nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > El STEC-IC ante el nombramiento de la nueva Ministra de Educación

El STEC-IC ante el nombramiento de la nueva Ministra de Educación

Jueves, 07 de Junio de 2018 21:18:22

El STEC-IC ante el nombramiento de la nueva Ministra de EducaciónEl STEC-IC espera de la nueva Ministra de Educación, Mª Isabel Celaá Diéguez, la recuperación del diálogo social, la derogación de la LOMCE y la retirada de los recortes educativos

 

El STEC-IC felicita a la nueva Ministra de Educación, Mª Isabel Celaá, por su nombramiento y le transmite la necesidad de recuperar la dignificación de la Educación Pública tras el final de una época tan lesiva para la misma, protagonizada por los mandatos de J. Ignacio Wert  e Íñigo Méndez de Vigo.

 

Esta organización considera urgente un cambio de rumbo en la política educativa del nuevo Ministerio, para lo que es imprescindible abrir el diálogo con las y los representantes de la escuela pública y la negociación en la mesa sectorial. La derogación de la LOMCE no admite más dilación para la mayoría de la comunidad educativa, al igual que la normativa que ha enmarcado los recortes educativos durante el gobierno precedente, especialmente el RD 14/2012. Devolver el carácter democrático a las instituciones educativas, establecer la laicidad en la enseñanza, garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado, fortalecer la coeducación en las aulas y garantizar a las autonomías el desarrollo de sus propios modelos educativos, constituyen objetivos de primer orden a abordar de inmediato.

 

En el ámbito de los derechos laborales del profesorado, es necesario reducir sus horarios y las ratios en las aulas, recuperar su poder adquisitivo, recuperar la formación permanente y solucionar de manera inclusiva el problema de la interinidad, mediante un sistema de acceso diferenciado, de forma que los procesos extraordinarios de consolidación ahora iniciados con la aplicación del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público no suponga la exclusión laboral de miles de profesoras y profesores interinos, que reclaman garantías de estabilidad en el trabajo, al tiempo que se garantizan las necesarias oportunidades de acceso a la función pública a los/las aspirantes libres.

 

El STEC-IC espera, para abordar todas las problemáticas expuestas, la pronta llamada de la Ministra al diálogo, tanto a nivel institucional como bilateral, a lo que estaremos especialmente expectantes.

 

Canarias, a 8 de junio de 2018

STEC-IC

 

Última actualización Lunes, 11 de Junio de 2018 19:51:36
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Intercambio destinos
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Horario_Verano_2018
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution