Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > La Plataforma Estatal por la Escuela Pública califica de éxito el 9M

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública califica de éxito el 9M

Jueves, 09 de Marzo de 2017 19:13:27

Cerca del 65% de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y el 85% del alumnado y sus familias secundan la huelga general y paran de nuevo la educación

El paro convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integran los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias, se desarrolla con normalidad desde primera hora de la mañana.

Los sindicatos CCOO, STEs-i, UGT y CGT, las organizaciones de estudiantes Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento y Faest, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos CEAPA y los Movimientos de Renovación Pedagógica consideran un éxito el seguimiento de la huelga general de educación que se está celebrando durante la jornada de hoy para exigir la reversión de los recortes, la dignificación de las condiciones de trabajo y la derogación de la LOMCE y las contrarreformas universitarias.

La actividad académica se ha paralizado sin que se haya registrado ningún incidente significativo. Según las primeras estimaciones, cerca del 65% de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza se han sumado al paro en todo el territorio nacional. El seguimiento por parte del estudiantado ha sido incluso más elevado, con una participación que ronda el 85% de media, siendo en la Secundaria muy superior con carácter general a dicho porcentaje. A primera hora de la tarde se tendrán datos más definitivos.

La suma de la participación de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, el alumnado y las familias ha vaciado las aulas interrumpiendo el normal funcionamiento de los centros educativos. La educación, por tanto, está parando hoy de nuevo.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública agradece el respaldo que la convocatoria está recibiendo por parte de la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto y advierte de que seguirá movilizándose si el Gobierno del PP no ceja en su empeño de obviar a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias con actuaciones políticas que no solo olvidan a los implicados, sino que, además, mantendrán las medidas de austeridad más duras y permitirán que la educación sufra un nuevo tijeretazo de 1.000 millones de euros que se sumará a los 9.000 que ha perdido en los últimos años.

Madrid, 9 de marzo de 2017

Plataforma Estatal por la Escuela Pública

Última actualización Jueves, 09 de Marzo de 2017 19:37:11

Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Formación_New_Verde_Claro
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
Jornadas Escuela Canaria
Preparación Oposiciones 2018

El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional

Calendario Mujer 2018