nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
nombre banner
Inicio > Secciones > Acción Sindical > Campañas > 18 horas lectivas y ratios > Encuesta al profesorado sobre movilizaciones a desarrollar por la reducción del horario lectivo

Encuesta al profesorado sobre movilizaciones a desarrollar por la reducción del horario lectivo

Viernes, 08 de Febrero de 2019 13:39:53

Participa en la encuesta al profesorado sobre las movilizaciones a realizar.

 

A estas alturas y tal como el STEC-IC había anunciado, el acuerdo firmado entre CCOO, UGT y CSIF con el Gobierno estatal en absoluto garantiza la vuelta a las 18 horas en Secundaria y Otros cuerpos el curso que viene y, mucho menos, la reducción de las horas lectivas en Infantil y Primaria o la disminución de las ratios en todas las etapas. La opinión de esta organización la hemos plasmado públicamente de forma clara y diáfana en un Boletín Especial Informativo a cuyo contenido que puedes acceder mediante este enlace: "18 horas. ¿Realidad o Ficción?"

 

El STEC-IC considera indispensable convocar y desarrollar movilizaciones de forma inmediata y con la máxima unidad de acción sindical posible a fin de conseguir los objetivos y derechos que el Gobierno de Canarias y el Gobierno estatal nos niegan.  Al efecto, te pedimos que cumplimentes un breve cuestionario a fin de conocer la opinión del profesorado respecto a las posibles movilizaciones a convocar próximanente.

 

Encuesta al profesorado sobre movilizaciones a desarrollar.

 

Para el STEC-IC la participación y la toma democrática de decisiones es uno de los fundamentos irrenunciables de su modelo sindical. ¡Participa!

 

Toda la información sobre la Campaña por la recuperación de las 18 horas y la reducción del horario lectivo en todas las etapas.

 

Última actualización Martes, 19 de Febrero de 2019 10:47:40
COMENTARIOS DEL ARTÍCULO


   Acepto *  Términos legales

   Acepto recibir notificaciones de cambios y respuestas en los comentarios de esta noticia  Términos legales
nopuedeser       (RESPONDER)
Jueves, 14 de Febrero de 2019 09:06:32

Cuidado con las 18 horas y lo que esconde.

Espero que los sindicatos estén vigilando como la Consejería de Educación restituye las 18 horas lectivas, porque son muy listos. La verdad en la siguiente: 18 Horas lectivas en el horario del profesorado de FP, implica la contratación de más profesores para mantener la misma oferta formativa en FP que tenemos en la actualidad. ¿ Qué se le ha ocurrido a la consejería para resolver este problema?, es decir mantener la oferta formativa de FP con el mismo profesorado contratado actualmente y con 18 horas lectivas. 1) Hacer que parte de los módulos de FP no los imparta el profesorado. Ellos los llaman FP Dual, básicamente se ha externalizado la formación de algunos módulos de los ciclos formativos que ahora se darán en la empresa. De esta manera necesitan menos profesores y mantienen la oferta formativa. 2) La otra solución es que parte de los módulos de FP de ciclos formativos semipresenciales sean totalmente a distancia, de nuevo la reducción de horas en la carga lectiva de los módulos para no tener que contratar más profesorado. Nadie y mucho menos la consejería de educación va a dar duros a 4 pesetas. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Gracias por tu aportación. Saludos.

Natalia
Jueves, 21 de Febrero de 2019 17:16:09

Desconcertada

Como dice el artículo, se supone que deberiamos pasar a 18 horas, reducción de ratio,etc.. Se supone que el 06 de febrero, el senado corrigió a la ministra, indicando que no podía hacer como Poncio Pilatos y lavarse las manos, dejando en manos de las autonomías estas correcciones, y que la medida tenía que ser en todo el territorio. Y yo me pregunto:¿ y entonces? ¿ Qué pasará ahora? Seguiremos viviendo al día, con parches, normativas comodines etc, como pasa siempre en esta "santa casa"

Nauzet        (RESPONDER)
Domingo, 10 de Febrero de 2019 22:37:24

¿A qué estamos esperando?

Por lo que he oído, leído y comentado con compañeros, además de el artículo de este medio ("18 horas. ¿Realidad o Ficción?"). Todo indica que todavía estamos lejos de conseguir las ansiadas 18 horas y la bajada de la ratio. Faltan tan solo tres meses para las elecciones autonómicas, es ahora o nunca. O se pone negro sobre blanco la jornada de 18 horas sin ninguna clausula adicional, y se empieza a preparar el próximo curso con esos nuevos parámetros o podemos decir alto y claro que nos han tomado el pelo. No hay tiempo, hace falta un ultimátum a la Consejería y un calendario inmediato de movilizaciones de calado, demostrar firmeza de una vez por todas. Estamos en la recta final, no podemos perder otra vez este tren. Respeto los jueves de lucha y las camisetas, hay que hacer didáctica entre los alumnos y las familias para que comprendan nuestra reivindicación, pero hay que ser más firmes en la lucha. Saludos

Administrador de STEC-IC
RESPUESTA

Total y absolutamente de acuerdo. En ello estamos. Ahora lo que falta es que el resto de los sindicatos lo entiendan y se sumen de una vez en vez de seguir esperando... Saludos cordiales.

Alquiler pisos docentes_New_Verde Claro
Oposiciones
Licencias y Permisos_New_Verde_Claro
Banner_Bajas_New_Verde_Claro
Nombramientos_New_Verde_Claro
Escuela Canaria
Banner_Blanco
5xciento_educacion
18 y 23 horas lectivas
Preparación Oposiciones
Temarios MAD 2018
Tablón alquiler de pisos
Calendario coeducativo 2019

Galerías vídeos Ver más

Firma del Acuerdo sobre los Sexenios y otros complementos
40 AÑOS DE LOGROS... ¡Y MUCHO MÁS POR CONSEGUIR!
¡Jueves de Lucha! Los centros educativos se movilizan
Son tiempos de cambio. Juntos, serán mejores tiempos
Suscripción a Boletines Informativos STEC-IC

Galerías fotos Ver más

Ocupación Inspección Educativa
40 Aniversario del STEC-IC
Contacta con el STEC-IC
Nueva sede del STEC-IC en Gran Canaria
NOTICIAS DESTACADAS
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
© STEC-IC

Designed & developed by Cloud-Solution