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Viernes, 11 de Mayo de 2018 12:07

El STEC-IC solicita la ampliación del plazo y la presentación en papel para las Oposiciones y la Adjudicación

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Ante las incontables incidencias que están sufriendo en estos días miles de docentes para inscribirse en el procedimiento de Oposiciones 2018, así como para realizar la petición de centros para la Adjudicación de Destinos del curso 2018-2019, el STEC-IC ha solicitado a la Consejería de Educación y Universidades la ampliación del plazo para ambos procedimientos, sin que ello pueda suponer retraso alguno en su desarrollo, así como la habilitación de los procedimientos necesarios para que los interesados/as puedan realizar la presentación de sus solicitudes en "formato papel".

 

Desde el STEC-IC considerasmo absolutamente inadmisible la situación actual, producto de la ineficacia e ineptitud de la Consejería de Educación y exigimos soluciones inmediatas, al tiempo que anunciamos que desde los servicios jurídicos del STEC-IC se están recabando incontables elementos probatorios sobre la actual situación, al objeto de estudiar las acciones legales que procedan. 

 

Publicamos el texto del escrito dirigido al efecto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias:

 


 

A/A Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

A/A Director General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades

 

Desde el STEC-IC hemos constatado fehacientemente las incontables dificultades que están encontrando para formalizar los trámites necesarios, tanto los aspirantes a inscribirse en la convocatoria de oposiciones docentes 2018, como los participantes en el proceso de petición de centros en la Adjudicación de Destinos para el curso 2018-2019.

 

Estas dificultades se derivan esencialmente de los constantes y reiterados fallos y caídas del servicio, tanto de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, en el caso de las oposiciones docentes, como del aplicativo existente para la cumplimentación del procedimiento de Adjudicación de Destinos. Lamentablemente, esta es una situación que se repite, año tras año y procedimiento tras procedimiento, como ya ocurrió recientemente en relación a la inscripción en la reciente ampliación extraordinaria de Listas de Empleo para el cuerpo de Secundaria, motivo por el cual y a petición del STEC-IC la Consejería de Educación se vio obligada en última instancia a aceptar las solicitudes presentadas en formato papel, habilitando para ello un procedimiento específico.

 

Desde el STEC-IC consideramos absolutamente inadmisible esta situación que está generando una profunda inquietud y desasosiego entre las personas participantes en ambos procesos al comprobar como se acerca el plazo de finalización de inscripción o participación en ambos procedimientos (22 de mayo en el caso de las oposiciones y 21 de mayo en el caso de la Adjudicación de Destinos), sin que las condiciones técnicas de las plataformas telemáticas de obligada utilización se estabilicen adecuadamente para permitir la cumplimentación de los trámites necesarios con fluidez y sin que ello suponga un auténtico “calvario” para los interesados/as.

 

El STEC-IC entiende que no es de recibo que la Administración Educativa obligue, como única opción, a miles de docentes a realizar la tramitación telemática cuando no es capaz, como así se ha demostrado año tras año y procedimiento tras procedimiento, de garantizar unas condiciones técnicas óptimas para ello. Entendemos que esta situación no responde a derecho y no tiene ninguna justificación alguna, más allá de la manifiesta incapacidad de la Consejería de Educación para cumplir con diligencia sus obligaciones como administración pública al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Ante lo expuesto, desde el STEC-IC solicitamos a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que a la mayor brevedad autorice y anuncie públicamente:

 

  • La ampliación del plazo para la inscripción en el procedimiento selectivo de oposiciones docentes 2018, sin que ello, en ningún caso, pueda suponer retraso alguno respecto a la celebración del propio procedimiento, cuyo acto de presentación está previsto para el próximo 23 de junio.
  • La ampliación del plazo para la cumplimentación de las solicitudes de participación en el procedimiento de Adjudicación de Destinos para el curso 2018-2019.
  • La habilitación de los procedimientos que correspondan para que, además de por medios telemáticos, los interesados en inscribirse o participar en ambos procedimientos puedan realizar y presentar oficialmente, con total garantía, su solicitud en formato papel ante los registros oficiales correspondientes.

 

En otro orden de cosas, le comunicamos que desde los servicios jurídicos del STEC-IC se están recabando incontables elementos probatorios sobre lo anteriormente expuesto, al objeto de estudiar las acciones legales, administrativas y judiciales, a emprender contra la Consejería de Educación y Universidades por los graves perjuicios que tal situación está generando a los miles de afectados/as.

 

En Canarias, a 11 de mayo de 2018

Secretariado Nacional del STEC-IC

 

Petición registrado por el STEC-IC ante la Consejería de Educación (pdf).

 

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