nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Campañas > 18 horas lectivas y ratios > Ante la no negociación, acude el jueves 12 a las concentraciones por las 18 horas y la bajada de ratios

Ante la no negociación, acude el jueves 12 a las concentraciones por las 18 horas y la bajada de ratios

Martes, 10 de Abril de 2018 18:50:46
Emilio Armas y Javier Morales (STEC-IC) en la mesa de negociación.

Consecuencia de la petición de negociación del STEC-IC a la que se sumaron posteriormente el resto de organizaciones sindicales, se ha celebrado hoy una Mesa Sectorial de negociación para abordar la vuelta al horario lectivo de 18 horas lectivas, anterior a los recortes impuestos en 2012 por la Administración.

 

Además de esta importante cuestión, desde el STEC-IC también se había solicitado que en esta Mesa Sectorial se abordara la cuestión de la necesaria bajada de ratios, cuestión que -pese a no estar en el orden del día- el STEC-IC planteó, junto con otras reivindicaciones, durante el transcurso de la mesa.

 

En este enlace puedes consultar las exigencias y propuestas planteadas por el STEC-IC, tal como habíamos anunciado en el día de ayer.

 

En resumen y sin mucho más que añadir de interés, la Administración, tras escuchar a las organizaciones sindicales, manifestó que no cuenta con partida presupuestaria para asumir esta cuestión y que habrá que esperar dado que tampoco entra entre sus prioridades.

 

Desde el STEC-IC llevamos años trabajando por la recuperación de las 18 horas (con la entrega de 8.500 firmas incluida) y la bajada de ratios por lo que rechazamos de plano la argumentación inconsistente de la Administración y, ahora con más fuerza que cabe, llamamos a todo el profesorado a movilizarse y participar en las concentraciones convocadas para el próximo jueves, 12 de abril a las 18:00 horas en las diferentes islas por la recuperación de las 18 horas lectivas y la bajada de las ratios.

 

 

 

¡PARTICIPA!

 

Firma por la recuperación del horario lectivo anterior a los recortes.

 

Última actualización Viernes, 13 de Abril de 2018 09:02:07
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
Gus       (RESPONDER)
Martes, 10 de Abril de 2018 19:52:14

Horas

Buenas a que se refieren con las 18 horas, a las que se debe quedar maestro tardes exclusivas, formación, claustros etc, cuantas se hacen ahora. Gracias

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Buenas tardes. Nos referimos a la recuperación del horario existente en diversos cuerpos docentes antes de los recortes impuestos en 2012 cuando se incrementaron en Secundaria y otros cuerpos el horario lectivo de 18 a 20 horas y las horas de permanencia en el centro de 24 a 26 horas. Ya muchas comunidades autónomas lo están recuperando y va tocando hacer lo propio en Canarias. Además, las concentraciones convocadas también lo son por la exigencia de disminuir las ratios (número de alumnos por aula) en todas las etapas educativas, lo cual afectaría a todo el profesorado. Canarias se encuentra ahora mismo por encima de la media estatal en cuanto a ratios. Saludos.

Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Cálculo Sexenios_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Formación_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Horario_Verano_2018
Jueves de Lucha
40 Aniversario del STEC-IC
ACUERDO RETRIBUTIVO 2017
Preparación Oposiciones 2018

Galerías vídeos Ver más

¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
El STEC-IC defiende la Educación Pública en la Televisión canaria
¡A por las 18 horas lectivas!
Tablón alquiler de pisos

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
Temarios MAD 2018
Calendario Mujer 2018
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution