Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > El STEC-IC celebra su XI Congreso reforzando su apuesta por la Educación Pública

Lunes, 21 de Octubre de 2019 12:06:37

El STEC-IC, organización mayoritaria en el ámbito de la Educación Pública Canaria, ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Puerto de la Cruz su XI Congreso Nacional con participación de 60 delegados y delegadas de todo el archipiélago pertenecientes al sector docente no universitario, al personal laboral de los centros educativos y al sector universitario. Además, se contó, en calidad de invitados, con una representación de la Confederación Intersindical de ámbito estatal y de Intersindical Canaria, confederaciones de las que forma parte el STEC-IC.

Durante tres días los delegados y delegadas del STEC-IC debatieron sobre las dos ponencias presentadas al efecto sobre Acción Sindical y Política y Organización y Estatutos. Como resultado del debate, el STEC-IC, además de actualizar sus propuestas en todos los ámbitos, reforzó su inequívoca apuesta por la defensa y potenciación del Sistema Público Educativo en Canarias. Igualmente se acordaron diversos cambios en la estructura organizativa del sindicato así como en sus propios estatutos a fin de mejorar su funcionamiento interno y, en consecuencia, su capacidad de incidir en el ámbito educativo y social del archipiélago y del conjunto del estado.

Durante el Congreso, además de acordarse múltiples objetivos específicos a alcanzar en los próximos años, se aprobaron resoluciones concretas sobre la mejora de los presupuestos educativos, la implantación de las 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y la bajada generalizada de ratios, el reconocimiento de las mujeres científicas de Canarias o la creación de una Comisión de trabajo de estudios e investigaciones de carácter educativo.

El Congreso culminó con la presentación del libro “La Asamblea secuestrada” del compañero Guillermo Martínez de la ULPGC, las intervenciones de las delegaciones invitadas y la elección del nuevo Secretariado Nacional del STEC-IC que pasa a estar conformada por 21 miembros y mantener su carácter paritario.

En Canarias, a 21 de octubre de 2019

Galería de fotos del XI Congreso del STEC-IC (18, 19 y 20 de octubre de 2019).

Última actualización Martes, 05 de Noviembre de 2019 11:03:01

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Lotería Navidad 2019