nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > Información sobre la constitución Mesa Sectorial de Educación

Información sobre la constitución Mesa Sectorial de Educación

Sabado, 26 de Enero de 2019 13:56:05

Información sobre la constitución Mesa Sectorial de EducaciónCONSTITUCIÓN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

 

En la reunión celebrada el 25 de enero de 2018 para la Constitución de la Mesa Sectorial, el STEC-IC ha planteado las deficiencias y las correcciones que deberían llevarse a cabo en la nueva legislatura que ahora empieza. Por ello sus representantes han recordado el artículo segundo de la Mesa Sectorial que especifica el carácter negociador de dicho foro y el hecho de que en numerosas ocasiones la Administración no ha aportado por una negociación real sino por informar meramente de sus decisiones. Por otro lado también hemos incidido en la modificación unilateral por parte de la Consejería de los acuerdos y resoluciones tomados en la misma
Mesa.

 

Por todo ello hemos pedido una autocrítica a la propia Administración y hemos exigido negociación real y cumplimiento de lo acordado.

 

Le hemos también trasladado a los representantes de la Consejería los temas prioritarios que deben abordarse a la mayor brevedad posible en las próximas reuniones de la Mesa Sectorial y que detallamos a continuación:

 

  • Horarios para el curso 2019-20: Exigencia de volver a las 18 horas lectivas y 24 de permanencia en centros en Secundaria y otros cuerpos y 23 horas en Primaria.
  • Supresión de las tareas burocráticas superfluas que pueda y deba llevarse a cabo.
  • Oposiciones y configuración de las Listas de Empleo así como aclaraciones inmediatas a la reordenación unilateral realizada por la Administración en las Listas de Empleo derivadas de las Oposiciones 2018.
  • Plan de reconocimiento social y  profesional del profesorado, con incidencia en el asesoramiento jurídico y psicológico en caso de acoso.
  • Cumplimiento de lo pactado en su momento sobre las retribuciones de los sexenios y otros complementos específicos que no se está llevando a cabo como corresponde.
  • Hemos instado de la necesidad de trasladar mediante aclaraciones o instrucciones de temas generales de interés que afectan a las condiciones laborales de los docentes ya que estas  dependen de una toma de decisión para el colectivo, por lo que no caben interpretaciones, ni falta de información.

 

La Administración nos traslada su voluntad y disposición a realizar esta autocrítica y a mejorar en los temas planteados.

 

Nos informan que está en fase final el borrador de la convocatoria de oposiciones 2019 y que esperan pueda salir para final de febrero, igualmente están en elaboración un borrador para regular el Decreto de atención a la diversidad,  un Decreto que regule los Centros del Profesorado y una modificación de la Orden que regula los nuevos complementos a abonar a partir del 1 de enero de 2019 (coordinador Tic, riesgos laborales y convivencia).

 

Última actualización Miercoles, 30 de Enero de 2019 15:41:24
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Preparación Oposiciones
Banner_Blanco
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Por las 23 horas y la bajada de ratios
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Campaña_5x100_inversión
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution