Inicio > Secciones > Acción Sindical > Área de Mujer > Campaña Espacios Libres de Machismos

Campaña Espacios Libres de Machismos

Jueves, 03 de Diciembre de 2015 20:13:32

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical presenta el proyecto “Espacios libres de machismo”. La iniciativa surge con motivo de dar continuidad a la jornada de lucha feminista histórica que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en Madrid, la marcha estatal contra las violencias machistas.

 

Desde nuestra organización estamos desarrollando dicho proyecto a nivel estatal. Básicamente, consiste en que las trabajadoras y los trabajadores que así lo consensuen en asamblea declaren sus centros de trabajo como “Espacios libres de machismo”. Al realizar esta declaración se comprometen a velar por garantizar los derechos y las libertades de las empleadas y de los empleados de su empresa, establecimiento, colegio, instituto, centro público, etc., ya que el proyecto es abierto a todos los sectores, tanto público como privado, sean o no afiliadas o afiliados de nuestro sindicato.

 

Las empleadas y los empleados que se sumen al proyecto denunciarán cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir sus compañeras en su puesto de trabajo. Y además, tratarán de dar una respuesta conjunta para solucionar dicho trato discriminatorio.

 

De esta forma, queremos poner fin a situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral; a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres; al bloqueo que sufren las trabajadoras para poder acceder a puestos de responsabilidad y dirección; a las trabas para poder conciliar adecuadamente la vida laboral con la vida familiar; y a los micromachismos que, por desgracia, están tan arraigados en nuestra cultura.

 

Con esta iniciativa sólo pretendemos que en los centros de trabajo se cumpla el artículo 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que expone, de forma resumida, que todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades sin distinción alguna de sexo. Si queremos acabar con la lacra social que suponen los feminicidios, la expresión última y más miserable de las violencias machistas, que este año se ha cobrado ya la vida de 89 mujeres, tenemos que acabar con el machismo en todos sus ámbitos y, cómo no, también en el laboral.

 

Os animamos a uniros a este proyecto y a conseguir que en vuestros centros de trabajo la igualdad y el respeto entre todas y todos sea una realidad. Las personas que estén interesadas en el proyecto pueden acceder a toda la información sobre el mismo en la página web de nuestra organización: http://www.intersindical.es

 

Con los centros de trabajo adheridos al proyecto crearemos una “Red de espacios libres de machismo” a nivel estatal para que puedan contactar entre sí e ir valorando la aplicación del mismo. Para ello hemos creado una cuenta de correo electrónico desde donde gestionarlo: espacioslibresdemachismo@gmail.com

 

Descarga el cartel de la Campaña y resto de materiales y visualiza el vídeo de presentación de la Campaña, bajo este texto.

Última actualización Sabado, 23 de Enero de 2016 14:59:33
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios

Sectores

  - UNIVERSIDAD

ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Alquiler pisos para docentes

Tablón alquiler de pisos

Galerías vídeos Ver más

El STEC-IC precinta la Consejería de Educación por las 18 horas lectivas
Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
Temarios MAD 2018

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
EscuelaCanaria
Apúntate a la pública

Calendario Mujer 2018

Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
ARTÍCULOS DESTACADOS
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution