consejería de Educación y los sindicatos del sector en la que se abordaron los siguientes asuntos:

 

1.- Listas de empleo, consecuencia de la aplicación de la disposición transitoria quinta de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018.

2.- Oferta Pública de Empleo 2018. Reconversión de las plazas de otros cuerpos al cuerpo de maestros.

3.- Mejora del régimen retributivo del personal de Inspección Educativa en Canarias, a petición mayoritaria de los sindicatos de la mesa sectorial. ​

4.- Ruegos y Preguntas.

 

1. Listas de Empleo

 

La Consejería confirma en la Mesa Sectorial lo que ya había informado dos días antes en la mesa técnica respecto a que la disposición adicional quinta de los PGCA de Canarias para 2018 que mantiene parcialmente en suspenso el Decreto 74/2010 está limitada al año 2018 por lo que, si no existe una prórroga de la misma en la ley de presupuestos de 2019, el decreto volverá a estar vigente a partir del uno de enero y habría que aplicarlo a las oposiciones de 2019.

 

También se nos informa de que no van a publicar las listas de empleo correspondientes al procedimiento extraordinario de ampliación para el cuerpo de Profesores de Secundaria iniciado en marzo. Justificando la medida en que ya van a sacar las derivadas de las oposiciones de 2018 y no tiene sentido seguir con las otras. En concreto el Viceconsejero, anunció que las listas derivadas de las oposiciones se publicarán el próximo martes 16 y que las de ampliación del cuerpo de Maestros también se empezarán a publicar ese día, concretamente por la especialidad de Inglés a la que seguirán el resto en los días sucesivos.

 

Ante tal anuncio, el STEC-IC manifestó su más enérgico rechazo al modo en que se ha gestionado este asunto. Para empezar, desde la Consejería no se atendió a la petición realizada en noviembre pasado por el STEC-IC para que se abrieran todas las listas de empleo, especialmente aquellas que estaban agotadas o a punto de hacerlo. El argumento fue que el proceso era largo y que las listas con dificultad eran las que saldrían a oposición. Posteriormente, y sin previo aviso, ponen en marcha un tormentoso procedimiento telemático de ampliación de listas que ahora deciden anular sin haber resuelto. En medio, deciden pedir la documentación de los méritos a todos los opositores, aprobados o no, con el objeto de ordenar a los que se incorporarían a continuación de las listas ya existentes, cuando en realidad la normativa vigente no establece eso. Por último, deciden sacar las listas de empleo derivadas de las oposiciones antes del uno de septiembre de 2019 que era la fecha que estaba prevista según se establece en el Decreto 74/2010, Orden de 22 de mayo de 2011 que lo desarrolla y sus posteriores modificaciones, concretamente la de 7 de abril de 2016. Si bien es cierto que el sistema de constitución ordinaria de listas establecido en el decreto 74/2010 ha sido suspendido por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, no es menos cierto que el resto de disposiciones del Decreto siguen en vigor por lo que la argumentación de la Consejería no es más que una excusa para justificarse por haber sometido a miles de personas a realizar un montón de trámites para nada.

 

Para el STEC-IC, la ineptitud de la Consejería resulta patética y lo peor es que supone una auténtica burla para miles de personas que no merecen esta forma de proceder.

 

Aún más vergonzante resulta el hecho de que, a pesar de haber transcurrido ya más de 10 meses desde que el Parlamento de Canarias, por medio del artículo 55 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, instara al Gobierno de Canarias a establecer un "Plan de estabilización de empleo temporal" que, entre otras cuestiones, debe contemplar “los requisitos de participación y los criterios para constitución de las listas de empleo”, todavía no se haya convocado ninguna mesa de negociación para ello.

 

Por tal motivo, instamos a la Administración a prorrogar la disposición adicional quinta de la ley de presupuestos de 2018 para los de 2019. Dicha disposición mantiene suspendido temporalmente el Decreto 74/2010 en lo que a reordenación de listas se refiere tras la oposición. Igualmente, instamos a iniciar con carácter urgente la negociación de ese nuevo sistema de listas de empleo pues, además de no ser aceptado por la inmensa mayoría de docentes ni por las organizaciones sindicales, se está mostrando absolutamente ineficaz a hora de proveer al sistema educativo de los docentes que necesita.

 

Finalmente, la Consejería acepta plantear la prórroga de la disposición adicional quinta de de la ley de presupuestos de 2018 en la de 2019 pero introduciendo algunas condiciones para evitar los problemas que se han producido tras las oposiciones de 2018.

 

Las condiciones son las siguientes:

 

- Obligación de presentarse a oposiciones para continuar en lista.

 

- Si se está en varias listas, se conserva el derecho en todas ellas siempre que se presente al menos a una.

 

- Se podrá presentar a una especialidad y optar a entrar en otras nuevas sin tener que presentarse incorporándose detrás de los que sí se presentaron.

 

- Las personas que aprueben la fase de oposición y no obtengan plaza se ordenarán detrás de la última persona que, habiéndose presentado a alguna especialidad, ha aceptado algún nombramiento alguna vez.

 

- Las personas que, por estar retenidas o por no habérseles nunca ofertado un nombramiento, no hayan trabajado por su lista de empleo, se colocarán a continuación de la última persona que haya aprobado la fase de oposición, siempre que se hayan presentado a alguna especialidad.

 

- Las personas que no se presenten a ninguna especialidad quedarán fuera de todas las listas que hayan sido convocadas.

 

Dese el STEC-IC pedimos a la Consejería que nos diera unos días para que las organizaciones sindicales pudiéramos debatir y valorar la propuesta y traer una respuesta lo más consensuada posible. Sin embargo, el Viceconsejero manifestó que tenían que cerrar este asunto lo antes posible.

 

Para el STEC-IC, esta es una muestra más de la forma autoritaria y caciquil con que la Administración maneja la Mesa Sectorial, a menudo favorecida por la pasividad del resto de organizaciones sindicales que no muestran el menor desacuerdo con estos métodos.

 

2. OPE 2019

 

Tras la propuesta inicial de 1565 plazas presentada en la mesa técnica, se rebajó esa cifra hasta 1210, de las que 1200 serán para el cuerpo de Maestros y 10 para el de Inspectores. El resto de plazas, además de las 702 que quedan de la tasa especial de estabilización, se distribuirán de forma más o menos homogénea en futuras convocatorias hasta el 2022. Se consigue así un reparto más racional, en la línea de lo que proponían todas las organizaciones sindicales el año pasado.

 

Además, al partir la administración de unas cifras realistas que no dependen de los presupuestos del estado que se aprobarán o no y que, de aprobarse, podría ser allá por el mes de marzo. Las personas que aspiran a presentarse podrán saber ya qué especialidades y cuántas plazas se convocan y no estar pendientes hasta el mes de mayo como el año pasado. Esto fue algo que desde el STEC-IC le reprochamos mucho el año pasado a la Administración y que parece que este año no ha cometido el mismo error.

 

No obstante, desde el STEC-IC insistimos en que, para poder apoyar una oferta de empleo público, ésta debe ir acompañada de un sistema de Acceso Diferenciado que concilie los intereses del profesorado interino con más experiencia y los de las personas que pretenden acceder con poca o ninguna experiencia. Por otra parte, dado que eso va a requerir bastante tiempo debido a los trámites parlamentarios, al menos, de manera inmediata, proponemos un modelo transitorio con pruebas no eliminatorias.

 

Asimismo, exigimos a la Consejería que defienda estas posturas ante el estado en la Conferencia Sectorial de Educación.

 

Finalmente, las plazas a convocar quedan de la siguiente manera:

 

Cuerpo de Inspectores: 10 plazas.

 

Cuerpo de Maestros: 1200 plazas, distribuidas por especialidad del modo siguiente:

 

31.- Educación Infantil: 169

 

32.- Inglés: 283

 

33.- Francés: 50

 

34.- Educación Física: 130

 

35.- Música: 65

 

36.- Educación Especial - Pedagogía Terapéutica: 185

 

37.- Educación Especial – Audición y Lenguaje: 35

 

38.- Educación Primaria: 283

 

3. Mejora retributiva inspectores

 

Este punto se incluye a petición de todas las organizaciones sindicales a excepción del STEC-IC.

 

CC.OO. expone la reivindicación del cuerpo de inspectores que básicamente se reduce en tres aspectos fundamentales:

 

  • Mejora retributiva incrementando el complemento específico hasta el 150% del de un director de centro tipo A.
  • Compensación por las horas que realizan en jornada de tarde.
  • Incremento de la plantilla de inspectores en 5 nuevas plazas.

 

El resto de organizaciones, a excepción del STEC-IC, se manifestaron en apoyo a la propuesta hecha por CC.OO.

 

Desde el STEC-IC manifestamos lo siguiente:

 

- Para el STEC-IC los inspectores e inspectoras son trabajadores y trabajadoras como el resto de docentes y merecen la misma consideración y respeto.

 

- Entendemos y, hasta podemos compartir, sus reivindicaciones pues, no en vano coinciden en gran medida con las del conjunto del profesorado (retribución injusta, exceso de jornada y de tareas burocráticas, escasez de plantilla).

 

- Pero dichas reivindicaciones, para el STEC-IC, solo son concebibles desde un marco de mejora de las retribuciones y las condiciones laborales de todos los docentes. No es entendible segregar las demandas de un colectivo frente al resto.

 

- Todos los docentes han sufrido recortes salariales, han perdido poder adquisitivo, exceden su jornada laboral (muchos también en turno de tarde) sin compensación, realizan tareas burocráticas que no les corresponde, y sufren los efectos de los desmesurados recortes de plantilla.

 

- Por ello el STEC-IC plantea una negociación sobre la recuperación de los derechos laborales y las retribuciones de todo el profesorado donde tendría cabida la reivindicación de los inspectores e inspectoras.

 

- Sin embargo, la Consejería ha orillado varias peticiones de Mesa Sectorial para tratar temas tan serios y que afectan a la mayoría del profesorado como el impago de los días uno y dos de septiembre al profesorado interino y a los nuevos funcionarios en prácticas, la recuperación de las 18 horas lectivas en secundaria y otros cuerpos, la reducción de las ratios en todas las etapas, el inicio de negociación de la reducción de la jornada lectiva en el cuerpo de maestros, las nuevas listas de empleo o la reducción de la burocracia. En contraste, se ha dado bastante prisa en incluir este punto en una Mesa Sectorial alentada por el resto de organizaciones sindicales que parecen más preocupadas por las “justas” demandas de los inspectores que por las del conjunto de los docentes que son igualmente “justas”.

 

Respuesta de la Consejería:

 

Aceptan la propuesta de la mayoría sindical (sin el apoyo del STEC-IC) supeditada al encaje de la misma en la concreción normativa que regula la función inspectora y su régimen retributivo.

 

4. Ruegos y preguntas

 

En este apartado el STEC-IC preguntó a la Consejería sobre varias cuestiones:

 

Cobro de los días 1 y 2 de septiembre. ¿Por qué se excluyó al profesorado interino y a los funcionarios en prácticas?

 

La Consejería responde que se trata de un impedimento legal, sin embargo, no fue capaz de explicar cómo es posible que otras comunidades no tengan ese impedimento.

 

Respecto a las personas a las que se les denegó la toma de posesión el 3 de septiembre a la espera de un informe de la Inspección médica, una vez que ésta emitió el informe favorable, ¿el nombramiento se hará con carácter retroactivo al 3 de septiembre?

 

Nos dicen que tienen que consultar con Inspección Médica para poder responder.

 

Reconocimiento de un nuevo sexenio. ¿Habrá algún plazo concreto y algún modelo?

 

Responden que están terminando un aplicativo telemático para que el profesorado que esté en condiciones de solicitar un nuevo sexenio lo pueda hacer para que surta efectos económicos el uno de enero.

 

¿Por qué no se están pagando las tutorías al profesorado de las EOI?

 

Dicen que se dejó fuera de la Orden porque no es una tutoría común como la de un grupo de ESO. Sin embrago, desde el STEC-IC planteamos que nos parece un agravio puesto que tienen que gestionar todo el papeleo de una tutoría, control de asistencia, atención a las familias de los menores de edad (pueden tener alumnado desde 14 años) y, además, durante la negociación no se hizo ninguna reserva al respecto. Nos contestan que van a estudiarlo.

 

Retorno a las 18 horas lectivas en secundaria y otros cuerpos, reducción de ratios y negociación de la reducción de la jornada lectiva en el cuerpo de maestros. Pedimos que se contemplen estas medidas en la Ley de Presupuestos para que puedan aplicarse en el curso 2019/20.

 

Contestan que están trabajando con esa idea y que ya tienen cuantificado el impacto económico del retorno a las 18 horas, unos 56 millones de euros. Al año que viene solo le afecta el cuatrimestre de septiembre a diciembre. Pero tienen que tener en cuenta el impacto en la previsión del gasto plurianual por lo que lo más probable es que lo incorporen supeditado a que desde el estado se aumente el techo de gasto para las comunidades autónomas. En el caso de Canarias existe un superávit que no puede usarse por este motivo.

 

Sin duda ésta es una buena noticia que se debe en gran parte al esfuerzo realizado por el conjunto del profesorado que ha mantenido durante varios años en alto esta reivindicación alentado casi en exclusiva por el STEC-IC. Han sido las campañas de recogida de firmas, varias concentraciones y manifestaciones en reivindicación de la jornada lectiva de las 18 horas y la bajada de las ratios, así como otras muchas en contra de todos los recortes en general, y especialmente la reciente campaña de "Jueves de Lucha" promovida exclusivamente por el STEC-IC y seguida por un importantísimo número de centros de toda Canarias, lo que finalmente ha dado sus frutos pues la voluntad del Gobierno de Canarias no ha sido nunca muy clara al respecto y, si bien, de palabra siempre ha dicho que entendía la reivindicación, los hechos han venido demostrando lo contrario. A todo el profesorado, GRACIAS POR EL APOYO Y LA PARTICIPACIÓN.

 

Además, nos anuncian que en la próxima nómina se abonará el incremento del 0,25% que estaba pendiente y que se hará con carácter retroactivo desde el mes de julio.

 

Última actualización Viernes, 09 de Noviembre de 2018 09:46:45
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Marina       (RESPONDER)
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 17:15:05

ordenacion en listas- nombramientos excepcionales

Hola buenas tardes, quería preguntar algunas dudas con respecto al resumen de lo acordado en la mesa sectorial sobre las listas de empleo del cuerpo de maestros. Si no me ofertasen ningún nombramiento pero trabajase gracias a solicitar y aceptar algún nombramiento excepcional de la especialidad de la lista en la que estoy, ¿me lo contarían como que he trabajado y si me presento a las oposiciones de 2019 me mantendría en la lista de esa especialidad por delante de los aspirantes que nunca han trabajado aunque hayan sacado un 10 en el examen? Un saludo y muchísimas gracias de antemano

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, esa cuestión está aún por dilucidar con la Administración Educativa. Es algo aún pendiente. Desde que tengamos información fiable al respecto, la publicaremos. Saludos.

Celia       (RESPONDER)
Sabado, 03 de Noviembre de 2018 11:55:13

Nuevas dudas

Quería preguntar unas últimas dudas que me han surgido con respecto a mi última consulta (Dudas ordenación listas maestros curso 2019/2020). Primera duda: En el caso de que me llamasen por la lista extraordinaria, aceptase el primer nombramiento y trabajase, pero después me ofertasen un segundo nombramiento y ese sí lo rechazase (para tener más tiempo para estudiar las oposiciones), sé que me pondrían como "no disponible" durante un año natural, pero una vez transcurrido ese año, volvería a estar en las listas por delante de los aspirantes que han sacado un 10 en el examen de las oposiciones? (puesto que habría aceptado un nombramiento, el primero, y suponiendo que también me habría presentado a las oposiciones). Segunda duda: Si tras aceptar el primer nombramiento y trabajar, en lugar de esperarme a que me hicieran un segundo nombramiento, decidiera directamente renunciar a formar parte de las listas, y en 2019 me presentase a las oposiciones, ¿aún así me pondría por delante de los aspirantes que nunca han trabajado aunque tengan un 10 en el examen? ¿O por haber renunciado a formar parte de las listas no se me tendría en cuenta el haber aceptado un nombramiento y me ordenarían por mi nota en el examen de la oposición? Tercera y última duda: Estoy solo en las listas extraordinarias de maestros por las especialidades de inglés y de francés, pero si no pudiera presentarme a las oposiciones por ninguna de esas dos especialidades (porque me coincidiesen con las de francés de Andalucía o por cualquier otro motivo), ¿valdría con que me presentase a cualquier otra especialidad del cuerpo de maestros (primaria, PT, etc.) para mantener mi posición en las listas de inglés y francés, por delante de los aspirantes que han sacado un 10 en el examen? (suponiendo claro que yo hubiera aceptado algún nombramiento durante este curso). Muchas gracias por vuestro tiempo, un cordial saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días y gracias a ti. Por orden. 1.- En principio sería como indicas aunque hay que esperar a ver como quedarán las listas después de las oposiciones 2019, una vez se apruebe la Ley de Presupuestos de la CCAA que es donde se va a regular la cuestión. De todas formas, llegado el caso, lo que podrías hacer es ponerte "no disponible" (congelarte) entre el primer y segundo nombramiento que citas para evitar la penalización. 2.- Si renuncias a las listas, sales de las mismas. Después de las oposiciones estarías detrás de los que estén en las mismas y hayan trabajado. 3.- Para mantenerte en las listas de las diferentes especialidades en Canarias, tienes que presentarte obligatoriamente a las oposiciones en esta CCAA. Al menos a una especialidad. En que puesto quedarías en las otras listas que no te presentaras es una cuestión que está aún por dilucidar y aclarar con la Administración. Saludos cordiales. STEC-IC.

Celia
Domingo, 04 de Noviembre de 2018 11:42:56

no disponibilidad

Muchas gracias y perdón por las molestias, pero querría preguntar unas últimas dudas. Primera: No cumplo ninguno de los motivos que dice la orden para ponerme como "no disponible", tendría que alegar otras causas y no se me ocurre qué podría decir, ¿podríais darme alguna sugerencia? Segunda: ¿Estudiar las oposiciones o vivir en Andalucía podrían ser motivos suficientes para ponerme como "no disponible" o no los aceptarían? Tercera: ¿Podría ponerme como "no disponible" solo en una de las dos listas en las que estoy o si lo hago me pondrían como "no disponible" en las dos? Cuarta y última: ¿Si rechazase un nombramiento en una de las dos listas me penalizarían durante un año natural solo en esa lista o en las dos? Un cordial saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Por orden: 1.- La Consejería admite, normalmente, cualquier solicitud de "no disponibilidad" con independencia de la causa alegada. Puedes indicar alguna cuestión de carácter familiar, por ejemplo. 2.- Podría ser pero no te recomendamos que alegues esas cuestiones. Te remito al punto anterior. 3.- La no disponibilidad afectaría a todas las listas del mismo cuerpo. Solo puedes hacer lo que indicas si estás en listas de maestros/as y de Otros Cuerpos. En ese caso, si puedes ponerte disponible para una y no para otra. 4.- Te penalizarían en todas las listas. Saludos.

Celia       (RESPONDER)
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 12:39:17

Dudas ordenación listas maestros curso 2019/2020

Buenos días, primero de todo felicitaros por vuestra labor porque me está siendo de una ayuda enorme. He accedido a las listas de maestros de inglés y de francés por la convocatoria extraordinaria que hubo en julio y tengo algunas dudas con lo de la prórroga de la disposición adicional quinta de la ley de presupuestos de 2018. Si este curso me llamasen para trabajar (lo cual es muy probable porque estoy muy arriba en las listas), tras las oposiciones de 2019, si me presento por la especialidad de inglés o por la de francés, aunque suspendiera el examen me ordenarían en función del tiempo que he trabajado, y estaría por delante de todos los aspirantes que nunca han trabajado aunque tengan un 10 en el examen? Seguramente me presente a la especialidad de francés en Andalucía, si coincidiese con el día del examen de la especialidad de francés de Canarias me valdría como si me hubiese presentado aquí, o me echarían de la bolsa o no me contarían el tiempo de servicio durante este curso? Un saludo y muchas gracias de antemano

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Gracias a ti. Hay que considerar que la cuestión está todavía por confirmarse mediante su inclusión en la Ley de Presupuestos de Canarias para 2019 que tienen aún que pasar por el Parlamento Autonómico. De momento y a la espera de lo que te comento, la situación sería tal como la describes si se aprobara lo acordado con la Administración. Eso respecto al "orden". Sin embargo, desde luego te tendrías que presentar en Canarias, al menos a una especialidad, para seguir formando parte de las listas en esta CCAA. No te valdría haberte presentado en otra Comunidad. Saludos cordiales.

María34       (RESPONDER)
Martes, 16 de Octubre de 2018 12:28:47

Listas

Buenos días, Estoy intentando acceder a un enlace para ver las listas de empleo y pone que mi usuario no está dado de alta. Me gustaría saber si es que aún no han salido y se van a retrasar con las mismas. Gracias, un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, aún no se han publicado. Desde que lo haga la Consejería, lo publicitaremos. Saludos.

María34       (RESPONDER)
Martes, 16 de Octubre de 2018 12:23:51

Listas

Buenos días, Estoy intentando acceder a un enlace para ver las listas de empleo y pone que mi usuario no está dado de alta. Me gustaría saber si es que aún no han salido y se van a retrasar con las mismas. Gracias, un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, aún no se han publicado. Desde que lo haga la Consejería, lo publicitaremos. Saludos.

Antonio       (RESPONDER)
Lunes, 15 de Octubre de 2018 19:28:46

Aclaración posición en listas

Buenas tardes, yo soy un opositor que aprobó todo el proceso pero sin plaza en las oposiciones de 2018, y tengo dudas sobre cuales serían los criterios para determinar mi posición en las nuevas lista de empleo que saldrán mañana.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días, si no estás en lista y te toca entrar ahora derivado de tu presentación a las oposiciones, te ordenarán por nota de oposición, detrás de las personas que ya estaban en lista previo a la celebración de las oposiciones. Saludos cordiales.

Carlos       (RESPONDER)
Sabado, 13 de Octubre de 2018 12:00:58

Aclaración

Buenos días: Entiendo por la información que aquellos que nos preocupamos de participar en la ampliación de lista y hemos estado esperando, y a la vez no pudimos participar en la oposición quedamos fuera del todo incluso este eño, con lo que incumple lo establecido en la orden aprobada para sacar esa convocatoria. Creo que eso roza la burla y el abuso.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Efectivamente. Así es. Es una chapuza indecente. Lo servicios jurídicos del STEC-IC ya están estudiando la situación para demandar a la Consejería de Educación.

Jaime
Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:22:12

Aún así, no te afecta

dices "y a la vez no pudimos participar en la oposición", uno de los requisitos de la ampliación de marzo, era participar en las oposiciones. Aún habiendo sacado ese listado, estarías excluido.

Francisco       (RESPONDER)
Viernes, 12 de Octubre de 2018 12:59:02

Despropósito.

"Para el STEC-IC, la ineptitud de la Consejería resulta patética y lo peor es que supone una auténtica burla para miles de personas que no merecen esta forma de proceder." Mientras sigan personas e instituciones orquestando de esta manera, poco arreglaremos en la mejora del Sistema Educativo y los sistemas de acceso a la docencia. Gracias a los que si luchan por una mejora.

Sísifo
Martes, 16 de Octubre de 2018 01:14:38

Mal informado

Se confunde usted, Francisco. No tiene más que informarse antes de hablar y revisar la convocatoria de marzo. La ampliación de listas de marzo era para sustituir en 2018-19, y las oposiciones eran para sustituir a partir de septiembre de 2019, se trataba de procedimientos independientes. Coincido con el otro compañero en que es una burla y un abuso, algo indigno de un Estado de Derecho. Y se crea un peligroso precedente, no podemos ponernos de perfil ante eso, así que menos postureo y más contundencia y transparencia. ¿Por qué vamos a creernos futuras convocatorias? Crédito agotado.

Daniel       (RESPONDER)
Jueves, 11 de Octubre de 2018 22:16:38

Dudas listas secundaria oposiciones

Tengo dudas con respecto a la información publicada sobre las listas de secundaria. Aquellos aspirantes que no superaron la fase de oposición no presentarán méritos como ha sido habitual en otros años? Se reordenarán exclusivamente por la nota obtenida en las oposiciones de 2018? Las listas que se publicarán es próximo martes serán las definitivas listas de empleo para secundaria o habrá posibilidad de presentar méritos más adelante?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Solo se ordenarán por nota de oposición. Solo habrá que presentar las titulaciones exigidas en la forma que se determine. Saludos.

María       (RESPONDER)
Jueves, 11 de Octubre de 2018 14:19:29

¿Y los aprobados sin plaza de Secundaria?

Pues que la consejería ha aceptado reubicar a los aprobados sin plaza de magisterio detrás de la última persona que haya aceptado un nombramiento, ¿hará esto también con los aprobados de secundaria? ¿Nos tendremos que quedar nosotros detrás del último de la lista de 2016?

Administrador de STEC-IC
Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:37:28

Son procedimientos distintos.

No compañero, son procedimientos diferentes y la normativa aplicada para las oposiciones de 2018 no es igual que la que se está trabajando para aplicar en 2019. Esta se parece más a la propuesta que desde hace tres años presentamos todas las organizaciones sindicales a la Consejería y que hasta ahora no se había dignado dar respuesta. Resulta que, si la hubiera tenido en cuenta entonces, no estaríamos hablando del problema que nos planteas.

will       (RESPONDER)
Jueves, 11 de Octubre de 2018 13:10:24

listas ampliacion pt, infantil y AL

Pero vaya lío! Por cierto se sabe , si las listas de PT , infantil o AL , serán la semana que viene o van a seguir tardando.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

El martes se prevé la publicación de la especialidad de inglés y el resto se irán publicando progresivamente, ha anunciado la Administración.

Elena       (RESPONDER)
Jueves, 11 de Octubre de 2018 11:21:31

Y ahora qué?

Hola buenos días, Soy una de las personas afectadas de las listas de ampliación de secundaria que se abrieron en Marzo, me inscribí a la lista de Biología y Geología, además hice las oposiciones para secundaria para Biología y Geología, pero no aprobe . Ahora que se ha anulado las listas de ampliación y que pretenden que el proximo día 16 de Octubre se abren las de la oposición, Cual es la situación? Cuando se activaran esa lista de empleo? van a tener en cuanta los meritos presentados? La verdad es que la situación es muy desconcertante, y quisiera aclaración al respecto. Muchas gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. La ampliación de listas de empleo de Secundaria se ha suspendido y las personas se ordenarán solo por nota de oposición como indica la información. Es una chapuza inconcebible puesto que la Administración hizo pasar un calvario a más de 8.000 personas que se inscribieron en la ampliación de Secundaria para nada. Ya nuestros servicios jurídicos están estudiando la cuestión para demandar a la Consejería de Educación. Saludos. STEC-IC.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution