Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > El STEC-IC rechaza la no contratación el día 1 del funcionariado en prácticas y el profesorado interino

Sabado, 08 de Septiembre de 2018 11:16:47

El STEC-IC deplora y condena rotunda y públicamente la cicatería de la Consejería de Educación al dar de alta, en el curso escolar 2018/19, el día 3 de septiembre y no el día 1 como en justicia les corresponde, al profesorado interino y a los funcionarios/as en prácticas.

Anunciamos que nuestros servicios jurídicos estudian la interposición inmediata de una demanda contra dicha decisión, amparándose en la numerosa jurisprudencia para estas situaciones relacionada con la continuidad laboral del profesorado.

Igualmente, demandaremos responsabilidades y pediremos explicaciones en la primera Mesa Sectorial de negociación que se celebre durante el presente curso.

Última actualización Lunes, 24 de Septiembre de 2018 11:48:29

Carlos       (RESPONDER)
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 09:55:20

Ahorro que se puede volver en contra

Buenos días: Este mal llamado ahorro que supone la contratación el día 3, es una de tantas malas anécdotas de esta consejería, tales que se le volverán en contra. Espero que tomen nota de lo que ocurre en otras comunidades donde si se han movilizado y llevado a los tribunales y les han dado la razón teniendo la administración (que somos todos) pagar lo no abonado, con sus correspondientes intereses. Y creo que cuando se hacen cosas en fraude de ley se debería recaer en el patrimonio del que ha tomado la decisión que ya los tribunales han declarado en otras comunidades que es ilegal, al igual que no abonar los meses de julio y agosto, instando a estas a realizar un plan de pago a los docentes afectados. Espero que desde el sindicato y su departamento jurídico estudien el caso y demanden a estos irresponsables. Saludos

rosario martin sanz       (RESPONDER)
Miercoles, 12 de Septiembre de 2018 19:35:33

no alta 1- 2 septiembre

En otras autonomías tomaron posesión el día 31.....fueron a la Consejería de Educación, para que el día 1 estuvieran dados todos los interinos de alta. Saludos M. R.

Jose       (RESPONDER)
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 14:47:40

Gracias STEC

Se agradece que denuncien las irregularidades. Esperaremos el resultado de los estudios de los servicios jurídicos de STEC para interponer la demanda.

Iván       (RESPONDER)
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 23:03:37

Como Correos

Muchas gracias STEC, ningún otro sindicato lo ha condenado y es un acto miserable en toda regla. No tanto por la cantidad sino por el precedente que podría suponer. Si hacen eso ahora, en Navidad puede que nos den la baja y nos contraten después de Reyes. Ya estamos como Correos.

Jose       (RESPONDER)
Sabado, 08 de Septiembre de 2018 16:02:19

Problemas informáticos

Parece que todos los centros tuvieron problemas con el frontal de dirección. No es justo que por un problema informático vayamos a perder días de cotización, días de sueldo y antigüedad

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Fiesta de la Enseñanza 2018

El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!

Calendario Mujer 2018