Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > Información de la Mesa Sectorial celebrada el día 19 de febrero

Información de la Mesa Sectorial celebrada el día 19 de febrero

Martes, 20 de Febrero de 2018 14:38:16

Información de la Mesa Sectorial celebrada el día 19 de febreroInformación de la mesa Mesa Sectorial del día 19 de febrero de 2018.

Convocatoria Oposiciones 2018

La Oferta de Empleo Público para este año no tiene modificación en el número de plazas ni en sus especialidades. La Consejería no ha hecho ningún gesto para el escalonamiento de las mismas en estos cuatro años hasta el 2022, tal como solicitan las organizaciones sindicales. La Administración alude a que la OPE está justificada y racionalizada atendiendo a la oportunidad de factores que han concurrido como el mandato de reducir la tasa de interinidad, las necesidades del servicio, las modificaciones del RD 276/2007 y el Decreto 74/ 2010, buscando conjugar la estabilidad del profesorado interino y el equilibrio del sistema.

Decreto 74/2010. Regulación de las listas de empleo

Esta normativa se llevará a negociación en la Mesa General. Nos proponen que realicemos propuestas sobre el Decreto 74/2010 y llevarlas sólo como Educación o bien junto a Sanidad y Administración General para la modificación del mismo. No hay ninguna novedad sobre la reordenación de las listas respecto a lo ya aprobado en la Ley de Presupuestos Autonómicos para 2018.

Horarios ponderados de la Formación Profesional

En octubre de 2017, las organizaciones sindicales presentaron una propuesta a la Administración sobre los horarios ponderados de FP que la Dirección General de Personal ni se ha molestado en mirar. La Administración manifiesta que nos volverá a convocar a una Mesa Técnica una vez que la Dirección General de la FP les pase todos los datos.

Ruegos y preguntas

El abono de tutorías y PILE  puede retrasarse hasta la nómina de marzo. Se está elaborando normativa que regule los pagos y la posibilidad de cobrar tutoría a la vez que otro cargo.

Última actualización Martes, 20 de Febrero de 2018 18:12:59

Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha

El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!

Calendario Mujer 2018