nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Info Laboral > Retribuciones > Sexenios y Otros complementos > Procedimiento para el reconocimiento de un nuevo Sexenio

Procedimiento para el reconocimiento de un nuevo Sexenio

Miercoles, 24 de Octubre de 2018 12:51:04

Procedimiento para el reconocimiento de un nuevo SexenioSi durante 2018 has cumplido el sexto año de un sexenio, deberás acreditar la parte proporcional de la formación (al menos 17 horas) y solicitar el reconocimiento de dicho sexenio antes del 31 de diciembre.

 

Aunque la Consejería ha informado que está preparando una aplicación telemática específica para este fin, mientras tanto, es posible solicitar dicho reconocimiento por las vías habituales.

 

En el siguiente enlace encontrarás el modelo de solicitud para el reconocimiento del nuevo sexenio. Solo tendrás que rellenar tus datos personales, el número de sexenio que solicitas (1º, 2º, 3º, 4º ó 5º) tanto en el expone como en el solicita y relacionar en el expone la documentación acreditativa de la formación que adjuntas (debe ser original o copia autenticada).

 

Modelo para solicitar el reconocimiento de un nuevo Sexenio.

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL RECONOCIMIENTO DE UN NUEVO SEXENIO

 

Normativa reguladora: ORDEN de 25 de abril de 2018, sobre reconocimiento y abono de los sexenios, tutoría y PILE.

 

Reconocimiento: a solicitud de la persona interesada ante la Dirección General de Personal (art.4; párrafo 1º).

 

Documentación: solicitud acompañada de original o copia autenticada de la documentación, que acredite la realización de cien horas de actividades de formación (o su equivalente en créditos LRU o ECTS) exigidas para el reconocimiento del correspondiente sexenio (art.4; párrafo 2º).

 

Quienes tengan reconocido de oficio parte del periodo sexenal en curso, solo tendrán que acreditar la formación que corresponda a la parte proporcional de los años que le falten para completarlo (art.4; párrafo 3º).

 

Plazo: a partir de que se cumplan los requisitos, producirán efectos económicos a partir del 1 de enero del año siguiente (art.5; párrafo 4º).

 

Importante: Si durante el año 2018 has cumplido un nuevo sexenio, deberás acreditar un mínimo de 17 horas de formación en este año y solicitar el reconocimiento del nuevo sexenio antes del 31 de diciembre para que surta efectos económicos a partir del uno de enero de 2019.

 

Nota: La consejería ha anunciado que abrirá próximamente una aplicación telemática específica para el reconocimiento de un nuevo sexenio pero, en cualquier caso, no se excluye la posibilidad de que, mientras tanto, se pueda realizar la solicitud por las vías habituales.

 

Pica en la imagen para ampliarla.

 

Toda la información sobre los Sexenios y otros complementos.

 

Calculo personalizado de cuanto te corresponde cobrar por Sexenios.

 

Última actualización Miercoles, 24 de Octubre de 2018 13:24:39
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Miguel Ángel Alfonso Pérez       (RESPONDER)
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 16:52:33

Cursos estando de baja

Hola, no tengo claro si puedo hacer cursos de formación de la Consejería de Educación estando de baja médica.¿Se puede? ¡Gracias y saludos!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. No hay problema. No debe ser motivo de exclusión. Saludos.

Miguel Ángel Alfonso Pérez       (RESPONDER)
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 12:25:35

Sexenios

Hola! Tengo más de 100 horas de formación en los últimos 5 años. Este 2018, estoy de baja por enfermedad grave, no tengo ninguna hora. ¿Puedo solicitar el nuevo sexenio?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

La formación realizada antes del 1 de enero de 2018 no te cuenta para el reconocimiento de un nuevo sexenio puesto que ya se te ha valorado para el reconocimiento de toda la antigüedad para sexenios hasta dicha fecha. Si durante este año, cumples uno nuevo, tendrás que aportar la parte proporcional de este año en formación (17 horas) para solicitar su reconocimiento. Saludos cordiales.

Rayco       (RESPONDER)
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 20:23:35

Solicitud de Información sobre sexenios.

Buenos tardes, Les escribo para solicitar información en relación a la solicitud de reconocimiento de mi primer sexenio, Con fecha de 1/11/2018 tengo reconocido según mi hoja de servicio 6 años y 2 días. Mi consulta está relacionada con los cursos que pueden ser aportados para dicho requerimiento (las 100 horas de formación que de momento tendría que certificar 100/6=16,67 horas(17 horas aprox.,¿no es así?). Desde el 2012 hasta la actualidad he realizado muchos cursos, principalmente de tipo online certificados, es decir de la plataforma de formación. En el curso pasado 2017-2018 tengo realizado y certificado el PLAN DE FORMACIÓN DEL IES donde trabajaba, que es de 20 horas certificadas y su periodo de realización es de 01/09/2017 a 01/06/2018 (E.034426/2017-01A-028), el resto de la mayoría de cursos que hecho son del 2017 con más de 100 horas certificada y que están reflejadas en mi portafolios de formación, mi pregunta es: ¿Es suficiente estos cursos para cumplir el requerimiento del reconocimiento del sexenio?si lo fuera¿valdría con aportar el pdf de mi portafolios en la solicitud(documento que adjunto) para que me sea reconocido? si no lo fuera ¿que cursos son los que reconocen?,Quedo a las espera de vuestra respuesta. Un cordial saludo y gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Efectivamente tienes que acreditar unas 17 horas. Estas horas tienen que ser realizadas a través de cursos realizados desde el 1 de enero de 2018. No los anteriores. Esa formación ya la tienes reconocida para el abono de los sexenios que tuvieras cumplidos a dicha fecha. Los cursos y actividades que se reconocen los tienes detallados en la ORDEN de 25 de abril de 2018 que encontrarás en esta misma noticia. Saludos.

Yazmina       (RESPONDER)
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 18:17:15

Sexenios

>El año pasado estuve congelada,y este año me reincopore, y tengo 11 años de servicio, que tengo que hacer para que reconozcan y abone el primer sexenio, y en el caso que tenga que presentar cursos, me vale los de la Escuela oficial de idiomas, gracias..un saludo

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Se supone que te lo tendrían que reconocer de oficio. Caso contrario, tienes que reclamarlo a la Consejería de Educación. La formación del primer sexenio ya la tienes reconocida de oficio a fecha 1 de enero de 2018 mientras que la del tiempo restante para el segundo (la parte proporcional a partir de dicha fecha) la tienes que acreditar. Si tienes problemas para el reconocimiento, conecta con nuestra Asesoría Jurídica. Saludos.

Elena       (RESPONDER)
Sabado, 27 de Octubre de 2018 00:16:02

Año de los cursos

Buenas noches, los cursos de formación que se presentan ¿son los que corresponden desde el primer año que empecé a trabajar en la consejería, o sólo los que he hecho durante los 6 años pasados, es decir desde el 2012-2018?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos dias. Toda la tu antigüedad para los sexenios a 1 de enero de 2018 ya la tienes reconocida por el acuerdo firmado. Solo tienes q aportar la formación proporcional de este año si quieres solicitar el reconocimiento de un nuevo sexenio, tal como se explica en esta guía. Saludos.

Mercedes       (RESPONDER)
Jueves, 25 de Octubre de 2018 21:48:26

Acreditación formación del sexenio

Buenas noches, mi pregunta es. ¿si no han aparecido en el porfolio las acreditaciones de los cursos de formación on line (tienen 3 meses para colgarlos) antes del 31 de diciembre, cómo se pueden certificar en la Consejería?. Gracias.

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Con copias compulsadas en papel que adjuntes a tu solicitud de reconocimiento y que registres en la Consejería de Educación. Saludos.

ROSA       (RESPONDER)
Jueves, 25 de Octubre de 2018 13:26:04

Acreditar la formación para sexenio

Buenos días, mi duda es respecto a la acreditación de la formación para el sexenio. Se mencionan dos vías, 1) ?Entregar los originales de los certificados de los cursos¿ (te quedarías sin tus certificados) y 2) Autenticar los certificados, ¿cómo se realiza y dónde?

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenos días. Puedes entregar copias compulsadas de los certificados junto con tu solicitud (nunca los originales). La compulsa la puedes realizar en el mismo registro de la Consejería de Educación en el momento que vayas a presentar tu solicitud de reconocimiento del nuevo sexenio. Saludos. STEC-IC.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Lotería de Navidad 2018
Jueves de Lucha
Tablón alquiler de pisos
40 Aniversario del STEC-IC

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Calendario Mujer 2018
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution