nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > El STEC-IC apoya las movilizaciones contra el cambio climático del 15 de marzo

El STEC-IC apoya las movilizaciones contra el cambio climático del 15 de marzo

Jueves, 14 de Marzo de 2019 18:55:28

El STEC-IC apoya las movilizaciones contra el cambio climático  del 15 de marzoEl STEC-IC es una Organización Sindical sensible a las reivindicaciones sociales que tratan de mejorar la vida de las personas. Dado que esa es una de nuestras características, apoyamos y hacemos nuestras las exigencias de miles de estudiantes europeos que este viernes 15 de marzo se movilizarán a través de huelgas o manifestaciones para exigir medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático.

 

Desde el STEC-IC entendemos que el deterioro medio ambiental del planeta, acreditado por la Comunidad Científica Internacional y el Panel Intergubernamental de la ONU contra el cambio climático, debe ser una prioridad de los responsables políticos ya que los cambios que se vaticinan parecen irreversibles, siendo la causa nuestra actual forma de vida basada en el consumo acelerado y las fuentes de energía altamente contaminantes que provocan los gases de efecto invernadero responsable del propio cambio climático, que unido a la desforestación y a la pérdida de la biodiversidad pronostican un futuro nada halagüeño para las nuevas generaciones. Los jóvenes estudiantes de Europa, saben que la naturaleza no conoce de fronteras y que el cambio climático alterará de manera global las condiciones de vida en toda la tierra, con el avance imparable de la desertización, la devastación de enormes extensiones de bosques y selvas y la aparición de la figura del refugiado climático que ya empieza a ser masiva.

 

El STEC-IC, por todo ello, se suma a las movilizaciones que se llevarán a cabo en treinta ciudades del Estado al menos, incluida varias de Canarias. Denunciamos asimismo la inacción de las autoridades frente a la catástrofe ecológica que se nos avecina y por ello mismo ya hemos reclamado de la Consejería de Educación medidas tendentes a combatir el cambio climático y la contaminación desde la Red de Centros de Canarias ya existentes. Algunas de esas medidas serían la separación de residuos en origen a través de diferentes contenedores, la dotación de placas fotovoltaicas que generen energías limpias en todos los centros, el cuidado y la protección de jardines y huertos escolares y la ampliación de zonas arboladas o cubiertas vegetales siempre que sea posible y potenciar la educación medioambiental como un eje transversal a todos los niveles de la enseñanza.

 

Esperamos que las movilizaciones despierten la conciencia colectiva y que se tomen medidas urgentes que salvaguarden la calidad de la vida de las presentes y futuras generaciones.

 

Secretariado Nacional del STEC-IC

Canarias, marzo de 2019

 

MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES

 

GRAN CANARIA

12:00 horas - Las Palmas de GC - Paseo Tomás Morales. 

 

LANZAROTE

9:00 - 14.00 horas - Arrecife - Puente de Las Bolas.

 

TENERIFE

11:00 horas - La Laguna - Escaleras Campus Central.

18:00 horas - Santa Cruz - Plaza Weyler.

 

LA PALMA

12:00 horas - Los Llanos - Plaza de España. 

12:00 Santa Cruz - Plaza de España.

 

Última actualización Jueves, 14 de Marzo de 2019 19:03:08
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
Campaña_5x100_inversión
Banner_blanco
Roque Nublo - Faro Maspalomas
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution