nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Campañas > 18 horas lectivas > Concentraciones por las 18 horas lectivas y la bajada de ratios

Concentraciones por las 18 horas lectivas y la bajada de ratios

Jueves, 05 de Abril de 2018 00:00:00

Concentraciones por las 18 horas lectivas y la bajada de ratiosEl STEC-IC convoca a todo el profesorado de Canarias a movilizarse y participar en las CONCENTRACIONES previstas para el próximo jueves, 12 de abril a las 18:00 horas, en defensa de la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria y otros cuerpos y la bajada de las ratios en todas las etapas educativas.

 

Desde esta organización llevamos mucho tiempo reivindicando la recuperación del horario lectivo y de permanencia anterior a los recortes de 2012. Esta justa reivindicación ha venido avalada por la presentación de 8.500 firmas ante la Consejería de Educación recogidas por el STEC-IC. Igualmente y entre otras acciones, procedimos recientemente al precinto simbólico de la Consejería de Educación en Las Palmas y SC de Tenerife, reclamando negociación inmediata al respecto.

 

Amplía la información sobre las acciones desarrolladas por el STEC-IC reclamando la vuelta a las 18 horas lectivas.

 

Igualmente, entendemos que la disminución de las ratios en todas las etapas educativas es un objetivo fundamental e irrenunciable para mejorar las condiciones laborales del profesorado así como la calidad educativa en nuestro archipiélago. Hay que recordar que Canarias cuenta con una de las ratios de alumnado por profesor más altas de todo el estado, existiendo actualmente un déficit de 2000 profesores en el archipiélago respecto a la media de docentes del estado.

 

Mucho hemos trabajado por la consecución de estas dos reivindicacion pero ante la absoluta falta de sensibilidad mostrada por la Administración educativa, desde el STEC-IC consideramos que es hora de movilizarse para lograr las mismas.

 

CONCENTRACIONES POR LAS 18 HORAS LECTIVAS Y LA BAJADA DE RATIOS

 

Jueves, 12 abril - 18 horas

 

Gran Canaria: Plazoleta Hurtado Mendoza (Plaza “Las Ranas”)

 

Tenerife: sede Consejería de Educación

 

Lanzarote: oficina insular de Educación

 

Fuerteventura: oficina insular de Educación

 

La Palma: junto al Cabildo y la Delegación Gobierno

 

Cartel convocatoria de concentraciones jueves 12 de abril.

 

CAMISETAS REIVINDICATIVAS

 

Disponemos de camisetas específicas para estas movilizaciones. Se ofrecen a precio de costo (4 €). Si deseas personalmente o desde tu centro encargar algunas, ponte en contacto con nuestros locales o con los delegados/as sindicales de tu isla. Aquí tienes nuestros datos de contacto para ello.

 

 

¡PARTICIPA Y MOVILÍZATE!

 

Última actualización Miercoles, 11 de Abril de 2018 09:58:52
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Profesor Gadget       (RESPONDER)
Miercoles, 11 de Abril de 2018 16:54:42

Yo me apunto ¿Y tú?

Estoy muy quemado. 21 horas lectivas semanales, entre cuatro y cinco cada día, seis grupos, cuatro niveles, más de 160 alumnos y alumnas. PROIDEAC, programación anual, programación de aula, adaptaciones curriculares y, por si fuera poco, la ISO 9001 porque mi centro es de calidad. Bueno, si a rellenar papeles como locos se le puede llamar calidad porque lo que es el trabajo pedagógico, bueno, mejor me callo no sea que acabe como el rapero Valtoyc. Con todo lo descrito, creo que tengo excusa de sobra para no acudir a la concentración de mañana porque, ¿quién podría recriminarme que después de una jornada laboral como la que tengo cualquier día no acuda a una concentración? Pero, sí que iré porque la primera persona en recriminarme esta pasividad seré yo mismo. Y desde luego, quien no acuda mañana, y cada vez que nos convoque el STEC, o cualquier otro sindicato que se preocupe por nuestra situación, no tendrá derecho alguno a quejarse ni a preguntar retóricamente ¿Y los sindicatos qué hacen? Creo que la pregunta acertada es :¿Y yo qué puedo hacer? Y esa pregunta solo tiene una respuesta: Acudir mañana a la concentración. Después de todo, el esfuerzo en tiempo y deslazamiento puede compararse al de un claustro pero, seguro que la concentración de mañana será una experiencia mucho más satisfactoria. Y claustros, ya sabemos que nos convocan cada vez que les da el punto. #EsteAño18HL; #BajadaRatiosYa.

Ivan       (RESPONDER)
Domingo, 08 de Abril de 2018 12:29:16

EOI

Espero que la bajada de ratio sea también para los profesores de EOI. Cada año tengo entre 150 y 200 alumnos entre los que se van dando de baja y entrando de la lista de reserva. Mientras en Secundaria se bajaron las ratios, nosotros tenemos 40 en niveles básicos, 35 niveles intermedios y 30 niveles avanzados. Trabajamos como mulas. ¡Basta ya!

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenis días. Totalmente de acuerdo. La reivindicación es para todas las etapas educativas. Saludos.

Otros detalles del artículo

Imágenes relacionadas
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Información Práctica Oposiciones 2018
18 horas lectivas y ratios
40 Aniversario del STEC-IC
Jornadas Escuela Canaria
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
El STEC-IC contra la segregación del alumnado por sexos y capacidades avalada por el Constitucional
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution