Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > Información negociación horarios FP, Oposiciones y Concurso de Traslados Autonómico

Miercoles, 18 de Octubre de 2017 13:57:41

Información negociación horarios FP, Oposiciones y Concurso de Traslados AutonómicoAyer se celebraron una Mesa Técnica de Negociación para abordar, a petición de las organizaciones sindicales, la cuestión de los horarios ponderados en la Formación Profesional, así como una Mesa Sectorial de Negociación en la que se abordó la Oferta de Empleo Público y el próximo Concurso Autonómico de Traslados. Informamos de ambas cuestiones:

MESA TÉCNICA: HORARIOS PONDERADOS DE FP

El resultado de ésta negociación, solicitada desde por las organizaciones sindicales de forma unitaria, está sujeta a la voluntad política para la búsqueda de soluciones que mejoren la actual situación existente.

Ante las demandas sindicales, la Administración  ha admitido que los horarios ponderados de FP deben irse eliminando paulatinamente. Las organizaciones sindicales presentarán una propuesta para ir avanzando en este sentido.

MESA SECTORIAL:

Oferta Pública de Empleo (OEP) 2018

La administración educativa anunció que la próxima semana convocará una mesa técnica para tratar la OPE 2018: número de plazas, especialidades…etc. Desde el STEC-IC y resto de organizaciones se instó a la Administración a abordar el tema con celeridad para despejar cuanto antes la inquietud de los miles de aspirantes que están a la espera.

Oposiciones 2017: Tasa adicional para la estabilización de las plantillas

Según normativa estatal, el gobierno de Canarias podría convocar hasta el 90% de las plazas ocupadas por el profesorado interino de forma continuada, correspondiente a la acumulación de plazas no convocadas en los últimos años.

Según los cálculos de la administración ello supone un total de 1860 plazas, que podrán convocarse en  los próximos 3 años, aparte de la tasa de reposición propia correspondiente por cada año (jubilaciones, excedencias, defunciones…etc).

A nivel estatal el STEC-IC insiste en el modelo de ACCESO DIREFENCIADO. Mientras ello no sea posible, por falta de voluntad política al respecto, deberá implementarse una medida transitoria (similar a las transitorias LOGSE-LOE) que facilite el acceso a la función pública docente del actual profesorado interino y permita, también, el acceso a la función pública de los aspirantes libres.

A nivel Autonómico, el STEC-IC insiste en la derogación del Decreto 74/2010 y ordenes que lo desarrollan respecto a la regulación y ordenación de las listas de empleo en el ámbito docente. Al tiempo se aboga por la desvinculación absoluta de las listas de empleo del proceso de oposición

Concurso de Traslados Autonómico

La Administración tiene intención de ofertar tantas plazas de carácter singular como sea posible. Respecto a las de carácter ordinario, cómo ya se ofertaron el año pasado en el Concurso estatal de Traslados, informan que están realizando un estudio de las plantillas y en función de ello, se determinará el número de plazas.

Está previsto que se publique en la primera quincena de noviembre el inicio del procedimiento.

Presentación del nuevo Director General de Personal

Más allá de los "saludos protocolarios", el STEC-IC insistió ante el nuevo Director General de Personal en la necesidad urgente de fijar un calendario de negociaciones (que luego cumpla la Administración) y que sirva para negociar las muchas demandas del profesorado (18 horas, reducción de ratios, ampliación de plantillas, eliminación de la burocracia superflua...). Además, se transmitió la necesidad de incrementar el presupuesto en materia educativa para 2018 hasta el 4% del PIB para cumplir lo establecido en la Ley Canaria de Educación y poder alcanzar el 5% de inversión en 2022, tal como establece la misma.

Última actualización Miercoles, 18 de Octubre de 2017 14:18:02

Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Formación_New_Verde_Claro
Horario_Verano_2018
Jueves de Lucha
Preparación Oposiciones 2018

El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!

Calendario Mujer 2018