nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > El STEC-IC solicita la ampliación del plazo y la presentación en papel para las Oposiciones y la Adjudicación

El STEC-IC solicita la ampliación del plazo y la presentación en papel para las Oposiciones y la Adjudicación

Viernes, 11 de Mayo de 2018 12:07:00

El STEC-IC solicita la ampliación del plazo y la presentación en papel para las Oposiciones y la AdjudicaciónAccede a la versión para móviles de esta noticia.

 

Ante las incontables incidencias que están sufriendo en estos días miles de docentes para inscribirse en el procedimiento de Oposiciones 2018, así como para realizar la petición de centros para la Adjudicación de Destinos del curso 2018-2019, el STEC-IC ha solicitado a la Consejería de Educación y Universidades la ampliación del plazo para ambos procedimientos, sin que ello pueda suponer retraso alguno en su desarrollo, así como la habilitación de los procedimientos necesarios para que los interesados/as puedan realizar la presentación de sus solicitudes en "formato papel".

 

Desde el STEC-IC considerasmo absolutamente inadmisible la situación actual, producto de la ineficacia e ineptitud de la Consejería de Educación y exigimos soluciones inmediatas, al tiempo que anunciamos que desde los servicios jurídicos del STEC-IC se están recabando incontables elementos probatorios sobre la actual situación, al objeto de estudiar las acciones legales que procedan. 

 

Publicamos el texto del escrito dirigido al efecto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias:

 


 

A/A Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

A/A Director General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades

 

Desde el STEC-IC hemos constatado fehacientemente las incontables dificultades que están encontrando para formalizar los trámites necesarios, tanto los aspirantes a inscribirse en la convocatoria de oposiciones docentes 2018, como los participantes en el proceso de petición de centros en la Adjudicación de Destinos para el curso 2018-2019.

 

Estas dificultades se derivan esencialmente de los constantes y reiterados fallos y caídas del servicio, tanto de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, en el caso de las oposiciones docentes, como del aplicativo existente para la cumplimentación del procedimiento de Adjudicación de Destinos. Lamentablemente, esta es una situación que se repite, año tras año y procedimiento tras procedimiento, como ya ocurrió recientemente en relación a la inscripción en la reciente ampliación extraordinaria de Listas de Empleo para el cuerpo de Secundaria, motivo por el cual y a petición del STEC-IC la Consejería de Educación se vio obligada en última instancia a aceptar las solicitudes presentadas en formato papel, habilitando para ello un procedimiento específico.

 

Desde el STEC-IC consideramos absolutamente inadmisible esta situación que está generando una profunda inquietud y desasosiego entre las personas participantes en ambos procesos al comprobar como se acerca el plazo de finalización de inscripción o participación en ambos procedimientos (22 de mayo en el caso de las oposiciones y 21 de mayo en el caso de la Adjudicación de Destinos), sin que las condiciones técnicas de las plataformas telemáticas de obligada utilización se estabilicen adecuadamente para permitir la cumplimentación de los trámites necesarios con fluidez y sin que ello suponga un auténtico “calvario” para los interesados/as.

 

El STEC-IC entiende que no es de recibo que la Administración Educativa obligue, como única opción, a miles de docentes a realizar la tramitación telemática cuando no es capaz, como así se ha demostrado año tras año y procedimiento tras procedimiento, de garantizar unas condiciones técnicas óptimas para ello. Entendemos que esta situación no responde a derecho y no tiene ninguna justificación alguna, más allá de la manifiesta incapacidad de la Consejería de Educación para cumplir con diligencia sus obligaciones como administración pública al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

 

Ante lo expuesto, desde el STEC-IC solicitamos a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias que a la mayor brevedad autorice y anuncie públicamente:

 

  • La ampliación del plazo para la inscripción en el procedimiento selectivo de oposiciones docentes 2018, sin que ello, en ningún caso, pueda suponer retraso alguno respecto a la celebración del propio procedimiento, cuyo acto de presentación está previsto para el próximo 23 de junio.
  • La ampliación del plazo para la cumplimentación de las solicitudes de participación en el procedimiento de Adjudicación de Destinos para el curso 2018-2019.
  • La habilitación de los procedimientos que correspondan para que, además de por medios telemáticos, los interesados en inscribirse o participar en ambos procedimientos puedan realizar y presentar oficialmente, con total garantía, su solicitud en formato papel ante los registros oficiales correspondientes.

 

En otro orden de cosas, le comunicamos que desde los servicios jurídicos del STEC-IC se están recabando incontables elementos probatorios sobre lo anteriormente expuesto, al objeto de estudiar las acciones legales, administrativas y judiciales, a emprender contra la Consejería de Educación y Universidades por los graves perjuicios que tal situación está generando a los miles de afectados/as.

 

En Canarias, a 11 de mayo de 2018

Secretariado Nacional del STEC-IC

 

Petición registrado por el STEC-IC ante la Consejería de Educación (pdf).

 

Última actualización Domingo, 20 de Mayo de 2018 20:40:19
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Sandra       (RESPONDER)
Miercoles, 16 de Mayo de 2018 20:15:06

Fallo de la Sede

Buenas tardes, Quería contrastar si el fallo que me da a mi la página de la sede es el correcto o se trata de otro fallo independiente. El texto que me sale a mi cuando intento iniciar la solicitud es: Política de Seguridad del Gobierno de Canarias Se ha bloqueado el acceso a esta página Web por incumplir las políticas de seguridad del Gobierno de Canarias. Volver a la página anterior A ver si alguien puede confirmármelo. Gracias.

Lorena       (RESPONDER)
Miercoles, 16 de Mayo de 2018 13:46:11

Inscripción oposiciones

Buenos días. Quería informar, porque imagino será de utilidad para muchos de vosotros, que cuando he entrado a inscribirme en la Sede Electrónica se indicaba que estaba interrumpida hasta las 17 h de hoy, a lo que no he hecho caso y me ha dejado apuntarme a las pruebas sin ningún tipo de fallo ni problema. Un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Muchas gracias por la aportación, compañera.

Ana P.       (RESPONDER)
Lunes, 14 de Mayo de 2018 19:59:10

DNI ELECTRONICO

Buenas tardes, ¿se sabe si el DNI electrónico se puede utilizar como sistema de identificación? He visto que sólo aparece en la solicitud, acceso mediante certificado digital y acceso mediante clave. Debido a que el acceso mediante clave da error, no lo he podido averiguar. Se acerca el fin del plazo y seguimos sin saber nada, ¿se puede saber a qué esperan mientras un montón de personas ya no sabemos qué hacer para solucionarlo? ....SIN PALABRAS.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, en principio el DNI electrónico si es válido pero claro, siempre que la Sede Electrónica se digne a funcionar. Ciertamente, no hay palabras para calificar esta situación inadmisible. Saludos.

Luis       (RESPONDER)
Lunes, 14 de Mayo de 2018 17:32:04

IMPOSIBLE ACCEDER CON CERTIFICADO DIGITAL

Llevo muchos intentos para enviar la inscripcion a la convocatoria para las oposiciones y es IMPOSIBLE. Alguien nos dirá cuando arreglarán la plataforma de la SEDE ELECTRONICA.????? Porque me funciona mi certificado digiral con otras sedes del gobierno central. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes, es un problema exclusivo de la Sede Electrónica en relación a la Consejería de Educación. Una vergüenza absoluta e inadmisible. Como sabes, ya hemos solicitado que amplíen el plazo y que permitan la presentación de la documentación en formato papel. Vamos a ver que contesta la Consejería al respecto. De momento solo queda seguir intentándolo. Saludos.

Daniel       (RESPONDER)
Lunes, 14 de Mayo de 2018 01:59:16

Indignante

Buenísimo, uno sin trabajo buscándose la vida y los responsables de la Consejería cobrando para ofrecer un servicio tercermundista. Me encanta cómo se urgan la nariz mientras uno se parte los cuernos para conseguir un puesto de trabajo digno. No hay derecho.

Juanjo       (RESPONDER)
Sabado, 12 de Mayo de 2018 11:58:08

Acceso con clave permanente

Supongo que esto le estará pasando a más personas, pero el acceso con clave permanente no para de dar error al menos desde ayer por la mañana, y por más que lo intento sigue dando error del servicio. Al mostrar el error indican que han tenido problemas técnicos y que ayer dia 11 el servicio se ha cortado durante varias horas, pero parece que no lo han llegado a arreglar del todo, y me da a mi que va a seguir caido todo el fin de semana.....es de risa esto!! Alargarán el plazo al menos los días que el servicio no ha estado disponible? En fin....

Ana       (RESPONDER)
Viernes, 11 de Mayo de 2018 17:58:18

Gracias

Y si es tan sencillo ¿por qué hay tantas personas con problemas? Quebraderos de cabeza es lo que me produce cada solicitud que tengo que realizar para la Consejería. Gracias STEC por la ayuda prestada, gran trabajo.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti por la confianza y muchos ánimos!!!

Ana Rosa       (RESPONDER)
Viernes, 11 de Mayo de 2018 13:25:28

gracias

Queria dar las gracias por estar siempre pendiente de los resolver todos los problemas que nos atañe. Tambien por la informacion puntual que nos llega casi todos los días, en muchos casos como el mio, sin ser afiliada. Gracias por estar ahí. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias a ti por la confianza, compañera!!! Nos da muchos ánimos tu mensaje. Un saludo cordial!!

Juanjo GC       (RESPONDER)
Viernes, 11 de Mayo de 2018 13:15:38

Es absurdo

Es hacer más lento el procedimiento. Vivimos en 2018, si son incapaces de llevar a cabo un proceso tan sencillo....

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

El problema no es el procedimiento. El problema es las incesantes y reiteradas caídas del sistema que impiden cumplimentar las solicitudes correctamente a menos que tengas verdadera suerte.

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution