Inicio > Secciones > Acción Sindical > Comunicación y Prensa > Comunicados > Colabora con el 40º Aniversario del Boicot a las Oposiciones de 1977

Colabora con el 40º Aniversario del Boicot a las Oposiciones de 1977

Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 14:07:14

Colabora con el 40º Aniversario del Boicot a las Oposiciones de 197740 ANIVERSARIO DEL BOICOT A LAS OPOSICIONES DEL 77

Por medio de la presente, te informamos de que un grupo de compañeros y compañeras de Gran Canaria estamos preparando una serie de actividades para conmemorar el 40 aniversario de aquel boicot a las oposiciones del 77, germen de gran parte del movimiento sindical y pedagógico del magisterio canario. Este grupo o promotora es abierto y te invita a participar.

Con la edad, los protagonistas de aquella lucha ya tenemos la condición y perspectiva adecuadas para valorar la dimensión e importancia de aquel momento. Pretendemos, por ello, que sea una oportunidad para reencontrarnos en una celebración festiva, participativa y con el mejor contenido intelectual y emocional que seamos capaces de crear.

Para ello, estamos preparando una serie de actos a desarrollar en la semana del 17 al 24 de noviembre de 2017. Te informaremos puntualmente del programa definitivo. No obstante, procede en este momento pedir tu colaboración en dos iniciativas que requieren una preparación:

LIBRO DEL 40 ANIVERSARIO DEL BOICOT DEL 77

Recopilación de artículos o textos, con una extensión máxima de folio y medio, con vivencias, pareceres u opiniones de aquella experiencia histórica, para publicar un libro de autoría colectiva. Si quieres participar, remite tu artículo o documento de texto, con tu nombre y apellidos, antes del 30 de septiembre del 2017 a la siguiente dirección de correo: boicotoposiciones77@gmail.com . Dicho libro, de edición limitada, se financiará y distribuirá en la modalidad de micromecenazgo o “crowdfunding”. Terminado el plazo de recepción de textos, informaremos de los procedimientos de compra.

PELÍCULA DOCUMENTAL CON “TESTIMONIOS DEL BOICOT DEL 77”

Recopilación de vídeos con testimonios de las vivencias u opiniones personales sobre aquella experiencia de lucha. Para participar, grábate un vídeo con teléfono móvil (en posición HORIZONTAL para unificar formatos y calidad), con una duración máxima de 1 minuto y remítelo antes del 30 de octubre de 2017, con tu nombre y apellidos, al correo electrónico boicotoposiciones77@gmail.com . Debes comenzar el vídeo presentándote con nombre y apellidos y te aconsejamos que lleves escrito o preparado el guión de tu intervención para que no sobrepases el tiempo establecido. Dicho documental, una vez editado, se pondrá a disposición pública y libre para su descarga.

Puedes participar en las dos iniciativas, indistintamente, si lo deseas.

Un saludo cordial.

Comisión Promotora.

Última actualización Miercoles, 20 de Septiembre de 2017 14:11:22

Buscar artículo